Páginas: [1] 2
Responder Opciones

Autor Tema: [Infraestructura] Camino del Sur-Oeste Leído 1150 veces

Muy buenas.

Os planteo mi idea para dar comienzo a un sistema sencillo, poco invasivo y eficaz de caminos en el mapa que permita desplazarse de manera fácil, a pie o a caballo.

1. Antecedentes:
En lo que llevamos desde el reinicio, me he movido de una punta a otra del mapa por varias razones (sobre todo a caballo), y la gran densidad de bosques y montañas que hay de por medio dificultan más el asunto de lo que deberían, haciendo de la mobilidad por el terreno un problema. Además, por el momento la configuración de pequeños proyectos individuales dispersos por el mapa no está cohesionada ni se ofrece a rellenar las zonas intermedias, que no sirven para nada.

2. Objetivo:
Puesto que se decidió cancelar el proyecto de raíles o de una red extensa de carreteras por lo reciente del mapa, ofrezco la posibilidad de simplificar las conexiones sobre tierra y de empezar con una única vía a modo de prueba.

3. Propuesta:
Spoiler: Mostrar contenido

La propuesta de caminos (en rosa) no es definitiva, es perfectamente modificable y habría que negociarla con los principales proyectos con los que conecta (como la Finca de Mazorque).

Por el momento he realizado una prueba piloto al suroeste del mapa para poner un ejemplo de lo que hablo. Se trata de un camino principal sencillo, de tierra aplanada e iluminado con antorchas, con desviaciones hacia las casas y lugares de interés cercanos. Cada intersección contaría con una señal indicando las direcciones más importantes a seguir.

• Dentro de bosques, solamente haría falta cortar los árboles estrictamente necesarios para dejar un paso suficientemente cómodo tanto para trayectos a pie como a caballo.
  • En montañas, siempre se buscaría un camino de mínima resistencia y natural, sin grandes modificaciones del terreno ni túneles o escaleras.
  • En el encuentro con ríos, se cruzarían con puentes sencillos de 3 bloques de ancho, con suficiente espacio por debajo para dejar pasar embarcaciones.

Prueba piloto:

Los beneficios de este tipo de planteamiento y de su sencillez son:
  • Muy poca necesidad de materiales
  • Construcción rápida
  • Casi nula modificación del terreno
  • Reversibilidad casi inmediata en caso de cambios
  • Iluminación del entorno más próximo al camino para mayor seguridad en los viajes
  • Embellecimiento del paisaje

4. Especificaciones
El proyecto no requiere de mucha mano de obra o materiales, lo cual permite su desarrollo inmediato y de rápido avance. Si en un futuro se ve la necesidad de ampliar la red de caminos, es perfectamente factible.

Cualquiera que quisiera ayudar sería bienvenido. Se aceptan todo tipo de sugerencias o críticas.

5. Actualizaciones del proyecto

Buenas Rai93,

Tu proyecto 'Camino del Sur-Oeste' queda aprobado y puedes iniciar su construcción de manera inmediata.
Pero modifica un poco la estética del camino y el método de iluminación.
Muchas gracias.

Staff de Meriland.
Update 06/02/19: Sección oeste del camino terminada, falta el sistema de iluminación y mejorar un poco los puentes.
Update 07/02/19: Sección Sur del camino terminada. También falta una mejor iluminación, que se hará junto a la otra mitad del camino.

En estos momentos ya se puede ir desde la Granja Pública hasta Finca Mazorque a través del camino, que ha sido despejado para ir tanto a pie como a caballo sin problemas y con transiciones suaves. Cuando pueda colgaré un mapa del trazado definitivo.

Todavía faltarán, por eso, las desviaciones hacia las casas y proyectos más cercanos.
Mapa de la situación actual, con algunas propuestas de posibles bifurcaciones.

Update 16/02/19: Report del proyecto terminado.

Se ha creado el camino definitivo, libre de obstáculos y perfectamente circulable, sin grandes modificaciones del terreno. Se ha incluido alumbrado público. Se ha conectado con las principales construcciones de interés, Finca de Mazorque y la Granja Pública. Se han derivado diversos caminos secundarios hacia las construcciones colindantes más relevantes, indicando en cada intersección con carteles las direcciones a tomar. No se descarta la inclusión en el futuro de más caminos secundarios hacia futuros proyectos de la zona.

A continuación, el mapa definitivo del proyecto y algunas capturas de referencia:

Mapa

Fotos

• 27 de Enero de 2019 » 13:43

He visto que el camino morado llega hasta mi casa (el cuadrado justo al este de la Finca de Mazorque). Por mi parte tienes via libre para hacer lo que quieras, y mi ayuda si se necesita tanto en mano de obra como en material.
  • 27 de Enero de 2019 » 16:16

He visto que el camino morado llega hasta mi casa (el cuadrado justo al este de la Finca de Mazorque). Por mi parte tienes via libre para hacer lo que quieras, y mi ayuda si se necesita tanto en mano de obra como en material.

