Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: Ronda de Noticias y Modificaciones Leído 731 veces

Hola compañeros y compañeras. En estos días hemos estado trabajando en algunas modificaciones rutinarias, y arreglando algunos problemas. Os dejamos un listado de todo lo acontecido para que estéis al tanto de todo lo que vamos haciendo.

Sobre el Staff

Pipes y Monthokollo vuelven a ser Staff. El Staff queda conformado por Nestu, Alphasalvator, Pipes y Monthokollo.
Hootdra vuelve al rango Eventos. Este rango queda conformado por SadviQZ, Suedekento y Hootdra.
Autismo9955 pasa a ser Tutor. Los tutores son josebastian8, Zipchu, Sunshinesitow, Andres_r y Autismo9955.

Sobre las normativas

■ Se ha modificado la Normativa General de Meriland. No hay puntos nuevos. Se ha simplificado en lo posible, se ha hecho menos densa y se han retirado puntos que consideramos innecesarios. Se recomienda su lectura.
■ Se ha simplificado y actualizado la Normativa de Grupos.
■ Se ha simplificado y actualizado la Normativa de Proyectos.
Se han eliminado las regiones. A partir de ahora cualquier proyecto de comunicación dependerá de la aprobación mediante el Staff. Se ha abierto un hilo de Puntos Negros como antiguamente para reportar construcciones a retirar. El Staff citará a los usuarios a destruir/reconstruir un espacio y pagará por cada trabajo en MeriNutrias.
Ya no se pagará a los miembros del servidor por acabar un proyecto. Se retira el pago de MeriNutrias por finalizar un proyecto aprobado.

Sobre Minecraft

■ Se han eliminado los plugins Citizens y ElytraEffects
■ El PVP ha sido arreglado. Ahora no se podrán usar las cañas con otros jugadores fuera del PVP para evitar asesinatos indeseados.
■ Se ha habilitado un teletransporte aleatorio en forma de T.A.R.D.I.S. en el parque del Ayuntamiento.
■ Desde hoy ya no hay que hacer la Petición de Veteranía en el foro. Se hará ingame a cualquier Staff. Además, el tiempo necesario para ser veterano corresponderá a, aproximadamente, la mitad de la vida del servidor. Ahora mismo, por ejemplo, sería necesario haber jugado durante al menos 3 años para optar a ser veterano.
■ Como parte de la vuelta de los votos a 40ServidoresMC, podéis volver a usar el /voto40 para ayudarnos a avanzar en los listados de servidores. Por ahora, podréis disponer de 20 MeriNutrias por cada voto que nos déis.
■ Se ha editado el mundo The End con una nueva construcción de la mano de Alphasalvator.

Sobre la web y el foro

■ Durante estos días habrán constantes cambios estéticos en web y foro. Esto implica que pueden provocarse algunos errores puntuales. Pedimos disculpas si se causa algún problema.
El foro ha recibidio un lavado de cara con una simplificación de los subforos. Estos son los cambios que se han realizado:
  • Se ha eliminado el subforo MeriMods.
  • Se han fusionado La Cafetería y Presentaciones y Despedidas para crear el subforo General Meriland.
  • Se ha eliminado el Subforo Petición de Veteranía.
  • Se han fusionado el Off Topic y la Zona Flood. Se permite un poco de shitposting en Off Topic pero se eliminarán posts si vamos muy lejos con las tonterías.
  • Los subforos relacionados con los Proyectos quedan dentro del subforo madre Ciudades y Monumentos.
  • Se elimina el subforo Empresas para pasar sus hilos a Economía y Comercio.
  • Se introducen 4 nuevos rangos en el foro para los usuarios con más de 2600, 3000, 3500 y 4000 mensajes.
■ Se ha actualizado el hilo de Granjas Públicas para que sepáis qué espacios existen para farmear materiales.
■ Junto a la revisión normativa, se ha revisado el test y han cambiado algunas preguntas del mismo.

