Normas Sobre la comunidad de Meriland

Cualquier usuario registrado en Meriland acepta directa o indirectamente haber leído las siguientes normas y, por tanto, el conocimiento de éstas. Para mantener una buena experiencia de juego, la administración sancionará aquellas actitudes que vayan contra las normas.

1. Sobre la comunicación
  1. El idioma oficial del servidor es el español. Para comunicarte en otro idioma hazlo por privado.
  2. Se ha de escribir de una forma clara, comprensible y con buena ortografía.
  3. Está prohibido hacer flood o spam en cualquier canal de comunicación.
2. Sobre el respeto
  1. Sé respetuoso y amable. No ofendas a nadie.
  2. Está prohibido el contenido no apto para menores de edad.
  3. Está prohibida cualquier tipo de representación política o religiosa que se pueda considerar ofensiva bajo el criterio del Staff.
  4. Está prohibida la publicación o difusión de datos privados sin el consentimiento del dueño.
3. Sobre tus cuentas
  1. Cada persona es responsable de su cuenta. No nos hacemos cargo de usos de la cuenta por terceros.
  2. Se permite el uso de varias cuentas siempre y cuando no estés baneado de alguna de ellas.
  3. No se podrá pedir una reducción de sanción hasta pasada la mitad del tiempo de la misma.
4. Sobre las membresías
  1. Existen diferentes membresías en el servidor.
    1. Invitado. Para usuarios de nuevo acceso. Deben realizar el test y la presentación para conseguir el miembro.
    2. Miembro. Para usuarios que pertenezcan a la comunidad.
    3. Veterano. Para usuarios que llevan un tiempo en la comunidad.
    4. VIP. Para usuarios que hayan efectuado una donación a la comunidad.
    5. Veterano VIP. Para usuarios veteranos que hayan efectuado una donación a la comunidad.
  2. Está prohibida la venta (ya sea directa o indirecta) de nuestros obsequios por donar (membresía VIP o un Portal).
5. Sobre el equipo
  1. El equipo de Meriland está compuesto por Staff, Técnicos y Tutores. Cada grupo tiene una labor definida y están en comunicación constante entre ellos.
  2. El equipo de Meriland te tratará con respeto en todo momento, trátalos con respeto tú también.
  3. El Staff es una autoridad que puede actuar con responsabilidad en ausencia de la norma o en casos excepcionales.


