Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: Minecon Earth 2018 Leído 814 veces


Para todos aquellos que no pudisteis seguir la Minecon en directo, os dormisteis a la media hora u os apasionó tanto que queréis ver el vídeo una y otra vez, os traemos el resumen de todas las novedades que se implementarán
en Minecraft en un futuro no muy (muy) lejano.




La nueva versión 1.14! Hace solo dos meses desde que está disponible la Update Aquatic y ya sabemos las novedades de la próxima actualización (aunque todavía se desconoce la fecha). Principalmente esta update cambiará el aspecto de las villas (aldeas), integrándolas de forma más natural en el terreno en el cual se generen (habrá villas en mayor cantidad de biomas); bien usando bloques característicos del bioma, bien cambiando elementos arquitectónicos (ejemplo: como en el desierto no llueve, los tejados serán planos).

                                        

    Villa de desierto                                                                Villa de llanura         


Asimismo, los villagers (aldeanos) también verán su aspecto modificado acorde a su profesión y el bioma en el que habiten. Se acabaron los insulsos e insípidos trajes monocromáticos y ya no habrá confusión entre el herrero y carnicero (por desgracia el villager verde ha sido eliminado por no dar un palo al agua). [Nota: no tengo constancia del hecho, pero en principio los villagers zombies cambiarían igualmente]

                                

Villagers de taiga (por culpa del frio se ven peor)                                                Villagers de jungla                 


Os dejo adivinar cuál es cada profesión.
Spoiler: Mostrar contenido
De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: librero, carnicero, clérigo, cartógrafo, curtidor, arquero, pastor, granjero, pescador, armador (armaduras), herrero (herramientas), armero (armas).



Pero no todo son buenas noticias. Estos cambios tan atractivos han llamado la atención de ciertos mobs tristes y paliduchos... los pillagers! Primos hermanos de los illagers, estos nuevos NPCs atacarán a los villagers masacrando todo lo que se encuentren por su paso, gracias a unas nuevas monturas un tanto... bestiales.



Sí, habéis visto bien! El arco forma ya del pasado, ahora lo que se lleva es tener una ballesta! A pesar de ser más lenta de recargar que el arco, es mucho más potente (y mola 100 veces más). Esta nueva arma irá acompañada de tres nuevos encantamientos: disparo rápido, disparo múltiple y TOP SECRET. Además servirá para disparar fuegos artificiales (toma petardazo), y lo mejor de todo, será crafteable (no como el estúpido tridente).


Además, durante la retransmisión del evento se puso a votación la elección de un bioma a elegir entre tres para ser el primero en ser modificado y añadido a esta versión (los otros dos también se agregarán pero en futuras versiones). Las tres posibles opciones eran:

  • Desierto: añade palmeras, oasis y suricatos.
  • Sabana: añade baobabs, termitas y avestruces.
  • Taiga: añade bayas, hogueras y zorros.

Finalmente, se anunció que el bioma ganador que estará presente en la 1.14 será... la taiga! Podremos acampar en el bosque alrededor de una cálida hoguera mientras tomamos unas deliciosas bayas y acariciamos el fabuloso pelaje de los zorros durante toda la noche... hasta que aparezcan los malditos phantoms por no dormir y nos maten a todos. GG.


Además de la modificación de la taiga, se añadirán algunos cambios en la generación del resto de biomas (como siempre), de los cuales hay que destacar una nueva variante de la jungla: los bosques de bambú. Nueva planta que servirá para construir andamios (Andamios? Que tonteria usar andamios en minecraft, no? Pues no, ya veréis su utilidad) y para alimentar a un nuevo animal muy peludo y cariñoso, el oso panda! Estos mobs tendrán diferentes comportamientos (tipo delfines: pueden ser juguetones, pasivos o agresivos), comen bambú (eso ya lo he dicho) y como de costumbre, tendrán crías que PUEDEN ESTORNUDAR!!! *Cuteness level over 10^100*



Por último, aunque no menos importante, los ocelotes y gatos dejarán de ser el mismo mob para transformarse en dos animales diferentes. Todo seguirá igual, añadiendo que los gatos ahuyentarán también a los phantoms y tendrán nueve aspectos diferentes, uno de los cuales será elegido por la comunidad.