Sobre la miscelánea

■ Volvemos a pediros vuestros votos en el juego para dos listados de servidores: Minecraft-MP y 40ServidoresMC. Tendréis ingame dos mensajes de publicidad con enlaces para que nos votéis todos los días que queráis/podáis.
Se están cambiando estéticamente algunos elementos externos a Meriland como Discord, Twitter, Team Speak 3 o los listados de servidores de Minecraft que usamos.
Hemos vuelto a Discord. El servidor está completamente configurado con algunos bots para uso de los usuarios. Podéis acceder al servidor en el siguiente enlace de invitación: https://discord.gg/TPETDAq
Sobre los próximos días

■ Se está realizando una revisión de plugins instalados en el servidor. Se eliminarán plugins innecesarios o se intentarán fusionar en el MeriCore.
Se va a reestructurar por completo el sistema de economía del servidor. Se va a mantener tanto la moneda (MeriNutria) como la Tienda Staff en el Centro Comercial. Elementos como las Empresas, la adquisición de tiendas o las formas de conseguir moneda cambiarán o serán eliminados.
Se van a añadir (por fin, ahora de verdad, lo prometemos) nuevos Jobs.
■ Se están realizando traducciones de algunos plugins.
■ Recuperaremos los sistemas de recompensas por usar /voto40 de 40ServidoresMC para complementar el regalo de MeriNutrias que recibís ahora mismo.
No. No vamos a reiniciar próximamente el mapa.
■ ... Y más cosas bonitas.
  • 2 de Marzo de 2018 » 01:24

• 2 de Marzo de 2018 » 01:37

Ya que nadie ha pedido mi opinion y me encanta meterme en barullos argumentales con gente a la que desconozco, pues esto es el internet, y como buen milenial que soy, es mi deber, voy a darla sin mas, para que aqui quede y si a alguien le importase, que le pudiese hechar una buena lectura.

Asi pues voy a empezar por los cambios en el staff y en la normativa, que en general me parecen bien. Solo quiero remarcar que el rango eventos no consta en la parte de staff dentro de la normativa, y que este mismo rango parece el rango ex-staff de meri, sin intención de ofender a nadie.

Prosigo pues por el siguiente punto, Sobre Minecraft que basicamente significa sobre el servidor en general. Este apartado dispone de un conjunto de puntos que, a mi parecer, eran necesarios, o que no lo eran pero son de agradecer ahora que estan puestos, todos excepto uno, la veteranía. Sinceramente, no sé a quien se le ha ocurrido esta idea, pero es terrible. Ahora mismo yo estaba a 8 meses de ser veterano (y digo yo porque es mi caso y evidentemente me lo conozco) bien pues, ahora tardaré 4 años naturales. Lo considero muy injusto ya que si vamos al listado de usuarios con mas horas de conexión, nos encontrareis alli a mi y a alpha (quien es ahora staff asi que no creo le importe demasiado). Hay muchisima gente que ya dispone del rango veterano y que no tiene, ni por asomo, la mitad de horas de juego que nosotros dos le hemos dedicado al servidor. Evidentemente el cambio es vuestro, pero como he dicho al principio, vengo a compartir mi opinion, y en este caso incluso a traer una contrapropuesta, si alguien se digna a leerla o a simplemente meditarla.

El apartado sobre la web y el foro no trae nada nuevo, solo simplificaciones y fusiones de subforos que ya existian, y gracias a dios, se ha devuelto el glorioso icono de meriland con las letras minecraftianas arriba a la izquierda. Tambien agradezco, a nivel personal la rapidez con la que se ha aprobado mi ultima propuesta, a saber, la T.A.R.D.I.S del spawn, pese a haber sido propuesta hace escasamente 24 horas.

