Páginas: [1] 2
Responder Opciones

Autor Tema: Próximo Mapa, Donaciones y Novedades Leído 1030 veces

¡Hola a todos! ¿Hay alguien por ahí? Bienvenidos a una pequeña actualización sobre Meriland, abarcando los planes del Staff para los próximos meses en nuestra comunidad. Agárrate, que esto es un poco largo, esperamos que llegues con nosotros hasta el final y te enteres de todo lo que tenemos que contarte.

1. Próximo mapa

Sí, ya hablamos de próximo mapa. Y son varios los motivos. El primero, la antigüedad y uso del actual. Meriland ya pide una nueva forma de jugar y nuevos espacios en los que empezar de cero. El segundo motivo es quizá es más obvio, se avecina una nueva versión donde la generación de mundos y los biomas cambia por completo y es mucho más atractiva. Si el mapa actual se basa en los océanos por haber comenzado en la 1.13, ahora nuestro centro de atención serán las montañas y las cuevas. El tercer y último motivo son las ganas que tenemos todos de empezar "de cero" y volver a disfrutar de una nueva aventura con jugadores clásicos y nuevos usuarios de nuestra decana comunidad.

Como en anteriores mapas, el Staff gestionará los primeros pasos en este nuevo mapa. Ya nos encontramos diseñando los primeros edificios que formarán parte del nuevo Spawn y podemos anunciar algunos planes que desarrollaremos en las próxima semanas. No será obligatorio colaborar con el Spawn, pudiendo trabajar en las ciudades de alrededor o en proyectos personales; pero recompensaremos a quienes nos echen una mano. Os ofrecemos unos pequeños spoilers de nuestros planes:
  • El Spawn contendrá los servicios básicos, los portales y otras utilidades como biblioteca, forja y otros edificios públicos. No incluirá parcelas ni viviendas.
  • Alrededor del núcleo del Spawn se desarrollarán varios poblados que, en primera instancia, serán creados por jugadores seleccionados por nosotros que, por antigüedad y buenhacer en antiguos proyectos, podrán hacer el proyecto que deseen. La gestión de la ciudad será de estos jugadores-alcalde, mientras que las parcelas las asignará el Staff a los trabajadores del Spawn y de las propias ciudades, apalabradas con los alcaldes.
  • Desde las primeras semanas se establecerá un sistema de caminos, metro y, si fuese necesario, caminos marítimos, para unir todo este conglomerado de poblados y otros servicios. Los jugadores tendrán que continuar estos caminos por el resto del mapa para llegar a las distintas zonas de viviendas o monumentos.
  • En este mapa buscaremos que los jugadores se reúnan para realizar poblados en conjunto, ya sea por afinidad, amistad o gusto por un estilo similar. Eso significa que limitaremos las casas individuales o bases de un único jugador a unos espacios acotados del mapa y dejaremos el resto para grandes proyectos, pequeños proyectos y monumentos.
  • Dispondréis tras unas semanas de un nuevo mundo post-game llamado 'Mundo Abisal', donde se encontrarán criaturas más poderosas, ítems únicos y una nueva geografía que descubrir para aquellos jugadores a los que la construcción y la supervivencia que ofrece Minecraft se les quede corta.
Lo más importante y esperado para los jugadores de nuestra comunidad es la fecha para este reinicio. Actualizaremos y reiniciaremos tan pronto como Mojang oficialice la salida de la 1.17 y podamos ofrecer un servicio completo en el servidor gracias a que todos nuestros plugins funcionen perfectamente, alargándose esta nueva aventura algunas semanas a la fecha de salida oficial hasta que tengamos la certeza de que el servidor funcionará al 99% de su capacidad.

2. Situación de Meriland hasta el próximo mapa

Como quedan algunos meses para que todo esto comience, solo podemos pediros paciencia. Entendemos que el servidor, por diversos motivos, se encuentra algo parado en estos momentos. Meriland sigue adelante y este verano volveremos con más fuerza que nunca con nuestro nuevo mapa y nuestro décimo aniversario. Mientras tanto, podéis hablar con los administradores para echarnos una mano a la hora de preparar las tareas necesarias para el próximo mapa.

