Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: Las Novedades Leído 1238 veces



Ya van 3 meses desde el exitoso reinicio ( 95 días para los quisquillosos). Los meridianos ya hemos asentado nuestras posaderas en el nuevo mapa y las cosas empiezan a tomar forma. Mucho ha estado sucediendo en la trastienda y, aunque la mayoría ya haya trascendido a la comunidad, aquí os traigo un extenso recopilatorio de lo nuevo y una previa de lo que está por venir. ¡Perfecto para despistados! (Sí, como tú)



La construcción del spawn está prácticamente finalizada, a falta de unos retoques finales. Este nuevo spawn de fantasía esconde muchos rincones interesantes, con diversas utilidades y algún que otro secreto bien escondido ( cuya ubicación hasta yo desconozco, parece que ningún buen pirata extravía su mapa del tesoro ). Para aquellos enemigos de la brújula: tranquilos, podéis llamarme vuestro salvador; puesto que, a continuación, os voy a explicar todo lo que necesitáis para orientaros y aprovechar todas las posibilidades del nuevo spawn.


- El punto de aparición:

¿Has visto del enorme nenúfar en el que apareces al introducir por el chat el comando /spawn? Pues ese es el punto de aparición. Aquellos más observadores se habrán percatado ya de que es algo más que un simple nenúfar, pero dejémonos de apreciaciones físicas y hablemos de las funcionalidades. En este lugar podrás encontrar:

  • Un portal a "Portales" ( wow, portalception ): un portal a un mundo habilitado para ubicar los portales a los proyectos de aquellos usuarios que hayan adquirido un portal mediante donaciones.
  • Un portal a "Eventos": un portal activo, solo cuando hay un evento en marcha ( consulta el calendario y twitter ), que te llevará directamente a primera línea de batalla a disfrutar de los divertidísimos juegos y concursos organizados por la comunidad.
  • Un cofre de "donaciones": cofre del que podrás extraer ( siguiendo la normativa que lo rige ) objetos y comida donada por otros usuarios. Si eres un buen samaritano y vas sobrado de comida, puedes ser uno de los que la deposite, siempre tendrás permiso para eso.
  • Una cama "comunitaria-multitudinaria": es mejor probarla para entender su magia...
  • Un "holograma informativo": pues eso, ¿qué más quieres?
- La zona de portales ():

¿Sabías que existe una especie de flor acuática llamada Nelumbonaceae portalypsea que puede albergar portales que permiten viajar entre dimensiones en su corola? ¿¡NO!? ¡Caray, pues estás de suerte, en nuestro spawn hay unas cuantas! Estas flores podrán llevarte al End, al Nether, al Mundo Recursos y otras dimensiones con solo saltar entre sus pétalos. Las encontrarás en la zona de portales, señalada desde los cielos por un globo aerostático con un portal de obsidiana colgando .
AVISO: Los viajes interdimensionales pueden causar nauseas y mareos, entre otros. El staff no se responsabiliza de los posibles efectos secundarios.

 - La plaza de los premios ():

"Reservada para los más grandes héroes: los capaces de acometer las mayores gestas, aquellos que han salido vencedores de incontables batallas, quienes van sembrado triunfos allí por donde pasan,..." La plaza de los premios albergará las recompensas para los usuarios que hayan participado en eventos. Dichas recompensas quedarán almacenadas en cofres individuales que solamente podrán abrir los más puros de corazón ( nah, tú mismo si pone tu nombre ). Podrás encontrarla fácilmente bajo el globo aerostático que porte un cofre gigante.

 - La T.A.R.D.I.S ():

Cita de: el Doctor
“People assume that time is a strict progression of cause to effect, but actually from a non-linear, non-subjective viewpoint, it’s more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey stuff."
¿Que no sabes lo que es una T.A.R.D.I.S? Es una increíble nave espacial, camuflada como una cabina de la policía, capaz de viajar en el espacio-tiempo. Para localizarla busca un globo aerostático con una cabina de policía.  Ésta está un poquillo estropeada, te teletransportará a un lugar aleatorio del mapa, pero bueno... ¿entras?, es más grande en el interior.

 - La aldea del Spawn ():

Sobrevolada por un globo aerostático transportando un tótem de la inmortalidad, la aldea del Spawn es sin duda el centro neurálgico del mismo. En ella podrás encontrar de todo: una biblioteca, bares, herrerías, una torre del reloj, tiendas, huertos comunitarios, yunques, sitios de descanso ... No puedo recomendarte otra cosa que sumergirte y bucear por sus calles, para descubrir todos sus rincones y posibilidades, mirando bien en cada esquina para hayar todos sus secretos.