Sobre la miscelanea hay que comentar alguna que otra cosita, por ejemplo, los listados de 40MC y minecraft-mp opino, son un buen metodo para captar nuevos usuarios, asi que felicito a quien hiciese la propuesta y a los que la secundaron para hacerla viable. Luego sobre los diseños, no veo porque deberiamos cambiarlos, igual si estan un poco viejos, pero meriland es un servidor relativamente experimentado, ya tiene sus añitos e igual la gente lo que quiere es ese calibre de historia. Y ultimo pero no menos importante, el discord. Personalmente discord me gusta mucho, lo uso a diario para hablar con mis amigos, pero ya se intento una vez y no cuajo, porque? pues porque el ts se come a todos los usuarios. Ojo! que esta muy bien tenerlo alli, pero no creo que se le tenga que dar importancia al servidor de discord cuando los usuarios ya estabamos usando el de ts3 y (aunque a mi si me daba) no esta dando problemas a los usuarios, generalmente.

Llegamos pues al ultimo punto del toston este que estoy dando, el llamado Sobre los proximos dias. Iré rapido porque me estoy extendiendo innecesariamente. Hype por los nuevos jobs, hype por la nueva economia, buen trabajo con la iniciativa de las traducciones, de ser necesario, hablo 5 idiomas y ofrezco mi mano si es de menester, desilusionado por no haber reinicio de mapa, pese a mis quejas, y las de otros usuarios, sobre el sistema de votación y pobre argumentación del porque no debiamos reiniciarlo, pero es lo que se ha decidido, y hay que apechugar, no comentare mis motivos y opiniones al respeto porque ya lo hice en el post del debate.

Y ya esta, si a alguien le da demasiada pereza leerlo todo, este es el resumen:

1. En general todo muy bien
2. Los rango eventos son los X-men del servidor, digo X-Staff
no se me enfaden porfavor que me caen muy bien
3. No me parece bien el cambio sobre la adquisición de la veterania y ofrezco un metodo alternativo
4. Contento por los cambios generales sobre la economia
5. Triste por el no reinicio de mapa, pero ya lo argumente en su post asi que aqui no toca.

Un saludo pingüinico.
  • 2 de Marzo de 2018 » 10:51

2. Los rango eventos son los X-men del servidor, digo X-Staff  no se me enfaden porfavor que me caen muy bien

PD: A mi me gustaba el subforo de La Cafetería son malos :(
  • 2 de Marzo de 2018 » 13:30

No entiendo por qué se retira el pago de MeriNutrias a los usuarios cuando se finalice un proyecto aprobado, era un buen estimulante a la continuidad de los mismos además de un justo pago por las horas de trabajo.
No entiendo, por poner un ejemplo, que no se les pague MeriNutrias a los creadores de la granja de brujas o de enderman (con la nueva normativa, se que se les ha pagado).
  • 5 de Marzo de 2018 » 10:08

No entiendo por qué se retira el pago de MeriNutrias a los usuarios cuando se finalice un proyecto aprobado, era un buen estimulante a la continuidad de los mismos además de un justo pago por las horas de trabajo.
No entiendo, por poner un ejemplo, que no se les pague MeriNutrias a los creadores de la granja de brujas o de enderman (con la nueva normativa, se que se les ha pagado).

No sé llama me loco

Pero un proyecto lo haces porque te gusta o tienes ganas de hacerlo, por lo tanto no necesitas recompensa.
Al pagar a la gente( o mejor dicho al dueño) lo que se promueve es que el proyecto se acabe antes(que se hagan las cosas más rápido y x lo tanto más feas)
  • 5 de Marzo de 2018 » 13:38

