Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: La 1.16 [Nether Update] Leído 1047 veces



-------[ GENERACIÓN ]-------
-------[ BIOMAS ]-------

En esta nueva versión le han hecho un buen lavado de cara al nether, ahora pasamos de un bioma simple y sin color a 5 nuevos biomas llenos de sorpresas y muchos cambios.
Estos 5 nuevos biomas son: Nether Wastes, Crimson Forest, Warped Forest, Soul Sand Valley y Basalt Deltas.

  • Nether Wastes: Spoiler: Nether Wastes

    Las Nether Wastes o Desierto del Nether es muy parecido al nether clásico, de hecho en mundos antiguos todo nether generado antes de esta actualización tendrá este bioma.
    Aquí spawnean los mobs clásicos del nether pero también los nuevos Piglins y Striders, estos últimos en lagos de lava.
    Los Nether Wastes generados ya en la 1.16 también podrán tener las nuevas estructuras y bloques.
  • Crimson Forest: Spoiler: Crimson Forest

    El Crimson Forest o Bosque Carmesí debe su nombre al color que impregna todo y a los hongos gigantes (que podemos apreciar en la foto del Spoiler) a modo de arboles, por eso lo de bosque. El suelo está formado por su mayoria de Necelio carmesí o Crimson Nylium y sobre el encontramos hongos y la nueva vegetacion del nether de la cual hablaremos más adelante.
    También hay enredaderas colgando del techo y de los propios hongos gigantes que incluyen sus propios bloques de iluminación, los cuales veremos luego.
    Y para dar ambiente a parte de los sonidos tenemos una niebla rojiza aunque de un tono diferente al clásico y las particulas de esporas rojas.
    En cuanto a mobs en este bioma pueden spawnear Piglins, Zombified Piglins (antiguo zombie pigman), hoglins y Striders (en lagos de lava)
  • Warped Forest: Spoiler: Warped Forest

    Los Warped Forest o Bosque Distorsionado es una versión verde azulada del Crimson Forest, con un suelo distinto de Necelio, el Necelio distorsionado o Warped Nylium, y con los mismo hongos y vegetacion pero con mas presencia de la versión distorsionada que la carmesí.
    También encontramos aquí los rastrojos del nether (Nether Sprouts) un tipo de vegetacion exclusiva de este bioma, otro tipo de enredaderas azules.
    En cuanto a la ambientación a parte de los sonidos tenemos la niebla y las esporas al igual que en el Crimson Forest pero con un tono azul oscuro, y es el bioma menos hostil de todo el nether porque solo spawnean endermans (no en grandes cantidades) y Striders también en lagos de lava.
  • Soul Sand Valley: Spoiler: Soul Sand Valley

    Los Soul Sand Valley o Valle de Arena de Almas es un espacio abierto con Arena y Tierra de Almas como bloques principales del suelo, con grandes pilares de basalto y fósiles del nether (compuestos por bloques de hueso).
    En cuanto a la ambientación a parte de los nuevos sonidos introducidos tenemos una neblina de color azulada, partículas grises y fuego de almas (fuego azul).
    En este bioma pueden spawnear Striders (en lagos de lava), esqueletos, ghasts y endermans, aunque estos dos últimos en poca cantidad.
  • Basalt Deltas: Spoiler: Basalt Deltas

    Los Basalt Deltas o Deltas de Basalto son un bioma volcánico con columnas de basalto, grandes zonas de piedra negra y piscinas de lava.
    De ambientación tenemos sonidos, una gran niebla grisácea que no permite ver mucho, partículas grises de ceniza.
    En este bioma spawnean Striders (en lagos de lava), Magma Cubes (con bastante frecuencia) y algunos Ghasts.
-------[ ESTRUCTURAS ]-------
En esta actualización tenemos 2 nuevas estructuras, los Basion Remnant y los Ruined Portal.
Bastion Remnant: Spoiler: Bastion




Los Bastion Remnant o Bastión Remanente son estructuras parecidas a las Mansiones, ya que a diferencia de la Fortaleza del Nether aquí no se generan infinitamente mobs, estas se generan en todos los biomas del nether a excepción de los Deltas de Basalto.
En los bastiones podemos encontrar una gran variedad de zonas, puentes, establos de Hoglins, habitaciones y salas del tesoros, esta ultima con spawners de Magma Cube, si has leído bien, ahora tendremos spawners de Magma Cubes para nuestras granjas.
Estas estructuras son principalmente de piedra negra y basalto.
Como toda estructura de este juego también se generan cofres con un contenido muy variado, estos pueden ser:
Spoiler: Puentes
Spoiler: General
Spoiler: Establos
Spoiler: Sala del Tesoro


