Páginas: [1] 2
Responder Opciones

Autor Tema: Minecraft 1.13 - Guía básica de novedades Leído 2555 veces

Ya ha pasado un año desde la última versión, un largo año en el que hemos podido ver muchos cambios: la Minecon Earth, el foro de sugerencias de Mojang, el cambio de código de juego... Y al final ya la tenemos aquí, la aquatic update, la update que fusiona la 1.13 y la que iba a ser 1.14. En este post os pondremos todo aquello que pueda resultar interesante a los usuarios y que os vaya a ser útil en el día a día.
Por cierto, cogeos la merienda y un zumito, que esta vez la lista es larga

Fecha de salida de la update: 18 de Julio de 2018


►Peces
Ahora los peces serán seres vivos que nadarán por los distintos biomas, teniendo cada uno predilección por un bioma. Podrán ser pescados o capturados con un cubo con agua. Además cada uno tendrá su textura particular y el pescado tropical tendrá distintos diseños. El pez globo se hinchará al acercarse y te causará el efecto veneno.
Spoiler: Bacalao

De océanos fríos, normales y cálidos



Spoiler: Salmon

De océanos y ríos helados o congelados
-Fun Fact-
Pueden saltar cascadas



Spoiler: Pez Globo

De océanos cálidos o templados



Spoiler: Pez Tropical

De océanos cálidos y templados



►Ahogados
Estos mobs spawnearan en el fondo marino y de los rios. Subacuáticos y letales. Los zombies cuando pasen un tiempo bajo el agua se transformarán en estos seres, y entre sus drops se incluyen la clásica carne podrida, oro (en sustitución del hierro en su forma terráquea), tridentes (con un drop de menos del 5% con looting 3), cañas de pescar y conchas de nautilos.
Su ataque será a melee, excepto cuando lleven tridente, que pasará a ser a distancia.
Y nadan mejor que tu.
Spoiler: Mostrar contenido


►Delfines
Estos simpáticos animales aparecerán el todos los océanos excepto los congelados y al igual que los Zombie pigman si no los atacamos, serán pacíficos con nosotros a no ser que los golpeemos, en ese caso irán a por nosotros. Los delfines pueden ser alimentados con bacalao crudo, y entonces nos seguirán jugando con nosotros y otorgándonos la Gracia de los Delfines. Además si detectan una estructura subacuática cercana, nos guiarán hasta ella.
Sobre su IA se puede decir que esquivaran el ataque de los guardianes, saltaran por el agua si nos acercamos con una barca y de manera natural, al tirarles un ítem jugarán con este, y que si están demasiado tiempo en superficie, morirán por desecación, pero si no salen a superficie, morirán ahogados.
Spoiler: Mostrar contenido


►Fantasmas (Mob B)
Este mob elegido por la comunidad en la última Minecon Earth spawneará en los cielos nocturnos hasta en grupos de 4, atacando a los jugadores que lleven un tiempo sin dormir (bueno, lo llevamos todos claro). Para que aparezca el jugador tiene que estar por encima del nivel del mar y como cualquier otro mob de tipo no muerto, al hacerse de día morirá abrasado por la luz del sol.
Al morir dropearán la membrana fantasma, la cual se podrá usar para reparar la elytra, en sustitución del antiguo cuero.
Spoiler: Mostrar contenido


►Tortugas
Estos seres nadarán por los océanos cálidos y pondrán sus huevos en las costas. Las crías, al crecer, soltarán el ítem de la corteza de caparazón, con el que se podrán craftear el caparazón de tortuga.
Spoiler: Mostrar contenido
[/center]
►Algas y Algas secas
Esta nueva planta será farmeable como el resto de cultivos y las podremos cocinar, dándonos como producto algas secas. Estas se podrán comer restaurando medio muslito o ser usadas para hacer bloques de algas secas.

►Caparazón de tortuga (fragmento)
Estos fragmentos los soltarán las tortugas al crecer de la fase enana a la adulta. Si las matas no será obtenible.

►Caparazón de tortuga (casco)
Se crafteará a partir de 5 de los fragmentos anteriores, como cualquier otro casco, ofreciendo al jugador dos escudos de armadura.
Mientras este ítem este equipado en su slot asignado, dará al jugador Respiración acuática durante 10 segundos. Además es un ítem necesario para craftear la poción del Maestro de las Tortugas.