No sé llama me loco

Pero un proyecto lo haces porque te gusta o tienes ganas de hacerlo, por lo tanto no necesitas recompensa.
Al pagar a la gente( o mejor dicho al dueño) lo que se promueve es que el proyecto se acabe antes(que se hagan las cosas más rápido y x lo tanto más feas)
Pues para promover que el proyecto se acabe antes y sea feo (según tu)  no han salido nada mal ni la granja de guardianes, brujas, enderman, slimes e incluso la fortaleza optimizada.
Y todas ellas han seguido el mismo sistema de pago a los usuarios que colaboran en su construcción.
No le veo mucho sentido a tu argumento la verdad, a parte de que no es incompatible recibir una recompensa con tener ganas de hacer un proyecto.
  • 5 de Marzo de 2018 » 17:25

No sé llama me loco

Pues para promover que el proyecto se acabe antes y sea feo (según tu)  no han salido nada mal ni la granja de guardianes, brujas, enderman, slimes e incluso la fortaleza optimizada.
Y todas ellas han seguido el mismo sistema de pago a los usuarios que colaboran en su construcción.
No le veo mucho sentido a tu argumento la verdad, a parte de que no es incompatible recibir una recompensa con tener ganas de hacer un proyecto.

Gracias Lorka. Eres de las pocas personas que aprecian la granja de guardianes los suficiente como para mencionarla entre las granjas del servidor. Ademas gracias por decir que se ve bien, se aprecia un monton.
  • 5 de Marzo de 2018 » 20:35

Pues pensándolo en frío doy la razón a Lorkarion acerca del pago de Merinutrias al finalizar un proyecto, cualquier incentivo a la hora de realizar proyectos creo que es valido. Pese a que a algunos les parezcan obras incompletas por la prisa de cobrar (Hecho muy poco común, seguro que apenas hay proyectos anteriores en el servidor que se hayan finalizado antes de darlos por concluidos, si me permitís el sarcasmo ) es mejor tener esos proyectos antes de no tener nada.

No sé llama me loco

Buenas Guindy, a pesar de que hagas un proyecto por que has tenido la voluntad de hacerlo y por que te gusta, creo que no hace ningún daño a nadie que se premie o subvencione a los creadores de un proyecto finalizado como forma de compensarle el tiempo perdido en el proyecto que no han usado para obtener Mericoins por otras vías. De hecho me parece positivo que la economía del servidor este mas distribuida para que mas usuarios puedan tener acceso al comercio interpersonal o al centro comercial...

Un saludo.

• 5 de Marzo de 2018 » 21:04

Ahora mismo yo estaba a 8 meses de ser veterano (y digo yo porque es mi caso y evidentemente me lo conozco) bien pues, ahora tardaré 4 años naturales. Lo considero muy injusto ya que si vamos al listado de usuarios con mas horas de conexión, nos encontrareis alli a mi y a alpha (quien es ahora staff asi que no creo le importe demasiado). Hay muchisima gente que ya dispone del rango veterano y que no tiene, ni por asomo, la mitad de horas de juego que nosotros dos le hemos dedicado al servidor.

a mi me pasa lo mismo, la primera vez que entré en el server fue en 2013 pero debido a mi manquez no pude entrar hasta 2016 cuando de verdad me decidí a entrar y de ahi hasta ahora llevaba 1 año y 9 meses aprox. y me jode un poco el que no puede llegar a tenerlo, además que soy uno de los usuarios que más horas tiene en el server (al menos en este) que la mayoría de veteranos(y probablemente solo con lo que llevo ya tengo más horas que algunos veteranos en lo que lleva todo el server)

Spoiler: Mostrar contenido

https://gyazo.com/4f87bbc1388ea162384fb42a9e6bfa02" width="162
Si quieren verlo de otra forma son 1830 horas, o 109.802 minutos, o 6.588.147 segundos
  • 6 de Marzo de 2018 » 03:30

No sé llama me loco

Gracias Lorka. Eres de las pocas personas que aprecian la granja de guardianes los suficiente como para mencionarla entre las granjas del servidor. Ademas gracias por decir que se ve bien, se aprecia un monton.
La granja de guardianes mola mucho jejeje
  • 6 de Marzo de 2018 » 17:23

Páginas: [1]
Responder Opciones