Ruined Portal: Spoiler: Portal

Los portales en ruinas son estructuras de distinto tamaño compuestas por una variedad de bloques de netherrack, ladrillos de piedra, bloques de oro, cadenas, y un portal derruido compuesto por obsidiana y/o obsidiana llorosa.
Estas estructuras se pueden generar en cualquier bioma tanto del overworld como del nether (en caso de aparecer en el nether se genera con roca negra).
Todos los portales se generan con un cofre en el cual podremos encontrar lo siguiente:
Spoiler: Tabla de Loot


-------[ BLOQUES E ITEMS ]-------
-------[ BIOMAS ]-------

Como todos estábamos esperando con ansias, tenemos nuevos bloques con los que poder jugar y construir nuestras casas o proyectos.
-------[ NYLIUM ]-------
Empezaremos con 2 de los bloques principales de esta versión, el Crimson Nylium y Warped Nylium, estos bloques son una variación del netherrack, los cuales podemos encontrar en los biomas Crimson Forest y Warped Forest respectivamente, al ser una variante de la neherrack se puede picar con cualquier tipo de pico, pero solo soltará los bloques de nylium si los picamos con toque de seda.
Para poder extender este bloque necesitaremos polvo de huesos y netherrack, colocando la netherrack adyacente del bloque de nylium, lo único malo es que por cada polvo de hueso solo lo expandiremos 1 bloque.
En el bloque de Necelio o Nylium no se puede colocar la vegetacion del overworld, pero si podemos colocar setas, aunque estas no se extienden con lo hacen en el overworld. Si queremos la vegetacion del nether deberemos hacer clic con polvo de huesos al bloque de Nylium, generando la vegetacion del Crimson Forest o del Warped Forest según el bloque de nylium.
Spoiler: vegetacion Crimson

Spoiler: vegetacion Warped

Como ultimo detalle de este bloque si colocamos un bloque sólido encima al igual que con el bloque de Grass que se convierte en Dirt el bloque de Nylium se convierte en netherrack.

Arboles de Crimson o Warped:

Estos arboles pueden ser generados si hacemos clic derecho con polvo de hueso a una seta de crimson o de warped siempre y cuando estén en sus respectivos bloques de nylium.
Estos arboles contienen muchos de los bloque que veremos a continuación: Warped/Crimson Stem, Warped Wart/Nether Wart Block y shroomlight.


-------[ CRIMSON/WARPED STEM ]-------
Al igual que el resto de maderas del juego los tallos de Crimson y Warped pueden ser usado para crear diversos bloques:

Spoiler: Crimson



Spoiler: Warped



La herramienta utilizada para quitar estos bloques es el Hacha de cualquier tipo.
La única diferencia con la madera normal es que esta no arde y no puede ser usada de combustible para hornos, pero si puede ser usada para hacer herramientas de madera y palos, aunque no para hacer barcas.


-------[ NETHER/WARPED WART BLOCK ]-------

Estos bloques pueden ser obtenidos en los Hongos Gigantes de los biomas de Crimson y Warped Forest usando una Azada de cualquier tipo, aunque el bloque de Nether Wart Block puede ser crafteado:

Ambos bloques son compostables para generar polvo de hueso.


-------[ SHROOMLIGHT ]-------

"Al fin un nuevo bloque de iluminación en el nether que no es la maldita glowstone :DD"

Bueno, este nuevo bloque se genera en los Hongos Gigantes de los Crimson/Warped Forest y se puede quitar con cualquier herramienta pero se quitan más rápido usando cualquier tipo de Azada.
Este bloque emite una cantidad de 15 puntos de luz al igual que los bloques de Sea Lantern.
Al igual que los Wart Block la Shroomlight también es compostable.


-------[ WEEPING/TWISTING VINES ]-------

Las Weeping Vines o Enredaderas Lloronas se generan de forma natural en el bioma de Crimson Forest, estas pueden generarse en el techo y crecen de arriba a abajo hasta una altura de 25 bloques.
Las Twisting Vines o Enredaderas Retorcidas se generan de forma natural en el bioma de Warped Forest, estas se generan en el suelo y crecen de abajo a arriba hasta una altura de 25 bloques.
Al igual que las algas al romper la base se rompe todo de forma instantánea, al romperlas sin ninguna herramienta hay una probabilidad del 33% de que droppen (suelten) el objeto.