Otra de las grandes tareas necesarias que organizaremos en estas semanas es la limpieza de puntos negros. Queremos dejar el mapa actual en unas condiciones estéticas perfectas para poder luego dejarlo guardado y bien empaquetado para que podáis disfrutar de una visita virtual por el mismo sin que se nos caigan los ojos de la cara. Y obviamente, si algún jugador se atreve, os animamos a acabar los proyectos actuales, ya sea porque estén abandonados o simplemente ayudando a sus arquitectos originales.

Y, cómo no, Meriland no tendría un periodo de adaptación entre dos mapas si no os ofreciéramos una aventura alternativa, y por eso volverá MeriM... ¡Eh! ¡De esto sabréis más en una noticia próxima!

3. Donaciones y nueva máquina

Hasta aquí las noticias de futuro. Vamos a ir al grano: Meriland necesita de vuestras donaciones.

Actualmente, el servidor tiene un gasto mensual muy amplio entre página web y servidor de Minecraft. El mantenimiento es costoso y, aunque no nos gusta tener que hablar de dinero, tenemos que avisar de que nuestras arcas se están quedando vacías, especialmente por la falta de donaciones por portales y Vips ante la poca gente que se encuentra jugando en este punto de antigüedad del mapa actual.

Por eso debemos pediros una pequeña ayuda en forma de donaciones al servidor. Podéis adquirir un Vip o un Portal, que, en el caso de esta última opción, se podrá guardar para el próximo mapa. O, si queréis, podéis usar el botón de las Donaciones Altruistas para echarnos una mano sin más y evitar que el servidor tenga que cerrar antes del reinicio de mapa por falta de fondos.

Queremos aprovechar también para anunciar cambios en los precios mínimos a la hora de adquirir nuestros obsequios por donar: el Vip y el Portal. Los nuevos precios son estos:

• Vip de 3 meses: 5 euros
  • Vip de 6 meses: 9 euros
  • Vip de 12 meses: 15 euros
  • Portal: 8 euros
  • Altruista: Mínimo de 5 euros (Hasta ahora era de 1 euro, pero en comisiones se iba casi la totalidad)
Y además, anunciamos la llegada del Vip+ para el siguiente mapa, que contará con dos modalidades de donación: de año completo o de suscripción mensual. Esta versión mejorada del Vip incluirá acceso a nuevos mundos, ventajas y comandos ingame. De aquí a que se implante, podéis proponernos ideas y las tendremos en cuenta en el reinicio de mapa.

Y ya que hablamos de dinero, avisamos también de que en próximas semanas migraremos a una nueva máquina, ahorrando un pequeño porcentaje de costes, ya que el proveedor de servicios actual ha estado aumentando los precios paulatinamente; buscando, por supuesto, que el rendimiento de Meriland sea óptimo y adecuado.

4. Estado actual del Staff

Ahora hablemos de nosotros, los que estamos por aquí echando un cable. El Staff actual es muy veterano, y como tal, nuestra capacidad para administrar la comunidad a veces puede verse reducida por nuestras obligaciones personales o la falta de tiempo libre. Pese a esto, vamos a rezumar sudor, sangre y lágrimas para que la comunidad continúe y sea una zona donde jugar a Minecraft siga siendo divertido. Como queremos ofrecer un poco de transparencia sobre la situación del equipo, estas son las funciones de las que se está encargando cada uno:

Alphasalvator: Se encarga de todo el área post-game del Mundo Abisal y de los grandes diseños de proyectos. Es el "administrador de referencia", ya que es quien más tiempo le puede dedicar en estos momentos a la comunidad.
dYens: Lleva todo el área técnica, el funcionamiento y rendimiento de la máquina, gestiona nuestros plugins internos y sirve de intermediario con el tesorero.
Kinstorm: Sirve como consejero por sus años de experiencia en la comunidad y ofrece su ayuda en distintas áreas de la comunidad según es necesario.
Manthekilla: Hace las veces de consejero y ayuda en la toma de decisiones y coordinación de trabajos. Se encargará de la dirección de todos los aspectos del mundo survival del nuevo mapa.
Pipes: Se encarga del diseño de edificios para el nuevo mapa y ha realizado la nueva imagen corporativa que pronto integraremos en nuestra web, servidor y redes sociales.
Equipo de moderación: Como hemos explicado anteriormente, el Staff actual, hasta la posible entrada de nuevos miembros, tiene tiempo limitado. Por tanto, la totalidad del equipo de moderación, dividido en Juniors y Seniors según su experiencia, tiene capacidad total en la comunidad para sancionar, gestionar robos, recuperar ítems o edificios destruidos y mediar en conflictos. Podéis contar con ellos para prácticamente cualquier problema y, en caso de no poder resolverlo por falta de permisos, lo hablarán con el equipo de administración para solucionarlo.