Última actualización: 01/04/2017

Normas Sobre el servidor de Minecraft

1. Sobre los mundos del servidor
  1. Mundo Principal (Survival)
    1. Prohibido robar y/o grifear.
    2. Prohibido minar.
    3. Prohibido modificar el entorno de forma agresiva.
    4. Cualquier tipo de estructura pregenerada será considerada una zona pública del servidor (incluyendo sus mobs). Cualquier modificación ha de ser presentada en el foro mediante un proyecto.
  2. Mundo Recursos
    1. Prohibido robar y/o grifear.
    2. Prohibido matar aldeanos protegidos o privatizados.
    3. La obtención de recursos se realizará siempre en este mundo.
    4. El mundo se reinicia cada tres meses. La construcción es libre pero todo se perderá con el reinicio del mapa.
    5. Prohibido hacer agujeros que puedan provocar la muerte por caída de otro jugador.
  3. Mundo Nether
    1. Prohibido robar y/o grifear.
    2. Prohibida la destrucción de Fortalezas para conseguir recursos.
    3. Prohibido hacer agujeros que puedan provocar la muerte por caída de otro jugador.
  4. Mundo The End
    1. Prohibido robar y/o grifear.
    2. Prohibida la modificación del entorno y la destrucción de fortalezas.
    3. Prohibida la obtención de recursos salvo en la zona destinada a ello (más información en los paneles del mundo).
  5. Mundo Mapas 128
    1. No destruyas ni te agencies el cuadro de otra persona. Respeta los diseños de los demás.
2. Sobre las zonas del servidor
  1. Replanta todo lo que recojas de las huertas y tala la totalidad de los árboles.
  2. No modifiques construcciones públicas ni imposibilites su uso.
  3. Prohibido modificar el entorno cercano a una propiedad privada ajena.
  4. Los usuarios sancionados pueden pedir al Staff ceder sus objetos y estructuras a otro usuario.
3. Sobre las construcciones en el servidor
  1. Las construcciones de hasta 100x100 bloques no necesitan presentarse en el foro.
  2. Las construcciones de más de 100x100 bloques necesitan ser presentadas en el foro y la aprobación del Staff.
  3. Existen biomas protegidos donde no se permite construir salvo aprobación del Staff mediante proyecto.
  4. Es recomendable no trabajar el terreno antes de la aprobación cuando esta sea necesaria. Si trabajáis el terreno y luego el proyecto no es aprobado tendréis que volver a naturalizar el espacio.
  5. No se permiten construcciones sobre el agua o en el aire si no están justificadas por su temática.
  6. No se permiten construcciones que carezcan de un diseño decente (prohibido casas cubo de materiales únicos o combinación de varios, por ejemplo). Éstas construcciones podrán ser eliminadas.
  7. No se permite copiar construcciones sin el permiso expreso del autor original, salvo que este indique lo contrario o esté abandonada. Sí se pueden tomar referencias.
  8. Respeta las construcciones y el espacio de los demás.
  9. La distancia entre una casa privada y un proyecto debe respetar la distancia mínima que el encargado de dicho proyecto haya establecido. Si no se indica esta distancia mínima será de 100 bloques.
  10. Las únicas granjas permitidas son las de aldeanos y aquellas que usen un spawner. El resto serán granjas públicas a construir mediante proyecto u obra pública.
  11. No te adueñes de aquel espacio que no vas a necesitar ni proyectes nada irrealizable.
4. Sobre la experiencia de juego
  1. Prohibido el uso de hacks, programas de terceros o paquetes de texturas que ofrezcan cualquier ventaja frente a otros usuarios.
  2. Prohibido aprovecharse de posibles bugs de Minecraft o del servidor. Estos tendrán que ser inmediatamente reportados.
  3. Prohibido el uso de mecanismos que permitan al jugador obtener beneficios del plugin mcMMO.
  4. Todo aquello que afecte a la experiencia de juego de otro usuario (circuitos de redstone complicados, acumulación de entidades, creación de granjas, etc.) será sancionado.
  5. Prohibido matar a otros jugadores de forma directa o indirecta, mediante cubos de lava, mechero, trampas, engaños, etcétera.
  6. Si mueres por causas naturales del juego o en PVP tus objetos no te serán devueltos y podrán ser recogidos de forma legal por otro usuario.
  7. Reporta cualquier infracción de la que seas consciente.


Última actualización: 01/04/2017

Normas Sobre el servidor de TeamSpeak

Reglas de Team Speak 3 (ts3.meriland.es)
  1. Se deberá usar cualquier nick que te haga fácilmente identificable por todos los usuarios.
  2. El servidor de TS3 de Meriland está abierto a todo el mundo. Sin embargo, se tendrá tolerancia cero con los invitados que se salten las normas.
  3. Está prohibido hacer sonidos molestos.
  4. Queda totalmente prohibido el uso de modificadores de voz en cualquiera de las salas públicas, así como el uso de cualquier plugin que pueda ser molesto para el resto de usuarios del canal.
  5. La realización de grabaciones sin permiso expreso de todos los que estén en la sala y su difusión podrá ser sancionada.
  6. Si entras en una sala de charla con otros usuarios dentro y todos los usuarios del canal no quieren que estés con ellos, deberás abandonar el canal.
  7. Se debe respetar la temática y la función de cada canal, así como las normas específicas escritas en la descripción de cada uno.
  8. Los coordinadores de salas de grupos podrán establecer una contraseña para dichas salas.
  9. Las salas del Área de Juego deben respetar la temática de cada canal. Si has acabado tu partida usa las salas de Charla por si otro usuario quiere hacer uso de la misma.


Última actualización: 01/04/2017

Normas Sobre la web y el foro

Reglas del foro (meriland.es/foro)
  1. No está permitido el doble post ni el up.
  2. No está permitido hacer publicidad de terceros ya sea en el foro, por mensajes privados, etcétera.
  3. No está permitido publicar imágenes o enlaces con contenido explícito; con simbología política, religiosa o que puedan ser consideradas ofensivas para el resto de usuarios.
  4. Las firmas no podrán exceder los 300 pixeles de altura.
  5. Reporta cualquier contenido ofensivo, que no se encuentre en el Subforo adecuado o que desvíe el contenido original.
  6. Continuar un tema ofensivo con respuestas del mismo calibre supondrá sanción para todos esos autores.


Última actualización: 01/04/2017