  • Usando Fortuna I aumente a un 55% el bloque que hemos roto, el resto siguen con el 33%.
  • Usando Fortuna II aumenta a un 77% el bloque que hemos roto, pero el resto sigue siendo un 33%.
  • Usando Fortuna III, Toque de Seda o Tijeras la probabilidad es del 100% el bloque que hemos roto, pero no el resto.
Ambas enredaderas son escalables y crecen usando polvo de hueso si están situadas en su respectivo bloque de nylium.
También al igual que toda la vegetacion son bloques compostables.


-------[ SOUL SAND Y SOUL SOIL ]-------

De la Soul Sand o Arena de Almas no tenemos mucho que decir, ya que es un bloque que todos conocemos, pero en esta versión nos han añadido la Soul Soil o Suelo de Alma, este bloque aparece únicamente en el bioma de Soul Sand Valley, es un poco más alto que un bloque de Soul Sand y no ralentiza al pasar por encima.
Ambos prender fuego con un mechero a ambos bloques generamos un bloque de Fuego Azul o Fuego de Alma:

Ambos bloques se pueden obtener sin ninguna herramienta pero es recomendable usar una Pala ya que se quita más rapido.
Como detalle importante tanto la Soul Sand como la Soul Soil pueden ser usadas para la invocación del Wither incluso mezclando bloques.

Ambos bloques son usados para los crafteos de la Soul Torch, Soul Lantern y Soul Campfire:

Spoiler: Crafteo Antorcha de Alma
   

Spoiler: Crafteo Linerna de Alma
   

Spoiler: Crafteo Fogata de Alma
La fogata puede hacerse con cualquier tipo de tronco de madera y cualquiera de los dos bloques de Alma.
   

Los bloques de Fuego de Alma emiten una cantidad de luz de 11 y causa más daño que el fuego normal.
Las antorchas, linternas o fogatas de alma solo emiten una cantidad de luz de 10 cuando lo normal es 14.
Ninguno de estos bloques de luz derriten el hielo, pero a excepción del fuego de alma el resto no derrite la nieve.


-------[ NETHER GOLD ORE ]-------

Esta mena de oro es exclusiva del nether, se generan 10 betas por chunk con un tamaño de 1-10 bloques entre la capa 10 y la 117 en cualquier bioma del nether.
En los Deltas de Basalto se generan 20 betas por chunk ya que hay menos zonas de netherrack para que se puedan generar.

Puede ser picado con cualquier Pico y al hacerlo dropea entre 2 y 6 pepitas de oro.

  • Con Fortuna I hay un 33,3% de multiplicar por 2 la cantidad pepitas de oro.
  • Con Fortuna II hay un 25% de multiplicar por 2 o 3 la cantidad de pepitas de oro.
  • Con Fortuna III hay un 20% de multiplicar por 2, 3 o 4 la cantidad de pepitas de oro, llegando a soltar un máximo de 24 pepitas de oro (3 Lingotes de Oro).
  • Con Toque de Seda obtenemos el mineral.
  • Al meterlo en un horno obtenemos 1 lingote de oro
Dato de Interes: Los Piglins se vuelven hostiles si un jugador mina este mineral cerca suya.

-------[ CRYING OBSIDIAN Y RESPAWN ANCHOR ]-------

Algunos recordaran la Crying Obsidian o Obsidiana Llorando de la Beta 1.3 cuando se planteo su implementación, pero no ha sido hasta la 1.16 donde se ha implementado completamente haciendo un rework a la textura.
La Crying Obsidian tiene las mismas cualidades de la Obsidiana normal, se pica usando un Pico de Diamante o Netherita, tiene resistencia a las explosiones y no puede ser movido por pistones, la única cualidad especial que tiene es que suelta partículas como si llorara (de ahí su nombre), emite una cantidad de 10 puntos de luz (por lo que no derrite ni hielo ni nieve) y que es indispensable para el crafteo del Respawn Anchor o Ancla de Reaparición.

La Crying Obsidian solo puede ser obtenida mediante las estructuras de Ruinas de Portales, mediante el tradeo con los Piglins o en cofres del tesoro de los Bastión Remanente.
A diferencia de la Obsidiana la Crying Obsidian no puede ser usada para hacer portales.

Respawn Anchor o Ancla de Reaparición:



El Respawn Anchor permite a los jugadores establecer un punto de reaparición en el Nether, siempre que este tenga cargas suficientes.
Para cargar el Respawn Anchor usamos bloques de Glowstone*, un bloque por cargar hasta un máximo de 4.
 *Se puede usar un Dispensador para cargarlo.
Al usar este bloque en el Overworld o el End y hacer clic derecho para establecer el punto de Spawn este explota al igual que las camas en el Nether y en el End.