5. Nueva imagen y nueva web

Esto es casi un secreto a voces, pero sí, con motivo del décimo aniversario, estamos trabajando desde hace meses en una nueva web y en una nueva imagen corporativa con la que cambiaremos logos, colores, fuentes de texto y muchas otras cosas que esperemos que os gusten. La nueva imagen corporativa ha quedado en manos de Pipes y creemos que ha quedado bastante espectacular para los tiempos que corren. Aunque ya habéis podido ver algunos avances por el foro y las redes sociales, pronto estará integrada al completo.

Con respecto a la nueva web, el antiguo administrador y compañero, Sanfe, ha estado trabajando muy duro para ofrecer una nueva versión de la web actual hecha de cero con la ayuda de dYens, Pipes y Manthekilla como consejeros. No podemos ofrecer una fecha, pero queremos que sepáis que a lo largo del año podréis ir viendo algunos cambios y disfrutar de una versión más actual para los tiempos que corren con la migración de algunos servicios a Discord y nueva información y formularios en el área Usuario.

6. Discord

Finalmente, un punto que consideramos importante es hablar de Discord. Desde su creación, hace varios años, ha pasado por sus más y sus menos, recibiendo algunas actualizaciones visuales y creación de nuevas salas. Sin embargo, nunca hemos potenciado al 100% su uso. Una cosa que queremos dejar clara es que, salvo nueva noticia, seguiremos contando con nuestro servidor de Team Speak 3, lo que no significa que abandonemos Discord a la hora de usarlo como chat de voz, vídeo o transmisión en directo.

Lo que sí potenciaremos en próximas fechas es el uso de Discord como nueva alternativa al foro. Tenemos la intención de bloquear próximamente el foro y que usemos Discord, tras unir la cuenta de Minecraft con la del servidor de Discord, para prácticamente la totalidad de formularios, debates y chats que anteriormente estaban disponible en nuestro foro. Próximamente ofreceremos novedades a este aspecto, mientras buscamos formas de que participar en nuestra comunidad de Discord sea mucho más atractiva para todos los usuarios de la comunidad.

Firmado, Staff de Meriland.
(Alphasalvator, dYens, Kinstorm, Manthekilla y Pipes)
  • 1 de Abril de 2021 » 13:03

Buenas a todos.

Estoy muy contento de recibir por fin novedades del Staff de todo lo que se venía hablando del futuro de Meri y he de decir que me alegra mucho saber que las decisiones tomadas son de mi agrado.

De todas formas, como quejón de turno y semi-oldfag me gustaría comentar un par de cositas desde mi lado de usuario que tal vez puedan ayudarles.

1. Próximo mapa

Spoiler: Próximo mapa

Es evidente la necesidad del próximo mapa y me pareció fascinante la idea novedosa que traen para el trabajo de la (supongo) zona céntrica del mapa.

De todas formas, el tema de los poblados estoy seguro que será polémico.
Todos sabemos que los reinicios de mapa traen consigo a muchos usuarios viejos, que quieren venir a dejar su huellita como lo vinieron haciendo hace ya casi una década.
Seguramente alguno de ellos siga jugando después del primer día y quiera encargarse de un poblado, por su experiencia previa en proyectos. Esto puede generar conflictos con los usuarios pre-seleccionados por el Staff o con el Staff mismo, ya que dichos usuarios podrían enojarse al saber que no podrán ser coordinadores en la construcción de esta modalidad de Spawn.

Si bien la idea de metros y caminos me encantan y siempre fui partidario de que su construcción embellece absolutamente un mapa, sabemos que no son la vía de transporte más utilizada en Meriland.
Supongamos que gastamos muchos recursos y tiempo en construirlos (porque los sistemas de metro son caros y complejos), ¿hasta cuándo serían útiles? ¿cuánto tardarían los usuarios habituales de Meri en conseguir sus Elytras?

Por otro lado, la idea de concentrar los usuarios en ciudades y monumentos y evitar los asentamientos gigantes y aislados es genial.
Como un fuerte partidario de compartir en Meri, incluso añadiría alguna reglamentación al inicio de mapa para evitar que la gente corra cargando chunks para ir a reservarse zonas para hacer sus casas, como siempre ocurre, y que aquellos que tengan ganas de construir en el spawn o los poblados puedan tener luego la oportunidad de construir en lugares bonitos sin que aquellos que no ayudaron los ocupen.