Los huertos comunitarios:

Ubicados al lado de la torre del reloj, estos huertos pueden ser utilizados por cualquier usuario. Hay un compromiso social que estipula que "todo aquel que haga uso de los huertos deberá replantar y dejarlos en perfecto estado para el próximo que venga" ( cosas horribles les pasan a quienes no lo hacen ).




Siguiendo la calle principal de la aldea del Spawn se llega al Mercado Staff. En él encontrarás a los mejores agentes comerciales especialmente designados por el Staff, los cuales te ofrecerán todo tipo de baratijas, objetos de valor o servicios como el aclarado y alisado de bloques. Por ahora contamos con:


Terra



Cota





Terra




Coto








Cris




Tal





Cris




Talino







Pulidor







La última incorporación a esta (ya bastante larga) lista de novedades son los crafteos personalizados. Crafteos que únicamente encontrarás aquí en Meriland, algunos diseñados para suplir carencias ( como la imposibilidad de farmear shulkers debido al End de tamaño limitado ) y otros para mejorar tu calidad de vida. Aún quedan más por venir, pero por ahora hemos implementado los siguientes:


8 x Piedra + 1 x Perla de ender = 8 x Piedra del End


3 x Membrana de fantasma + 6 x Fruta coral horneada = Caparazón de shulker


2 x Cualquier tipo de tronco = 16 x Palos


8 x Cualquier tipo de tronco = 4 x Cofres


6 x Cualquier tipo de tronco = 12 x Puertas



Muchas voces se han estado alzando demandando la ansiada ampliación de mapa. Incluso algunos ingenuos lo intentaron con técnicas de esoterismo. Pues vuestras plegarias han sido escuchadas, y desde el staff ya lo estamos preparando todo para ampliar el mapa el próximo 12 de Abril. Ya hemos habilitado las vistas 2D y 3D del dynmap para que podáis ir explorando los nuevos territorios.


( click en la imagen para ampliar )



- Creepers:

  • Hasta ahora los creepers al expotar no destruían bloques y, por error, tampoco infligían daño. Hemos localizado el problema y ya está corregido, a partir de ahora los creepers causaran daño al explotar aunque seguirán siendo inofensivos para vuestras construcciones.
- Web:

  • Desde hace ya varios años, la lista de usuarios conectados al servidor de TeamSpeak 3, que se muestra en la portada de la web, en ocasiones no se mostraba correctamente. El error ha sido localizado y solucionado.
- Obtención de recursos del End:

  • Se va a retirar la zona de minado de piedra del End (ahora hay un crafteo para eso).
  • Se ha habilitado una granja pública de fruta y flor Coral en la isla principal.
- PvP:

  • Se va a implementar el PVP de la misma forma que estaba antes del reinicio. Durante las próximas semanas se realizaran retoques del metodo empleado para indicar que alguien se encuentra con pvp activo y los tiempos de enfriamiento de activación y desactivación.



Relevos, modificaciones, bajas y nuevas incorporaciones, ... La plantilla del equipo staff ha sufrido alteraciones bastante notorias y aunque pueden ser siempre consultadas en el changelog y la página del equipo staff, aquí tenéis la composición actual del equipo para los despistados:


[Admin]Alphasalvatore

[Admin]dYens


[Mod]Gangstar9955


[Tutor]Andrestu


[Tutor]Channnn


[Tutor]Koheris

Gracias a Quiquerg por la elaboración de este post.
  • 29 de Marzo de 2019 » 20:12

Pinta bien la cosa, así sí vamos por el buen camino.

Por cierto, es un poco de tiquismiquis, pero mi vena de científico no me lo deja pasar por alto: Nelumbonaceae portalypsea debería escribirse con la segunda inicial en minúscula, según la nomenclatura binomial.
  • 30 de Marzo de 2019 » 10:21

Pinta bien la cosa, así sí vamos por el buen camino.

Por cierto, es un poco de tiquismiquis, pero mi vena de científico no me lo deja pasar por alto: Nelumbonaceae portalypsea debería escribirse con la segunda inicial en minúscula, según la nomenclatura binomial.

♥♥, no me fijé en eso al leer rapido esto, pero si pones las 2 en mayusculas o no lo pones en cursiva/subrayado da igual que te sepas perfecto la planta que te lo tachan y te dicen que esta mal
  • 30 de Marzo de 2019 » 12:41

Muy buen post, mi enhorabuena
  • 31 de Marzo de 2019 » 00:00

Me gustan los cambios producidos. De todas formas, los creepers siguen sin hacerme daño, y los enderman aun pueden quitar bloques. Echadle un vistazo.
  • 31 de Marzo de 2019 » 01:33

Páginas: [1]
Responder Opciones