Spoiler: Crafteo Ancla de Reaparición

Como datos peculiares sobre este bloque:
  • Tiene las cualidades de la Obsidiana, por lo que se debe picar con un Pico de Diamante.
  • Si no tiene ninguna carga no emite luz.
  • Segun el nivel de carga emite una cantidad de luz diferente:
    Nivel 1 -> 3 de Luz, Nivel 2 -> 7 de Luz, Nivel 3 -> 11 de Luz, Nivel 4 -> 15 de Luz.
  • Emite señal de redstone usando un comparador, la señal aumenta según la carga.
  • Los Piglins huyen de el.
  • Cada reaparición consume una carga.

-------[ BASALT ]-------

Los bloques de basalto se generan de forma natural en el bioma de Basalt Deltas o Deltas de Basalto y en los pilares de basalto los cuales se generan únicamente en el bioma de Soul Sand Valley o Valle de Arena de Almas.
Spoiler: Pilar de Basalto

Pueden ser minados usando cualquier tipo de Pico.
Al igual que con la Piedra y la Roca el Basalto puede ser generado usando un generador:
Spoiler: Generador de Basalto

Podemos usar el Basalto para craftear Basalto Pulido:
Spoiler: Crafteos Basalto Pulido
En la Mesa de Crafeto:                    En la Cortadora de Piedra:
          


-------[ BLACKSTONE ]-------

La Blackstone o Piedra negra es la versión infernal de la cobblestone (roca), por lo que tiene los mismos usos que la cobblestone, podemos crear y reparar herramientas de piedra y hornos.
Podemos encontrarla en parches por los Nether Wastes, en los Basalt Deltas y en los Bastion Remanent.
Spoiler: Bloques de Blackstone

En la Mesa de Crafteo:
      
En la Cortadora de piedra:
      

A partir de la Blackstone podemos fabricar Polished Blackstone y Polished Blackstone Brick y todas las variantes de estos:
Spoiler: Bloques de Polished Blackstone

En la Mesa de Crafteo:
                  

Spoiler: Bloques de Polished Blackstone Brick

En la Mesa de Crafteo:
         
En el Horno:


Desde la Blackstone normal podemos fabricar directamente los otros bloques usando la Cortapiedras.


-------[ GILDED BLACKSTONE ]-------

La Gilded Blackstone o Piedra Negra Dorada es una variante de la blackstone que puede dropear pepitas de oro.
Puede ser picada con cualquier tipo de Pico, al hacerlo habrá un 10% de probabilidad de que suelte entre 2-5 pepitas de oro.
Si no suelta pepitas de oro dropea el bloque en si, esto también ocurre al picarlo con Toque de Seda.
Al usar Fortuna no aumenta la cantidad de pepitas de pepitas de oro que dropea, pero si aumenta la probabilidad:
Fortuna I -> 14,29%, Fortuna II -> 25% y Fortuna III -> 100%

Podemos encontrarlas únicamente como parte de la estructura de un bastión o en cofres del tesoro de un bastión.
Los Piglins se vuelven hostiles si ven al jugador picarlo cerca suya.


-------[ ANCIENT DEBRIS ]-------

El Anciente Debris es un raro mineral que se encuentra únicamente en el Nether, este se genera en forma de betas, generándose hasta 2 betas de 1-3 por cada chunk de la altura 8-22, también se genera una beta adicional de 1-2 bloques de la altura 8-119.
Dato Curioso: Hay un promedio de 1.7 bloques de Ancient Debris por chunk, generándose un total de 13 por chunk. 
Las cualidades del Ancient Debris son:

  • Tanto este bloque como su drop (Netherite Scrap) son inmunes a cualquier tipo de fuego y flotan en la lava.
  • Resiste a las explosiones.
  • Es la fuente principal de Netherita.
  • Solo puede ser picado con un Pico de Diamante o Netherita.
Para obtener el Netherite Scrap debemos quemar en un horno el Ancient Debris:
   

Con 4 de Netherite Scrap más 4 de oro obtenemos el nuevo lingote de Netherite, el cual es más valioso que el diamante.
Spoiler: Crafteo Lingote de Netherita
A la hora de craftearlo da igual el orden.
   


-------[ NETHERITE BLOCK ]-------

El Bloque de Netherita se utiliza para hacer la pirámide de los Beacons, al igual que los bloques de Hierro, Oro, Diamante y Esmeralda.
Su crafteo es el siguiente:


Actualmente es uno de los bloques más caros del juego.


