Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: Normativa de Empresas Leído 1331 veces


¿Qué se considera una empresa?

Se considera empresa un conjunto de usuarios que se reúnen para comerciar con objetos dentro del juego o bien para gestión algún aspecto del servidor (Como por ejemplo, gestionar los circuitos de redstone de una amplia gama de ciudades, gestionar líneas de ferrocarril, etc.).

La diferencia entre una empresa de varios jugadores y un grupo será la relación mercantil o de obra y servicio entre usuarios en las empresas, siendo en un grupo un conjunto de usuarios que conviven juntos  y en una empresa un conjunto de usuarios unidos por un trabajo remunerado y una jerarquía establecida.


Normativa sobre los empleados

Los Empleados son usuarios contratados por la empresa para realizar tareas dentro de la misma, los cuales tienen que haber accedido de manera voluntaria a esta. Si una empresa contiene trabajadores, esta tendrá la obligación de pagar un sueldo a sus trabajadores mensualmente.

Por parte de la empresa, su obligación será asegurar que el empleado cobre su sueldo pasado ese periodo, en caso de no ser así se puede proceder a sancionar a la empresa (y por tanto a sus líderes/representantes) con embargo de propiedades, cárcel o en casos extremos, sanciones del servidor.

Las empresas indicarán qué usuarios forman parte de esta en el post de la empresa, en una sección en la que se vean claramente. En caso falsear que miembros forman parte de una empresa, la empresa será automáticamente cerrada. Un usuario no podrá ser trabajador y pertenecer al cuerpo directivo de otra empresa al mismo tiempo.


Financiación

Con el objetivo, por parte del Staff, de fomentar la actividad empresarial, este proporciona una financiación a la empresa. Es importante destacar que esta no deberá ser la fuente principal de ingresos de una empresa o será cerrada inmediatamente.

Atención: Al crear una empresa estás de acuerdo con esta condición y te comprometes a cumplirla.

La cuantía inicial recibida por constituirse como empresa aprobada es de 2000 ₦ para comenzar sus actividades.
La cuantía recibida trimestralmente por ser una empresa activa será de 1000 ₦.
La ayuda al trabajador recibida trimestralmente será de 200 ₦ por empleado activo durante el trimestre (a consideración única y exclusivamente del Staff de si el empleado ha sido realmente activo o no).
El sueldo mínimo mensual para todos los trabajadores juntos es de 500 ₦. En caso de empresas unipersonales, este sueldo no incluiría al jefe de la empresa.


¿Qué más debo tener en cuenta?

¿Cuándo y dónde se paga la financiación?
Se realizarán los pagos los días 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre. Estos serán ingresados en las cajas fuertes del sótano del banco en las cajas de las empresas.

¿Cuándo se pagan los sueldos?
Se deberá pagar a los empleados en los primeros cinco días del mes. Si un empleado es parte de la empresa al empezar el mes y fuese despedido en los días posteriores, deberá recibir íntegramente el sueldo de todo el mes.

¿Cómo cierro una empresa?
En caso de querer acabar con la actividad de la empresa, se deberá anunciar en el hilo con una semana de antelación y pagar un finiquito a los trabajadores correspondiente a dos meses de sueldo.

¿Puedo tener varias empresas?
No se puede dirigir a la vez más de una empresa.

¿Puedo ser empleado de más de una empresa?
Cada miembro de la comunidad puede participar en las actividades de una única empresa. Un empleado puede abandonar una empresa anunciándoselo con antelación a su empleador.

¿Puedo ser despedido?
El empleador puede despedir al empleado en cualquier momento sin que el empleado reciba ninguna compensación extra. Sin embargo, estos despidos tienen que ser antes del día 1 del mes, o tendrá que recibir el sueldo íntegro estipulado de ese mes.

¿Cómo anuncio mi listado de trabajadores?
Cada trabajador contratado que tenga tu empresa debe estar anunciado en tres sitios o NO CONTARÁN como trabajador activo de la empresa: Se debe anunciar su contratación en una respuesta en el hilo de tu empresa. Se deben incluir en el hilo principal de tu empresa en el listado de trabajadores y se le debe expedir un contrato con todas las condiciones del empleo que se depositará en tu Caja Fuerte del Banco de Meriland. Los despidos, abandonos o ausencias también se deberán indicar en el hilo de la empresa en el foro.

¿Qué significa que la financiación el Staff no deberá ser la fuente principal de ingresos de una empresa?
Las empresas son para realizar una actividad económica que te cause beneficio ya esa económico o por servicio. Si se crea una empresa solo para acumular trabajadores y no realizar ninguna tarea en el servidor considerada útil para la comunidad o que conlleve a la empresa ganar dinero, será fulminada y sus responsables sancionados.

¿Qué sería una empresa útil?
Hay dos tipos de consideración: La empresa que se vuelve económicamente estable (gracias a que presta un servicio que la gente está dispuesta a pagar) y la empresa que realiza un servicio que no percibe compensación económica y necesita la financiación como apoyo (una empresa que haga carreteras por el mapa, elimine puntos negros o realice un servicio de guía para los nuevos; por poner varios ejemplos).

Un empleado ha participado en la actividad de dos o más empresas durante un trimestre. ¿Qué empresa recibirá la financiación?
La empresa en la que el Staff considere que más ha participado, salvo casos especiales.


¿Cómo se presenta una Empresa?

  • Nombre de la Empresa.
  • Director.
  • Trabajadores de la empresa y su organigrama (si lo hubiese).
  • Explicación detallada sobre la actividad comercial de la empresa.
  • Sede de la empresa, que deberá ser un edificio en cualquier punto del mapa de fácil acceso. Tendrá que ser un edificio de fácil acceso, ya porque este bien comunicada con una vía pública o porque tenga un portal cercano.
  • Cualquier información extra que el autor considere de interés, así como datos que hagan más atractiva a la empresa si espera contratar usuarios.


Actualizado a 12 de marzo de 2018
  • 18 de Mayo de 2017 » 19:53

Páginas: [1]
Responder Opciones