►Nautilus
Este nuevo ítem se obtendrá pescando, aunque los ahogados también pueden spawnear con este equipado. Es uno de los ítems necesarios para craftear el conduit.

►Membrana de fantasma
Este ítem lo dropeará el fantasma tras ser matado por el jugador, no por muerte natural. Con él se podrá reparar (que no craftear) la elytra.

►Tridente
La nueva arma anunciada en la minecon. Puede usarse como arma arrojadiza o como arma a melee, haciendo de daño (4 corazones y medio). Solo se podrán obtener tras matar a un ahogado. Esta arma hará mas daño a los mobs acuáticos. Además esta nueva arma llega con nuevos encantamientos.
Spoiler: encantamientos

Lealtad:
El tridente tiene una cuerda que permite que este vuelva al jugador de manera automática. No es compatible con Propulsión acuática.
Conductividad:
En caso de tormenta, atraerá rayos.
Propulsión acuática
Te permite desplazarte rápidamente por el agua o por la lluvia. Con el además nos podremos desplazar por el aire para volar (Elytra+Tridente con esto= Win Win).Añadir que al desplazarte atacarás.
Empalamiento
Vendría a ser como el Power del Arco. Cuanto mayor el encantamiento, mas poderoso el golpe al lanzarlo.


►Corazón marino
Loot especial encontrado en los tesoros enterrados (uno por cofre). Ítem necesario para craftear el conduit.

►Peces en cubo
Con un cubo lleno de agua podrás cazar peces para tenerlos luego vivos en el acuario de tu casa. Y no, el delfín no es un pez.

►Conduit
Crafteable con 8 Nautilus y un corazón marino. Genera una luz de nivel 15 al colocarse.
Para conocer mejor su funcionamiento mirar el apartado Conduit en Nuevas Mecánicas.



►Hielo perpetuo y Hielo azul
Este nuevo bloque aparecerá en biomas helados en los icebergs y se podrá craftear con nueve bloques de hielo compacto, y con nueve de hielo normal se podrá craftear hielo compacto. Este bloque es un bloque solido que no se derrite por la luz y que permite ir más veloz que con el resto de hielos.

►Conduit
Este ítem se craftea con 8 caparazones de nautilos y un corazón marino. Colocado en la estructura pertinente te dará fuerzas mágicas arcanas del Love Live que te permitirá tener una vida mas fácil.
Spoiler: Mostrar contenido


►Prismarina
Ahora en formato Slab y Escalera
Spoiler: Mostrar contenido


►Pepino marino
Aparece en el fondo marino de los biomas cálidos, iluminando la zona con su ligero brillo. Si lo cocinas te dará tinte lima.
Spoiler: Mostrar contenido


►Coral, coral de tubo y gorgonias
Estos bloques decorativos aparecen en los arrecifes de coral en los biomas de océano cálido y al ponerlos en superficie, morirán, volviéndose de color grisáceo. El coral solo se puede colocar debajo del agua. La gorgonia por su parte tanto en la parte superior como el lateral y tiene una versión grisácea al secarse al aire libre
Spoiler: Mostrar contenido

Spoiler: Mostrar contenido


►Bloque de alga seca
Se podrá craftear un bloque con nueve algas secadas, y se podrá utilizar como combustible, siendo el tercero mas potente, detrás del bloque de carbón y del cubo de lava.

►Hierba oceánica
Esta nueva planta decorará los fondos y las cuevas marinas y otras zonas acuáticas. Tendrá una animación propia y además de servir para alimentar a las tortugas, da la casualidad que al morir estas, también soltarán este ítem.

►Madera pelada
Estos bloques se obtendrán haciendo click derecho con un hacha a la madera sin procesar (del mismo modo que la pala y los caminos de tierra).
Spoiler: Mostrar contenido


►Madera compacta
Los tan solicitados bloques de madera con todos los lados iguales. Don't let your dreams be dreams.
Spoiler: Mostrar contenido

►Huevos de tortuga
Los huevos de tortuga serán puestos por las tortugas en la arena de playas cálidas, y podrán ser recolectados con toque de seda. Si los pisas, se romperán, y multiples mobs (hostiles y pasivos) irán a atacarlos en cuanto los detecten. Si logramos salvarlos una hermosas tortuguitas nacerán de ellos, las cuales se arrastrarán como en la vida real hasta el mar.