-------[ LODESTONE ]-------

Este nuevo bloque permite al jugador marcar con una brújula un punto en el nether, normalmente se usa para marcar el portal de salida y así evitar que el jugador se pierda.

Puede ser encontrado en los cofres del tesoro de los Puente de los Bastiones con una probabilidad del 100%, también puede ser crafteado usando netherita:


La Lodestone no puede ser movida por un pistón y puede ser destruida por el Dragón (así que cuidado en el End).
Para activar el Lodestone debemos hacer clic derecho con una brújula, al hacerlo nos cambiará la brújula por una Lodestone Compass

Esta brújula siempre nos marcará la ubicación del lodestone, tanto en el Nether como en el End, en caso de que el bloque emparejado con la brújula sea destruido esta se vuelve una brújula normal.


--[ NUEVAS VARIANTES DE BLOQUES EXISTENTES ]--

Bueno, no hay mucho que explicar de estos bloques, solo son nuevas variantes de Ladrillo del Nether y de Bloque de Cuarzo:
      


-------[ TARGET ]-------

El Target o Diana es un bloque de la familia de la redstone, este emite una señal al ser golpeado con un proyectil, cuanto más cerca del centro más intensidad tiene la señal, es muy útil tanto para decorar como para hacer sistemas.

Puede ser minado con la mano, pero se quita más rápido usando una Azada.


-------[ CHAIN ]-------

Las Chains o Cadenas son uno de los protagonistas de está versión, ya que le dará mucho juego a la gente para sus increíbles construcciones.
Podemos encontrarlas en Ruinas de Portal generadas en el Nether, Bastiones y en cofres del tesoro en los bastiones con una probabilidad del 31,5%.
Si no eres muy explorador y te gusta obtener las cosas algo más rápido no te preocupes, las cadenas son crafteables:

Se puede usar cualquier tipo de Pico para obtenerlo.
También pueden ser empujadas por un pistón y al igual que las vallas y las escaleras es un bloque sumergible.


-------[ ESTANDARTE ]-------

No hay mucho que decir, solo es un nuevo estandarte, el cuál se puede hacer con el patrón de Hocico de Piglin.
Este patrón solo puede ser obtenido en los cofres de los Bastiones.


-------[ ITEMS ]-------

-------[ DISCO PIGSTEP ]-------

SIIIIIIII, AL FIN EL DISCO DE MÚSICA QUE FALTABA :DDDD
No hay mucho que decir sobre este nuevo disco, solo que es el mejor de todos y que solo puede ser obtenido en los cofres de los Bastiones.
Os dejo aquí un pequeño vídeo con la canción del Disco:

Spoiler: Video


-------[ EQUIPO Y HERRAMIENTAS DE NETHERITE ]-------


Aquí tenemos la ansiada armadura de Netherite, la mejor del juego...Oh no.
A pesar del hype que ha generado esta armadura no es tan buena como creemos, ya que reduce la misma cantidad de daño que una armadura de diamante, eso si, han mejorado la Resistencia de la Armadura aumentando 1 punto por cada pieza, pasando de 8 puntos de la armadura de diamante a 12 la de Netherita, y aunque añaden la resistencia al empuje esta tampoco reduce tanto el empuje de los monstruos.
También han aumentado la durabilidad de cada herramienta y pieza de armadura, siendo más duradera que la de diamante.
Eso si, las herramientas son más rápidas y hacen más daño.

Como peculiaridad especial los objetos de netherita no se queman (no como su portador :V).
Para poder crear estos items debemos usar la Mesa de Herreria:

Spoiler: Crafteo de la Armadura




Spoiler: Crafteo de las Herramientas







-----[ MOBS Y OTRAS ENTIDADES ]-----
-------[ PIGLINS ]-------

Los Piglins son uno de los nuevos mobs añadidos en esta versión, son los nuevos habitantes del nether, comercian, cazan y les encanta el ORO.
Spawnean en los Nether Wastes y los Crimson Forest y tienen su propia estructura, los Bastiones.
Suelen spawnear en grupos de 4 y aveces spawnean piglins bebe.
Los Piglins son mobs neutrales, esto significa que no atacaran al jugador si este no les provoca, al pegar a un Piglin,  abrir cualquier Cofre, Cofre Trampa, Enderchest y/o Shulkers o al picar cualquier cosa de oro cerca suya.
Estos mobs le tienen miedo a los Zombified Piglins, a los Respawn Anchor y al fuego de Alma, así como sus variantes.