2. Situación de Meriland hasta el próximo mapa

Spoiler: Situación de Meriland hasta el próximo mapa

Hablando sobre el parón del servidor, por mi parte me hago responsable de mi falta de actividad.
Me gustaría pronto poder acabar con el proyecto que ya casi habíamos finalizado y si es necesario ayudar con algo más.

Asimismo, ofrezco a Los Villeros Chidoris como equipo de limpieza de puntos negros dentro de todo el mapa.
Teniendo la experiencia de Nadaland y algunos otros puntos, hemos demostrado nuestra total capacidad en renaturalizar para poder dejar un mapa bonito, nos gustaría poder dar una mano por ese lado.

Sobre MeriM... nunca fui verdaderamente fan, y tal vez estaría bien próximamente abrir una Ramirez o alguna modalidad de juego similar que (personalmente) me parece muy divertida, aunque esto es más una opinión que otra cosa.

3. Donaciones y nueva máquina

Spoiler: Donaciones y nueva máquina

Me gustaría pensar que los gastos de la web se solucionarían (en parte) con la modalidad de Discord usable como Foro, aunque no estoy seguro de que sea realmente cierto.
Todos somos conscientes de las pocas donaciones que está recibiendo el servidor pero actualmente con la economía de mi país se me hace muy difícil.

De todas formas, que se añada un VIP+ me parece buena idea y puede fomentar aún más los aportes económicos.
Por otro lado, si mal no recuerdo, el Portal antes costaba 5 euros, creo que su aumento no acompañaría ese fomento.
Además, las donaciones Altruistas parecían una opción de donar sin tener que pagar 5 euros que es lo mínimo donable que existía anteriormente, hoy se estaría convirtiendo en una donación del mismo precio que un VIP pero sin ningún beneficio. Opino (aunque la comisión quite un gran porcentaje) que se baje ese precio, ya sea a 2 o 3 euros, sino, sería el mismo coste que regalarle un VIP a otra persona pero sin recibir nada a cambio realmente.

Asimismo, podría implementarse nuevas recompensas del VIP, como la posibilidad de crear Salas de Voz temporales (como en TS3) pero en Discord, seguramente haya algún bot que lo permita configurando los rangos.

4. Estado actual del Staff

Spoiler: Estado actual del Staff

Poco que decir sobre esto, veo que están trabajando por el bien del servidor y ya veremos como todo resulta.
Solo añadí esta parte para que quede bonito.

5. Nueva imagen y nueva web

Spoiler: Nueva imagen y nueva web

Esta parte me parece super importante.
Hace un tiempo me había puesto a ver con Daxo y Jirada el webarchive de Meri, y es muy divertido ver como la web fue cambiando a lo largo de estos años. Inclusive cuando Manthe cambió el logo sin preguntarle a nadie.
Como un usuario antiguo, el logo típico de Meri que hace referencia a los inicios de la comunidad me parece importante, pero es verdad que los tiempos cambian y la estética del mismo ya quedó en el pasado.
El nuevo logo (si bien no entiendo la estrella) es acertado en tanto a los estándares actuales y me gustaría saber más de este cambio de imagen en el que Pipes trabaja.
Además, me gustaría poder ayudar en el mismo, no solo hateando sino diseñando por mi cuenta o ayudando a Pipes si necesita una segunda mano trabajando a la par suya.

6. Discord

Spoiler: Discord

Lo de unir la cuenta de Minecraft con Discord es algo que se pidió hace bastante y me parece genial que pronto sea una realidad.
El no tener que depender de un Staff activo para las actividades de la comunidad (ya sea tan simple como dar rango en Discord) hará mas efectiva la estadía de nuevos usuarios en caso que los haya.

En tanto a la implementación de Discord como alternativa de Foro, es una excelente idea y que va a facilitar mucho al comunicación de los jugadores.

Mucho texto pero muchas gracias.

los tkm
  • 1 de Abril de 2021 » 14:34

Buenos días, buenas tardes o buenas noches según sea en el momento que me leéis

Por partes...

1. Ánimo infinito al Staff que como siempre curra by the face para que el server tire adelante, supongo además que en estos momentos de cambios y dificultades económicas no es tampoco uno de vuestros mejores momentos. Así que me repito ánimo y Gracias.