►Shulker box purpura
Ahora la shulker morada tendrá el color propio, y no el del mob, habiendo ahora 17 colores de shulkers posibles.

►Nuevas variantes de Trapdoors,botones y placas de presión
Ahora hay una variante de cada tipo dependiendo del tipo de madera, aunque sea con la misma función. Además los botones se pueden colocar de distinta forma dependiendo si miramos en la dirección Norte-Sur o Este-Oeste.
Spoiler: Mostrar contenido



►Gracia de los Delfines
La obtendremos al nadar con estos mamíferos. Nos permitirá nadar significativamente mas rápido.

►Conduit Power
Aumenta la visibilidad debajo del agua, la velocidad a la hora de picar y evita la asfixia.

Los siguientes efectos se obtienen mediante pociones. Al igual que con el resto de pociones, se podrán transformar en pociones splash, de aliento de dragón o en flechas.

►Maestro de las Tortugas
Para obtener esta nueva poción en survival tendremos que usar un caparazón de tortuga (el casco, no el fragmento). Esta nos otorgará Lentitud 4 y resistencia 3, que con glowstone aumentará a Lentitud 6 y Resistencia 4.

►Caída lenta
Esta se trata de la poción crafteable con la membrana de fantasma. De manera normal durará minuto y medio y hará que el jugador caiga de manera lenta como si de una pluma se tratara. Con ella evitarás cualquier tipo de daño por caída y evitarás cargarte los cultivos para que luego le toque a otro ir detrás con la azada.



►Renombrado de los biomas
En su afán por crear un "nuevo" minecraft, además de las texturas también han cambiado el nombre. A continuación os dejamos una captura de la Wiki Oficial donde se muestran todas las modificaciones
Spoiler: Mostrar contenido


►Nuevos oceanos
En esta actualización encontraremos los océanos totalmente cambiados, en los que podremos encontrar además de nuevas estructuras, nuevos biomas, como el bioma de Icebergs, el cual contiene el nuevo hielo azul y los arrecifes de coral, con el nuevo coral.
Los fondos marinos ya no serán únicamente grava, si no que tendrán dependiendo del océano grava, arena y mas o menos vida subacuática, además de sus propios sistemas de cuevas llenas de agua.

►Nueva generación en el nether
Ahora este tendrá mas variedad de cuevas, aumentando la cantidad de cuevas submgamaticas y incluyendo ravines.

►Ruinas subacuaticas
Gracias a los avances del Grupo Arqueológico (jk), en los próximos mapas podremos encontrar las ruinas de antiguas civilizaciones, desde templos hasta viviendas, habiendo en el interior de algunas de ellas tesoros olvidados. Aunque cuidado, porque aunque su propietario muriera hace tiempo, igual aun lo sigue salvaguardando.
Spoiler: Mostrar contenido


►Barcos hundidos
Como en el punto anterior, estas viejas estructuras a veces estarán en buenas condiciones y en otras ocasiones medio destruidos. En su interior podremos encontrar tres tipos de tesoros: suministros alimenticios, bienes minerales y de combate y el cofre del capitán. Este último suele incluir un mapa del tesoro, el cual si buscas la X, llegarás a una ubicación donde tendrás que desenterrar el cofre con el fabuloso tesoro.
¿Que de que se trata? Tendrás que encontrar uno para saberlo pero... Merece la pena.
Spoiler: Mostrar contenido
Spoiler: Mostrar contenido


►Icebergs
En los océanos mas fríos podremos ver generaciones de Icebergs compuestas por hielo, hielo compacto y el nuevo y escaso hielo azul.