Son amantes del oro, por lo que se distraerán con cualquier objeto de oro que les tires, al igual tradearán contigo si les tiras oro, pero solo si llevas alguna armadura de oro.
Pueden aparecer con espadas de oro o ballestas, y también pueden aparecer o equiparse con una armadura de oro.

Leyenda:    Corazón Completo    |   Medio Corazón
  • Vida: 16 puntos de vida ( 8 )
  • Daño a Distancia: De 1() a 5().
  • Daño a Melee en Facil. 5 ()
  • Daño a Melee en Medio: 8 ()
  • Daño a Melee en Dificil: 12 (x6)
Datos de interes:
-Algunas veces los Piglins al cazar a un Hoglin lo celebran con un baile:Spoiler: Baile

-Los Baby Piglins aveces se suben a los Baby Hoglins, llegando a poder estar hasta 3 montados sobre el:Spoiler: Triglin
   

Spoiler: Versión Bebe


-------[ ZOMBIFIED PIGLINS ]-------

Los Zombified Piglins son la versión zombie de los Piglins y los sustitutos de los Zombie Pigmans, estos aparecen de forma natural en las Nether Wastes, Crimson Forest, en las Nether Fortres e incluso podemos encontrarlos encima de Striders sobre lagos de lava.
Si un Piglin va al Overworld o al End después de 15 segundos se convierte en un Zombified Piglin:Spoiler: Conversion

Por lo demás funcionan como los Zombie Pigmans de siempre.

  • Vida: 20 puntos de vida ( 10 )
  • Daño en Facil. 5 ()
  • Daño en Medio: 8 ()
  • Daño en Dificil: 12 (x6)
Spoiler: Versión Bebe


-------[ HOGLINS ]-------

Otro de los mobs nuevos de esta actualización, esta vez se trata de los Jabalies, esto son mobs hostiles, aunque dan buena carne teniendo en cuenta que están en el nether.
Suelen spawnear en grupos de 3-4 hoglins en el Crimson Forest, también suelen spawnear en los establos de los bastiones.
Son una buena fuente de comida, ya que dropean entre 2-4 de carne de cerdo sin cocinar. (usando looting pueden darte hasta 7)
Los Hoglins le tienen miedo a las Warped Fungus (Setas Distorsionadas/Setas Azuladas), a los portales y al Respawn Anchor.

  • Vida: 40 puntos de vida ( 20 )
  • Daño en Facil. 2 () a 5 ()
  • Daño en Medio: 3 () a 9 ()
  • Daño en Dificil: 4 () a 13 (x6.5)
  • Daño de un Bebe: 1 ()
Spoiler: Versión Bebe


-------[ ZOGLINS ]-------

Al igual que los Piglins los Hoglin también tienen su versión zombie, aunque este no aparece de forma natural, los Zoglins se generan cuando un Hoglin está por mas de 15 segundos en el End o en el Overworld Spoiler: Conversión
.
Son más hostiles que el resto de mobs, ya que atacan a Armor Stands, mobs y Jugadores cercanos a excepción de de los Creepers y de otros Zoglins.
Al atacar los Zoglins adultos lanzan por los aires a los mobs o jugadores, cuando estos atacan los Baby Zoglins también lo hacen, aunque no lanzan por los aires a ningún mob.
A diferencia de los Baby Hoglin los Baby Zoglins si atacan a los Baby Piglins. Los Piglins huyen también de los Zoglins a menos de que estén en combate.

Los Zoglins no pueden reproducirse y no huyen de las cosas que les dan miedo a los Hoglins.
Al ser un No-Muerto se ve afectado por las siguientes cosas:

  • La Salud Instantánea le quita vida y el Daño Instantáneo le cura.
  • No se ven afectados por la regeneración ni el veneno.
  • Son ignorado por el Wither y les afecta el Smite (encantamiento de Golpeo).
  • Vida: 40 puntos de vida ( 20 )
  • Daño en Facil. 2 () a 5 ()
  • Daño en Medio: 3 () a 8 ()
  • Daño en Dificil: 4 () a 12 (x6)
  • Daño de un Bebe: 1 ()
Spoiler: Versión Bebe


-------[ STRIDERS ]-------

No sabemos en que pensaba Mojang cuando creo a este bicho, pero es bastante feo :v . Pero bueno, dejando a un lado su aspecto estético es un mob un tanto especial, ya que es el único mob PASIVO del NETHER, este cabezón de patas largas se llama Strider y tiene la habilidad de poder caminar sobre la lava, y no solo eso, también podemos ponerle una silla de montar :O Spoiler: Strider con Montura

Para poder controlarlos necesitaremos una Caña de Pescar con una Seta distorsionada:
   
Pero los jugadores no son los únicos que pueden montar a un Strider, también podemos encontrar un Baby Strider sobre un Strider o incluso un Zombified Piglin sobre un Strider.
   