#CHANGELOG: Ya podeis enviar vuestras fotos de gatos favoritos para incluirlos en el juego.
+ INFO



Y esto es todo lo que sabemos por ahora! Próximamente se anunciarán otros añadidos/cambios, estad al loro!
Por cierto, se me olvidaba la novedad más alucinante e inesperada de todas:

  • Herobrine removed




Tras 10 años dedicados íntegramente al desarrollo de Minecraft, Mojang anunciá su próximo juego: Minecraft Dungeons! Básicamente se trata de un juego multijugador de rol tipo Dragones y Mazmorras (D&D) con gráficos de Minecraft que incluye nuevos bloques (cadenas, capas de arena, monedas de oro...), mobs (ejércitos de esqueletos, uno con forma de llave...) y habilidades (se puede usar magia) que serán necesarias para poder superar los diferentes escenarios y jefes finales repartidos por el juego. Tiene muy buena pinta (casi llegan al nivel de los templos de Alpha), pero no podremos disfrutarlo hasta 2019 (fecha exacta sin determinar).



Add-ons & Scripting API

Para los incultos en informática (como yo), esto significa que Mojang va a añadir opciones para que podamos personalizar nuestros mundos con nuevas mecánicas y diseños. Por ejemplo, crear nuevos mobs como un centauro esquelético o un vindicator arácnido que spawnee pequeñas arañas venenosas. Antiguamente, con el uso de resource packs se podía cambiar el aspecto de los mobs, ahora se podrán añadir como nuevas entidades. También se permitirá crear nuevos códigos en nuestras bibliotecas, que nos darán la opción de hacer virguerías como envenenar a quién se coma una manzana con el nombre "Manzana envenenada". [Nota: yo lo he entendido así, los que de verdad sepan de estas cosas que me lo confirmen o desmientan]


Comunidad Minecraft

Durante toda la Minecon se expusieron diversos vídeos en los que se entrevistaban a diferentes personas acerca de los distintos usos dados al juego en temas como educación, inmigración o medio ambiente. Muy interesantes, pero desgraciadamente no afectan en manera alguna a nuestro servidor, así que no me expandiré más en este tema. Igualmente, os recomiendo mucho que les echéis un vistazo.




Disponible en Marketplace (contenidos descargables) y gratis para todos, será un parque temático con desafíos de construcción. Perfecto para todos aquellos que quieran aprender a construir edificios o monumentos de forma mínimamente decente o necesiten un toque de inspiración.


Tropecientas mil tonterías que se usaron de relleno que no pienso comentar aquí

En serio, eran necesarias???



Y esto es todo. Para acabar, os dejo aquí algunos enlaces para los que queráis saber más:

  • 3 de Octubre de 2018 » 10:27

Vaya, parece que esta version tiene con contenido de carallo...
  • 3 de Octubre de 2018 » 14:20

lastima que el 80% del streaming diese vergüenza ajena verlo eso si.
  • 3 de Octubre de 2018 » 19:00

lastima que el 80% del streaming diese vergüenza ajena verlo eso si.
La voz de un pueblo
#Angel94ct for Minecraft Dev
  • 4 de Octubre de 2018 » 23:21

Refloto para avisar: tenéis hasta el 12 de noviembre para subir imágenes y fotos de vuestros gatos, que con suerte serán votados (16-19 de noviembre) como el mejor gato del universo y añadido al juego para toda la gaternidad.

+ INFO aquí

PS: vote for Suede's cat!
  • 14 de Octubre de 2018 » 23:54

Páginas: [1]
Responder Opciones