Columnas de  burbujas
Ahora podemos generar columnas que arrastren a entidades hacia arriba si en el fondo del agua ponemos Soulsand o hacia abajo en caso de usar Magma blocks. Estas últimas corrientes las podremos encontrar por el fondo marino, bien en ravines o en algunas estructuras. Además, si golpean una barca la harán traquetear hasta el punto de poder hundirla.
Spoiler: Mostrar contenido


►Tesoros enterrados
En los cofres de los barcos encallados podremos encontrar en ocasiones un mapa a un tesoro enterrado. En caso de encontrarlo seremos premiados con comida, minerales y un corazón marino (Heart of the Sea).
Spoiler: Mostrar contenido


Conduit
El conduit es una nueva estructura tal como el beacon que te da el efecto Conduit Power, pero que solo funciona bajo el agua, y con la estructura en máxima formación además los enemigos recibirán daño. Para que funcione has de rodearlo de 16 bloques de prismarina mínimo (sería un anillo de 5x5, no valen slabs o escaleras), pero cuanto mas lo rodees de estos bloques, mayor será su rango y poder. Para saber como craftear el conduit, ves al apartado Conduit en Ítems.
Spoiler: Mostrar contenido


►Los zombies bebes arden
Ahora esos pequeñajos arderán como el resto de sus congéneres al hacerse de día. Si hay algo peor que un zombie, ¡es un zombie ardiendo!
Spoiler: Mostrar contenido


►Los mobs no muertos se hundirán bajo el agua
Todos aquellos mobs categorizados como no muertos al llegar al agua se hundirán, a diferencia de los vivos, los cuales flotarán.
Spoiler: Mostrar contenido


►Los zombies se transforman en Ahogados
Los zombies que permanezcan bajo el agua bastante tiempo o bien morirán o bien se transformarán en drowned (algo similar a lo que pasa con los aldeanos y los villagers). Así mismo los husks se convertirán en zombies normales.

►Los esqueletos atacarán a melee bajo el agua
Los esqueletos bajo el agua a pesar de tener arco bajo el agua atacarán cuerpo a cuerpo.
(Disclaimer: Aunque así lo indican las fichas de Mojang, aun no he visto suceda in-game ¿Posible bug?)

►El caballo esqueleto será una montura factible bajo el agua
El caballo esqueleto ahora se hunde bajo el agua, por lo que se puede utilizar para cabalgar por el fondo marino.
Ya no se puede montar el caballo esqueleto.
►Los calamares lanzan tinta al ser atacados
Los calamares al ser atacados lanzarán unas partículas negras para simular la tinta. Así mismo esta nube causará ceguera. (Durante la comprobación de esto, no he sufrido ceguera pero si ha generado la nube de particulas).
Spoiler: Mostrar contenido


►Nueva visibilidad acuatica
Ahora al entrar al agua, cuanto mas tiempo pasemos debajo de ella mejor veremos, pero cuando salgamos a superficie a respirar, esta visibilidad se reiniciará.
Spoiler: Mostrar contenido


►Nuevo sistema de respiración
Ahora la respiración no restarteará cada vez que llegues a una zona con aire, si no que tendrás que esperar a que se recargue. Tampoco funcionarán antiguos trucos como usas el cubo, puertas o antorchas.
Spoiler: Mostrar contenido


►Ahora se puede nadar
Al fin hay una animación de nado. Además, con esta cambia nuestra Hitbox (espacio que ocupamos en el mundo) permitiéndonos colarnos por agujeros de 1x1. Para activarlo solo tendremos que darle a la tecla de correr, pero si se nos vacía la barra de comida, no podremos nadar.
Spoiler: Mostrar contenido


►Los peces globos se hinchan y además te envenenan
Los peces globo cambian de forma. De forma natural serán pequeñajos y simpaticos pero cuando te acerques se hincharán y te envenenarán durante un par de segundos.
Spoiler: Mostrar contenido


►Nuevas físicas del agua
Ahora el agua tiene nuevas físicas. Los ítems flotarán de manera natural y se podrá colocar agua en bloques como carteles, escaleras, slabs, vallas. Ello significa todo un nuevo mundo de mecánicas que explorar y explotar.

►Nuevas texturas
La apariencia de todos los bloques e items pre 1.12 van a cambiar. No sufrais que en una semana o dos os acostumbrareis (Doy fe) Link aquí

►Marcadores en Mapas
Ahora podrás mostrar en los mapas puntos de importancia con banners, y podrás marcar sus nombres poniendo nombre al banner en un Yunque.
Spoiler: Mostrar contenido


►Crear calabazas talladas
Ahora las calabazas no tendrán la clásica cara, si no que aparecerán lisas por el mundo y para craftearlas tendras que hacer click derecho con las tijeras.
Spoiler: Mostrar contenido





►Las shulkers se destintan
Ahora al igual que con las ropas de piel, las shulkers se podrán destintar haciendo click derecho en un caldero con agua.