2. Me apena mucho la poca actividad que las últimas semanas estamos teniendo, personalmente me he desanimado mucho su jugando solo, Meri, sin su gente... No es lo mismo. Últimamente como además estoy sin proyecto, he reducido mis directos de 2 veces por semana a una... Mea culpa de bajar el listón, aunque en muchos momentos he pensado que la ayuda que presto a nivel de promoción, sea cual sea su cantidad hoy por hoy, y a los datos de remito, es cero.

3. Me uniré como siempre al escuadrón finalizador de proyectos, de echo lo que estaba haciendo hasta hace poco con los Estudios de Radio Televisión de Meri ya estaba en esa línea.

4. Me apena lo del foro, si bien tiene poca actividad, es para mí, una parte de la comunidad. Donde encontrarse con gente con la que no coincides en server. Discord perdonad mi incompetencia, no lo veo, no lo uso, y no me gusta demasiado. Lo uso cuando me lo piden pero no es de mi agrado. Desconozco además las funciones que puede realizar a modo de foro. Si son parecidas o no. De entrada no me agrada y personalmente seguiré usando ts3 si se puede.

5. Y por último y más importante, no tengo muy claro que las propuestas, cambios y reinicio de mapa, solucionen la dinámica actual de Meri. Estoy en modo negativo y os pido perdón pero tampoco lo veo. El ultimo reinicio nos trajo un chute de participación, que tal como vino, se fue. No es la gente que al final mantiene el server, o almenos esa es mi percepción.

• 1 de Abril de 2021 » 17:46

Ánimo con los cambios, se está haciendo buen trabajo. Espero que el servidor aguante.

Hace bastante tiempo que no me paso, pero por circunstancias de la vida me es prácticamente imposible dedicarle tiempo a nada de ocio, y lamentablemente va a seguir siendo así durante los próximos meses. Pero voy siguiendo las noticias, y seguiré entrando de vez en cuando.

Para el reinicio podéis contar con mi presencia, por lo menos los primeros días. En MeriMods no, nunca ha sido para mí. Siempre fui fan de las Ramírez, sin reglas ni directrices, todo el mundo haciendo lo que queria. Creo que quizá sería una forma de revitalizar la comunidad las semanas anteriores al reinicio del mapa, dadas los bajos (o nulos) requisitos a la hora de entrar, construir, y hacer lo que a uno le plazca sabiendo que durará poco.

En cuanto a ciudades/pueblos con alcaldes en un mapa nuevo... no sé si sería un factor muy limitante, hoy en día si ya hay poca gente, entorpecer el libre desarrollo de la gente en el mapa quizá sea más desalentador que útil.Pero decidid lo que creáis mejor para la comunidad, no hagáis caso de un veterano que ya no puede pasarse por el servidor.

Por cierto, ¿cómo están actualmente los requisitos para entrar al servidor para usuarios nuevos? Hace tiempo se abrió el debate y yo fui defensor de amnistiar a todos los baneados y quitar todos los tests y cuestionarios para entrar. No sé si hoy en día supondría alguna diferencia, pero quizá es algo que contemplar (si no se ha hecho ya y no me he enterado).

PD: Actualizad los Términos y Condiciones de Servicio del servidor, que los escribí (con la ayuda de otros miembros del staff) en 2013 y estoy segurísimo que han quedado desactualizados, sobre todo en cuanto a deberes y derechos de privacidad y publicidad. Sé que es aburrido, pero hay que ajustarse a la legalidad vigente. Informáos y comparadlos con los términos de otras webs y servicios.
  • 1 de Abril de 2021 » 19:38

¡Muchas gracias por vuestras opiniones! Matizaré algunas cosas que habéis comentado para que todos estén al tanto.

Todos sabemos que los reinicios de mapa traen consigo a muchos usuarios viejos, que quieren venir a dejar su huellita como lo vinieron haciendo hace ya casi una década.
Seguramente alguno de ellos siga jugando después del primer día y quiera encargarse de un poblado, por su experiencia previa en proyectos.
Este sistema es simplemente para dividir lo que sería el área Spawn (más o menos como en el mapa actual) con un sistema de ciudades con varios pequeños proyectos en vez de una gran ciudad. Esto no evita que se puedan construir más ciudades desde el primer día en cualquier punto del mapa, estas simplemente estarán previamente apalabradas con el Staff.