Los Striders se generan en grupos de 2-4, siempre se generan en lagos de lava con al menos 2 bloques de aire arriba.
Hay una probabilidad del 10% de que spawne un Baby Strider y una probabilidad del 3% de que spawne un Zombified Piglin sobre un Strider

Si el Strider sale de la Lava pasa a un estado de "frio" Spoiler: Strider Frio

Datos de Interes: [/b

  • Si le aplicamos velocidad a un Strider camina más rápido sobre el suelo, pero mucho más rápido sobre lava.
  • Al ser atacados por otro mob huyen.
  • El agua y la lluvia les hace daño, quitándoles 1 corazón por segundo.
  • Para reproducirse es necesario usar Hongos Deformados (Warped Fungus)
  • Vida: 20 (10x)
  • Vida Bebe: 15 (7,5x)
Spoiler: Versión bebe
 


-------[ PIGLIN BRUTE ]-------

Aunque este mob no ha sido implementado en la Java Edition aún ya se encuentra en la Bedrock Edition.
Los Piglin Brute son una especie de Mini-Boss que podemos encontrar en las Salas del Tesoro de los Bastiones, a diferencia de los Piglins normales estos no se distraen con oro, les da igual si el jugador lleva armadura de oro o no y son siempre Hostiles.
Están equipados con un hacha de oro y a diferencia de los Piglins estos no le tienen miedo al fuego de almas ni sus variantes, tampoco le tiene miedo a los Zoglins o a los Zombified Piglins.
Al igual que los Piglins y los Hoglins si van al Overworld o al End se convierte en su versión Zombie, en este caso pasaría a ser un Zombified Piglin normal.

  • Vida: 50 puntos de vida ( 25 )
  • Daño en Facil. 6 ()
  • Daño en Medio: 10 ()
  • Daño en Dificil: 15 (x7,5)

-------[ GAMEPLAY ]-------
-------[ LOGROS ]-------

En esta versión no solo han añadido nuevos logros sino que también han modificado algunos antiguos:
De la Pestaña de Minecraft:
Ahora la blackstone también sirve para obtener el logro Stone Age.
Han cambiado la descripción del logro Not Today, Thank You: de "Reflecta una flecha con el escudo" a "Reflecta un proyectil con el escudo".
Han cambiado la descripción del logro Ice Bucket Challenge: de "Pica un bloque de Obsidiana" a "Obtén un bloque de Obsidiana".

De la Pestaña de Nether:
Han añadido el logro Those Were the Days. Se obtiene entrando en un Bastión.
Han añadido el logro Hidden in he Depths. Se obtiene al picar un bloque de Anciente Debris.
Han añadido el logro Who is Cutting Onions?. Se obtiene consiguiendo un bloque de Crying Obsidian.
Han añadido el logro Oh Shiny. Se obtiene al distraer a un Piglin enfadado con Oro.
Han añadido el logro This Boat Has Legs. Se obtiene al montar en un Strider con un Hongo Distorsionado en un Palo.
Han añadido el logro War Pigs. Se obtiene al abrir un cofre en un bastión.
Han añadido el logro Country Lode, Take Me Home. Se obtiene al utilizar una brújula en una Lodestone.
Han añadido el logro Cover Me in Debris. Se obtiene al conseguir una armadura full de Netherita.
Han añadido el logro Not Quite "Nine" Lives. Se obtiene cargando un Respawn Anchor al máximo.
Han añadido el logro Hot Tourist Destinations. Se obtiene visitando todos los biomas del Nether.

De la Pestaña de Adventure:
El logro Monster Hunter ahora también se puede obtener al matar: Elder Guardian, Ender Dragon, Endermite, Hoglin, Piglin, Vex, Wither o Zoglins.
Para obtener el logro de Monsters Hunted es necesario matar a: Spoiler: Lista de los Mobs Necesarios (33)

Han cambiado la descripción del logro Sweet Dreams: de "Cambia tu punto de respawn" a "Duerme en una cama y cambia tu punto de respawn".
Han añadido el logro Bullseye. Se obtiene disparando al centro de la diana desde 30 bloques o mas.