►Los bloques como marcos y vines se pueden colocar en mas posiciones
Is this...?
Spoiler: Mostrar contenido


►Debug Stick
Con este palo mágico podemos cambiar estando en creativo el estado de un bloque (por ejemplo hacer que un panel de cristal se una o no al bloque adyacente).

►Nuevos bloques e items en el inventario creativo
Ahora en el creativo hay bloques de seta (las tres variantes), los bloques conocidos como de doble slab, el slab de madera petrificado (se remonta a las primeras versiones, donde los slabs de madera se tenian que picar) y los cohetes.
Spoiler: Mostrar contenido


►Vuelve a aparecer la seta en la maceta de la Witch hut

►Nuevos huevos para los nuevos mobs

►Modo Buffet
Sustituido el modo custom de la 1.12 por el sistema Buffet para generar mundos personalizados

►Mejor generación de los arboles
Los arboles nada mas generarse no perderán las hojas

►Las levers activas generarán particulas de redstone
A veces me pregunto si Mojang realmente piensa en la generación de lag de sus decisiones
Spoiler: Mostrar contenido


►Agua de distintos colores
Dependiendo del bioma, el agua de calderos, ríos, mares y océanos tendrán distintas tonalidades.

►Nuevos mensajes de muerte
  • Al morir un jugador por la explosión de una cama aparecerá "<Jugador> ha muerto por  un[Diseño Intencionado del Juego]"
  • Al morir con un tridente aparecerá "<Jugador> fue empalado por <asesino>"
  • Al morir cayendo al vacio por un golpe de otro jugador "<Jugador> no quiso vivir en el mismo mundo que <asesino>"

►Nuevos logros
  • Un asunto escamosoPesca un pez
  • Pesca táctica:Pesca un pez sin caña
  • Jugada maestra:Lanza un tridente
  • Muy muy aterrador:Golpea a un aldeano con un rayo

►Pantalla debug
F3+C Te permitirá copiar tus coordenadas al portapapeles

►Ahora el beacon produce sonidos Sobre todo cuando se esta friendo en la sarten

►Nuevos crafteos para la caña con zanahoria y el dispenser
Ahora permiten su crafteo con los items del arco y la caña usada.

►Nueva generación de podzol
Ahora el podzol se generará al hacer crecer arboles de abeto de 2x2

►Novedades al colocar camas, calabazas y puertas de valla
Las camas ahora precisan tener un bloque debajo, si no saltarán como las alfombras. Por su parte las calabazas y las puertas de vaya ahora se pueden colocar sin necesidad de tener ningún bloque debajo como con cualquier otro bloque.

►Ahora Minecraft funciona con LWJGL 3
Este nuevo motor de java especializado en vídeojuegos debería permitirnos notar mejorías a la hora de jugar. Esto también ha significado un cambio en todos los comandos del juego, siendo ahora mas intuitivos y cargandose otra vez todos los comandblocks.

►Ahora los ítems tendrán colores en los nombres
Este color dependerá de su rareza: épico, poco común, raro y común.

►Se pueden colocar cofres junto a otros
Ya no es necesario poner un cofre trampa junto a uno normal, ahora ya no darán problemas y podremos ahorrarnos todo el hierro que suponía

►Cambios en el renderizado de mapas
Ahora los bloques renderizarán de modo distinto a como lo hacían en la 1.12. Para mas información pulsa aquí (cristales) y aquí (bloques) para ver los cambios.

►Ahora hay modalidades cría del caballo esqueleto y zombie
Las versiones diminutas tampoco se podrán montar
Spoiler: Mostrar contenido



Este post esta sujeto a cambios. Todas las sugerencias de contenido
a añadir serán bienvenidas.
  • 16 de Abril de 2018 » 21:34

[Reservado]
Recordamos que este hilo es para tratar la nueva versión de Minecraft y no de cambios de mapas y similares (para ello se va a proceder a preparar un post a parte). Procuremos mantener la temática de los posts

Actualizaciones
Actualización 11/07/2018
-Corregido un error por el cual no se veía la información de los ahogados.
-Se corrige que los huevos de tortuga si serán recolectables con toque de seda.