Bueno, digamos que podría ser una de las ramificaciones del camino principal, ya se irían viendo sobre el terreno. Pueden hacerse más, menos o distintas.
  • 27 de Enero de 2019 » 16:50

Me gusta la propuesta, pero quisiera agregar que seria genial que se diseñara un poco más los caminos.
Al usar la Grass esa amarilla que se hace con la pala, se podrían intercalar bloques de madera refinada de Oak, que tienen un color muy similar y sobretodo para usarlas como slabs para hacer mas fáciles las subidas y no tener que andar apretando espacio cada 5 segundos en algunas zonas.
Por todo lo demás, cuenta con mi apoyo si necesitas algún tipo de material.
  • 27 de Enero de 2019 » 18:12

+100
Ya es hora de tener un mapa organizado y comunicado de forma simple, con diseños de caminos que se adapten al terreno, tanto en su forma como con materiales que no desentonen (nada de aberraciones rectas con patrones de piedra y cristal por favor).
En el futuro con la llegada de la 1.14 se podrían remplazar las antorchas por faroles, que en mi opinión sería un acierto.
  • 27 de Enero de 2019 » 19:03

Me gusta la propuesta, pero quisiera agregar que seria genial que se diseñara un poco más los caminos.
Al usar la Grass esa amarilla que se hace con la pala, se podrían intercalar bloques de madera refinada de Oak, que tienen un color muy similar y sobretodo para usarlas como slabs para hacer mas fáciles las subidas y no tener que andar apretando espacio cada 5 segundos en algunas zonas.
Por todo lo demás, cuenta con mi apoyo si necesitas algún tipo de material.

Sí, no lo he comentado pero el prototipo ya incluye slabs de oak para salvar los desniveles.

A priori he planteado hacerlo simplemente de tierra aplanada por no requerir materiales de más y agilizar su construcción. Si más gente se apunta a colaborar, no veo por qué no mejorar el aspecto visual de los caminos una vez terminados.

En el futuro con la llegada de la 1.14 se podrían remplazar las antorchas por faroles, que en mi opinión sería un acierto.

100% de acuerdo.
  • 27 de Enero de 2019 » 20:04

Me gusta la idea, y propongo el siguiente diseño para los caminos y la iluminación, así mismo también permito que se conecte a mi proyecto por la zona señalada que mostraré al final:

Aunque el camino sigue usando la grass path, este se intercala con algo de grass block.

Este es un diseño que utilizo yo en los caminos de mi proyecto, es estético y funcional.

Por último este es un plano simple de por donde irá mi camino (linea amarilla) y por donde saldrá este (cuadro rojo).
  • 28 de Enero de 2019 » 00:50

Me gusta la idea, y propongo el siguiente diseño para los caminos y la iluminación, así mismo también permito que se conecte a mi proyecto por la zona señalada que mostraré al final:

Aunque el camino sigue usando la grass path, este se intercala con algo de grass block.

Este es un diseño que utilizo yo en los caminos de mi proyecto, es estético y funcional.

Por último este es un plano simple de por donde irá mi camino (linea amarilla) y por donde saldrá este (cuadro rojo).

No me parece mal el disseño de la iluminación. Ya son más materiales, pero si la gente ayuda se puede hacer perfectamente.

También creo que sería interesante llevar el camino hasta conectarlo con el tuyo, aunque está un poco lejos. Por ahora he propuesto encargarme del camino Sur-Oeste, pero podría plantearse otro Nor-Este y conectarlos ambos.

A ver si se aprueba el proyecto, y veremos cómo avanza para ir añadiendo ramales.
  • 28 de Enero de 2019 » 19:40

Tienes todo mi apoyo y colaboraré en todo lo que se necesite. También me gustaría hablar por TS cuando puedas de las posibilidades de conexión con la Finca de Mazorque.
Saludos.
  • 30 de Enero de 2019 » 22:40

Buenas Rai93,

Tu proyecto 'Camino del Sur-Oeste' queda aprobado y puedes iniciar su construcción de manera inmediata.
Pero modifica un poco la estética del camino y el método de iluminación.
Muchas gracias.

Staff de Meriland.
  • 3 de Febrero de 2019 » 19:47

Update 06/02/19: Sección oeste del camino terminada, falta el sistema de iluminación y mejorar un poco los puentes.
  • 6 de Febrero de 2019 » 17:57

Me gustaria ayudarte en este mini proyecto.
  • 6 de Febrero de 2019 » 20:43

Update 07/02/19: Sección Sur del camino terminada. También falta una mejor iluminación, que se hará junto a la otra mitad del camino.

En estos momentos ya se puede ir desde la Granja Pública hasta Finca Mazorque a través del camino, que ha sido despejado para ir tanto a pie como a caballo sin problemas y con transiciones suaves. Cuando pueda colgaré un mapa del trazado definitivo.

Todavía faltarán, por eso, las desviaciones hacia las casas y proyectos más cercanos.

Me gustaria ayudarte en este mini proyecto.

Claro, cómo no. Cuando me veas online, habla conmigo.
  • 7 de Febrero de 2019 » 17:09

Mapa de la situación actual, con algunas propuestas de posibles bifurcaciones.

• 7 de Febrero de 2019 » 19:14

Update 16/02/19: Report del proyecto terminado.

Se ha creado el camino definitivo, libre de obstáculos y perfectamente circulable, sin grandes modificaciones del terreno. Se ha incluido alumbrado público. Se ha conectado con las principales construcciones de interés, Finca de Mazorque y la Granja Pública. Se han derivado diversos caminos secundarios hacia las construcciones colindantes más relevantes, indicando en cada intersección con carteles las direcciones a tomar. No se descarta la inclusión en el futuro de más caminos secundarios hacia futuros proyectos de la zona.

A continuación, el mapa definitivo del proyecto y algunas capturas de referencia:

Mapa

Fotos

• 16 de Febrero de 2019 » 17:16

Páginas: [1] 2
Responder Opciones