Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: [Propuesta] Recompensas votos Leído 234 veces

Hola a todos/as ,

Vengo a presentar una propuesta de mejora en lo relativo al actual sistema de votos y recompensas. Primero os presento una jocosa imagen de mi idea, para ilustraros:

Spoiler: ábreme

Ahora que ya tengo vuestra atención, comencemos:

• Actualmente, el sistema /vote nos recompensa con 20 MN, y se puede votar cada 24 horas. Creo que no hace falta hablar de lo poco atractivo que resulta el modelo actual, puesto que a penas nadie lo estaba utilizando.
  • ¿Por qué habría que mejorarlo para incentivar que los usuarios voten a diario? Votar por el servidor implica que el servidor escala puestos en el TOP de servidores de Minecraft en portales visitados a diario por miles de jugadores que buscan un lugar donde jugar. Permanecer en una posición más alta de la lista significaría que habría un mayor flujo de jugadores nuevos llegando a Meriland, la comunidad crecería y se mantendría más viva.

Ahora que os he puesto en situación, dejadme explicaros en qué consiste exactamente mi propuesta:

• Mantener una recompensa base, que podría seguir siendo las 20 MN  (o quizás bajarlo un poco si se va de madres con lo que ahora os explicaré)
  • Establecer un itinerario de recompensas extras (público y cambiante cada mes, como el que os he dejado arriba) por votar a diario. La forma de recorrer este itinerario sería desligada a los días del mes, es decir, aunque haya tantas recompensas como día del mes, solo las puedes obtener todas si votas todos los días; porque se obtienen por orden. De ahí que las recompensas más valiosas estén situadas al final del itinerario. Algunas ideas para las recompensas son:
    • MN extras (por eso quizás haya que reducir la cuantía base por votar)
    • Libros encantados: En la de la imagen, podemos ver como si votamos a diario, podríamos lograr conseguir mending, irrompibilidad 3 y efficiencia V (combinando varios).
    • Vales por servicios (vip por días, cambio de nick, vale por cuadros, vale cofredoble)
    • Botellas de encantamiento (64 botellas equivalen aprox. 14 niveles, no son tantos)
    • Consumibles varios...
    • Objetos coleccionables con lore [y enchants] (como el jamón de nochevieja o la máscara de papá noel)
    • Planos: Serían libros con un listado de materiales. Se utilizarían a modo de vale: si reunes todos los materiales que te piden, contactas con un admin, y le cambias el plano y los materiales por un cierto item valioso.
    • OTROS (?)

Por supuesto, abusar del sistema con dobles cuentas tendría que estar penalizado.

¿Qué opináis? Quiero oír vuestras ideas para más tipos de recompensas, o los puntos negativos que le veáis a la propuesta.

Un biquiño.
  • 19 de Diciembre de 2018 » 18:07

pero wen idea, mis diesess krak
  • 20 de Diciembre de 2018 » 01:51

Me parece una idea excelente, aunque quizás pondría recompensas algo más modestas, una semana de VIP, encantamientos tan tochos y la posibilidad de tener una elytra me parece ya algo que se debería limitar para incentivar el tema de intercambios y economía. Tampoco sé si será viable la cosa desde el punto de vista técnico, lo desconozco por completo y estaría bien que alguien más ducho en plugins nos ilustre.
En cualquier caso, ¡buen aporte! ^^
  • 20 de Diciembre de 2018 » 16:25

La idea es únicamente el sistema, el tema de las recompensas es otro. Era un ejemplo para que fuese visualizable lo que quería decir. Igualmente cabe remarcar que para alcanzar los premios más importantes hay que votar la mayor parte de los días del mes, por eso las recompensas van incrementando. Ten en cuenta, que con lo que propongo, a los últimos premios solo llegarías si no has dejado de votar ningún día prácticamente. Creo que por ello mereces ser premiado de forma extraordinaria. Pero las recompensas deberían discutirse una vez se decida si se implementa el sistema. Además al principio de la vida del nuevo mapa las recompensas si deberían ser más modestas y con otro tipo de finalidad, y luego ir cambiando.
  • 20 de Diciembre de 2018 » 20:04

Es una gran idea, no se que tan facil sea implementar eso a Minecraft. Pero lo apoyo 100%
  • 21 de Diciembre de 2018 » 00:54

Estoy bastante seguro de que es implementable. Existen algunos plugins de votos que tienen, por ejemplo, "metas de votos" que se alcanzan al votar 'x' veces al mes. Sería configurarlo con tantas metas como días tenga el mes. La recompensa proporcionada por el plugin podría ser un papel con nombre "Recompensa Voto " concatenado con el número de votos que llevas acumulados ese mes (p.e. "Recompensa Voto 3") y un lore que lo haga distinguible de cualquier papel renombrado por un yunque (quizás el lore debería ir concatenado con el mes y el año para que estos vales no puedan ser usados en otros meses). Para reclamar las recompensas podrían ponerse shopkeepers en el spawn que, en un caso ideal, sería lo único que tendrían que modificar mensualmente los staff.

PD: Yo nunca he trasteado con las librerías de bukkit o spigot, pero me ofrezco a llegar a investigarlo si se requiriese, además muchos plugins de votos son de código abierto, así que la base está ahí.
  • 21 de Diciembre de 2018 » 11:25

PD: Yo nunca he trasteado con las librerías de bukkit o spigot, pero me ofrezco a llegar a investigarlo si se requiriese, además muchos plugins de votos son de código abierto, así que la base está ahí.
El de 40SVMC no es sólo que sea código libre... es que es mío... xDD
Yo diría que es bastante factible. A nivel más interno puede interacturar con la web que sea exactamente de la misma manera, no sería interesante cambiar eso. Simplemente se puede dejar un pequeño registro interno de los días que has votado y si llevas 3 días seguidos dar premios de una tabla de loots acorde al día 3, y así con todo.
Quiero decir que aunque el funcionamiento interno del voto sea el mismo, es de lado de servidor de Meri donde todo esto se puede hacer bastante más interesante. Creo que así me explico mejor
  • 21 de Diciembre de 2018 » 14:09

Páginas: [1]
Responder Opciones