De la Pestaña de Husbandry:
Ahora para el logro The Parrots and the Bats también cuentan los Striders y los Hoglins.
Ahora para el logro Two by Two también son obligatorios los Striders y los Hoglins.
Han cambiado tanto el icono como la descripción del logro Serious Dedication, ahora en vez de una azada de diamante tiene una de netherita y la descripción ha cambiado de: "Usar una azada de diamante, y replantearte tus decisiones en la vida" a "Usa un lingote de netherita para mejorar una azada, y replantearte tus decisiones en la vida".


-------[ ENCANTAMIENTO ]-------
-------[ SOUL SPEED ]-------

Este nuevo encantamiento no puede ser obtenido de forma normal en una mesa de encantamientos, ni tampoco mediante cofres del tesoro, ni tradeando con aldeanos, solo pueden ser obtenido mediante tradeo con Piglins o Pescando.
Este encantamiento es usado únicamente en las botas y aumenta la velocidad del jugador al pasar por Soul Sand o Soul Soil.
El Soul Speed tiene un Máximo de 3 niveles.
Hay una probabilidad del 4% de que la duración de la armadura disminuya en uno cada vez que se pisa un bloque compatible con el encantamiento.
Al caminar sobre Soul Sand o Soul Soil con este encantamiento aparecen unas particulas de alma:


-------[ MECÁNICAS ]-------
-------[ PESCA ]-------

Las antiguos granjas de pesca para sacar tesoros infinitos ya no funcionan, ahora solo se pueden obtener al pescar en zonas abiertas (al menos 5x5).

-------[ MENSAJES DE MUERTE ]-------

Han añadido nuevos mensajes de muerte, ahora al morir por caída aparece desde que bloque te has caído, al morir por un cohete (usando una ballesta) aparece tanto el jugador asesino y el nombre de la ballesta.

-------[ REPARACIÓN/MENDING ]-------

Ahora al llevar equipado una herramienta o armadura con Mending no aumentaremos los niveles de experiencia hasta que todos los objetos equipados se hayan reparado.

-------[ NUEVO STAT ]-------

Han añadido una nueva estadística: "Distancia recorrida sobre un Strider".


Y bueno gente esto es todo lo que han añadido en esta versión, las partes mas técnicas no las he añadido, ya que no considero que sea necesario a nivel usuario, aun así dejaré un enlace a los vídeos de referencias y enlaces a la wiki.

-------[ BIBLIOGRAFÍA ]-------

Doctor Nok: Minecraft 1.16 Nether Update 1º Parte
Doctor Nok: Minecraft 1.16 Nether Update 2º Parte (Vídeo más técnico)
Minecraft Wiki: Datos Generales 1.16
Minecraft Wiki: Logros


Post Realizado por Alphasalvatore
Ultima Actualización: 27/06/2020
  • 27 de Junio de 2020 » 17:36

Gracias rey
  • 27 de Junio de 2020 » 17:42

  • 27 de Junio de 2020 » 17:52

Muy buena guía y muy completa aunque en el apartado "EQUIPO Y HERRAMIENTAS DE NETHERITE" yo pondría que también puedes upgradear tu armadura encantada a Netherite sin perder los encantamientos, de resto 10/10
  • 27 de Junio de 2020 » 18:17

No me gusta la 1.16 a.k.a. la crash update
  • 28 de Junio de 2020 » 00:58

Háganle un monumento a este hombre
  • 28 de Junio de 2020 » 02:49

gracias hay que admitir que estuvo mejor que la guia del rich, besos en la rosca cracks c:
  • 29 de Junio de 2020 » 04:35

Vaya, la verdad es que parece un update de lo más interesante, entran hasta ganas de volver a jugar a esto.
  • 5 de Julio de 2020 » 13:30

He estado siguiendo todas las snapshots de la 1.16 (de hecho tengo un survival de la 1.16 desde la primera snapshot de esta versión) desde que la anunciaron el año pasado y estoy flipando como van mejorando el juego. Empecé a jugar en la 1.2.5 - 1.3 en 2012 y viendo como eran esas versiones,Minecraft parecía una beta en ese entonces,todo estaba muy vacío,y cuando pusieron los nuevos barcos que no se rompían flipé,ojalá hagan algo parecido con las minecarts. Brutal.

Y por fin ponen un bloque de piedra oscuro,me irá bien la blackstone para mi casa,era una de las cosas que me faltaban para el tejado

  • 6 de Julio de 2020 » 01:23

Páginas: [1]
Responder Opciones