Actualización 14/07/2018
-Añadido los cambios referentes a los caballos zombies y esqueletos
-Añadida información sobre las gorgonias
  • 10 de Julio de 2018 » 23:26

Algún alma caritativa que vaya buscando un link para descargar el pack de texturas de Minecraft de toda la vida para cuidar la salud de los usuarios.
  • 11 de Julio de 2018 » 00:09

Increíble post, siempre espero a una nueva versión para ver tu maravilloso trabajo, we love u Suede
  • 11 de Julio de 2018 » 00:11

Muy buen post, lo bueno: al fin ponen la seta de nuevo en la hut de brujas y ponen de una vez el tema de los cofres (al fin), lo malo, no se podran hacer literas con 2 camas una sobre otra y los bloques lisos por algun motivo solo se podra pillar en creativo (no tiene sentido eso pero bueno.....ya me veo 32 bloques de arenisca lisa por 100 mn en el centro admin)
  • 11 de Julio de 2018 » 00:22


►Las levers activas generarán particulas de redstone
A veces me pregunto si Mojang realmente piensa en la generación de lag de sus decisiones
Spoiler: Mostrar contenido


no se pueden quitar todas las particulas es una duda en opciones?
si no se puede supongo que siempre existe optifine para quitarles las partículas para la persona que no las desee
  • 11 de Julio de 2018 » 02:23

no se pueden quitar todas las particulas es una duda en opciones?
si no se puede supongo que siempre existe optifine para quitarles las partículas para la persona que no las desee
Conste que hablo desde el desconocimiento, me parece que aun así el servidor también las calcula, lo cual puede afectar al lag general
  • 11 de Julio de 2018 » 02:33

►Ahora Minecraft funciona con LWJGL 3
Este nuevo motor de java especializado en vídeojuegos debería permitirnos notar mejorías a la hora de jugar. Esto también ha significado un cambio en todos los comandos del juego, siendo ahora mas intuitivos y cargandose otra vez todos los comandblocks.
Dudo que esto tenga nada que ver. Que ahora funcione con LWJGL 3 nos permite, por ejemplo, poner pantalla completa sin que se quede atascado el juego 3 segundos (y a ellos un montón de movidas internas que están también chulas)
Lo de los comandos es, simplemente, que les ha dado por cambiarlo

buen post suede tkm
  • 11 de Julio de 2018 » 11:16

[Dudo que esto tenga nada que ver. Que ahora funcione con LWJGL 3 nos permite, por ejemplo, poner pantalla completa sin que se quede atascado el juego 3 segundos (y a ellos un montón de movidas internas que están también chulas)
Lo de los comandos es, simplemente, que les ha dado por cambiarlo

En los foros ellos mismos comentaban que cambiarían algunos comandos "debido a" esto
Pero bueno, como se suele decir, una cosa es lo que nos cuentan y otra la que es
  • 11 de Julio de 2018 » 14:58

Una duda, si el servidor se traspasa a la 1.13, ¿en los reinicios de mapa recursos habrá los nuevos bloques/mobs?
  • 11 de Julio de 2018 » 15:46

Una duda, si el servidor se traspasa a la 1.13, ¿en los reinicios de mapa recursos habrá los nuevos bloques/mobs?
exacto, el reinicio de recursos normalmente va unido a la versión del juego(digo normalmente porque pueden haber veces que les hayan quitado algún bioma o algo por algún plugin, eso lo desconozco)
  • 11 de Julio de 2018 » 20:09

Una duda, si el servidor se traspasa a la 1.13, ¿en los reinicios de mapa recursos habrá los nuevos bloques/mobs?

Efectivamente como comentaba Alex, con el cambio de versión habría cambio de mundo recursos para la obtención de estos. Sobre los mobs, también aparecerán de manera natural en el mapa principal.
  • 11 de Julio de 2018 » 21:33

Joder, se han puesto las pilas de carallo con la actualizacion......
  • 11 de Julio de 2018 » 21:55

Algún alma caritativa que vaya buscando un link para descargar el pack de texturas de Minecraft de toda la vida para cuidar la salud de los usuarios.
+1
felicidades suede por el post, esta weno weno
  • 12 de Julio de 2018 » 20:58

Actualizado a 14/07/2018
  • 14 de Julio de 2018 » 20:45

Páginas: [1] 2
Responder Opciones