Si bien la idea de metros y caminos me encantan y siempre fui partidario de que su construcción embellece absolutamente un mapa, sabemos que no son la vía de transporte más utilizada en Meriland.
Supongamos que gastamos muchos recursos y tiempo en construirlos (porque los sistemas de metro son caros y complejos), ¿hasta cuándo serían útiles? ¿cuánto tardarían los usuarios habituales de Meri en conseguir sus Elytras?
Queremos potenciar infraestructuras y proyectos públicos. Sabemos que los metros al final no se usan masivamente, pero con que existan y al menos unos pocos jugadores los usen aunque sea por explorar de otra forma, bienvenidos sean.

Como un fuerte partidario de compartir en Meri, incluso añadiría alguna reglamentación al inicio de mapa para evitar que la gente corra cargando chunks para ir a reservarse zonas para hacer sus casas, como siempre ocurre, y que aquellos que tengan ganas de construir en el spawn o los poblados puedan tener luego la oportunidad de construir en lugares bonitos sin que aquellos que no ayudaron los ocupen.
Próximamente veremos donde ponemos el world border durante las primeras semanas, para evitar un gran éxodo desde el Spawn, para que sea ampliado según se haya avanzado en los primeros trabajos.

Sobre MeriM... nunca fui verdaderamente fan, y tal vez estaría bien próximamente abrir una Ramirez o alguna modalidad de juego similar que (personalmente) me parece muy divertida, aunque esto es más una opinión que otra cosa.
MeriMods es una experiencia temporal que seguramente no se alargue hasta el propio reinicio. Es muy probable que haya una Ramirez la semana previa al mantenimiento, si las condiciones son adecuadas.

Por otro lado, si mal no recuerdo, el Portal antes costaba 5 euros, creo que su aumento no acompañaría ese fomento.
Además, las donaciones Altruistas parecían una opción de donar sin tener que pagar 5 euros que es lo mínimo donable que existía anteriormente, hoy se estaría convirtiendo en una donación del mismo precio que un VIP pero sin ningún beneficio. Opino (aunque la comisión quite un gran porcentaje) que se baje ese precio, ya sea a 2 o 3 euros, sino, sería el mismo coste que regalarle un VIP a otra persona pero sin recibir nada a cambio realmente.
El precio de los portales se valorará según veamos si afecta a su uso. El precio de las Donaciones Altruistas son con motivo de las comisiones de Buycraft y PayPal. Si lo ponemos mucho más bajo, el porcentaje de dinero que vemos se reduce bastante.

Me apena mucho la poca actividad que las últimas semanas estamos teniendo, personalmente me he desanimado mucho su jugando solo, Meri, sin su gente... No es lo mismo. Últimamente como además estoy sin proyecto, he reducido mis directos de 2 veces por semana a una... Mea culpa de bajar el listón, aunque en muchos momentos he pensado que la ayuda que presto a nivel de promoción, sea cual sea su cantidad hoy por hoy, y a los datos de remito, es cero.
Son fases. El propio Staff ha cometido sus errores, la situación del mapa es la de siempre que cumple más de dos años, se reduce la actividad y es difícil mantener el ánimo. Pero todos sabemos que haciendo las cosas bien, el proyecto sigue adelante. Agradecemos tu inestimable ayuda y esperemos que puedas seguir disfrutando en nuestra comunidad.

Me apena lo del foro, si bien tiene poca actividad, es para mí, una parte de la comunidad. Donde encontrarse con gente con la que no coincides en server. Discord perdonad mi incompetencia, no lo veo, no lo uso, y no me gusta demasiado. Lo uso cuando me lo piden pero no es de mi agrado. Desconozco además las funciones que puede realizar a modo de foro. Si son parecidas o no. De entrada no me agrada y personalmente seguiré usando ts3 si se puede.
Tenemos que actualizarnos a los tiempos que corren y a las condiciones actuales de los servicios que ofrecemos. Espero que quienes están acostumbrados al sistema del foro se adapten a los nuevos tiempos. De todas formas, será progresivo e intentaremos poner tantas guías como hagan falta para que nadie se pierda. Obviamente, TS3 seguirá siendo una opción totalmente funcional.

Y por último y más importante, no tengo muy claro que las propuestas, cambios y reinicio de mapa, solucionen la dinámica actual de Meri. Estoy en modo negativo y os pido perdón pero tampoco lo veo. El ultimo reinicio nos trajo un chute de participación, que tal como vino, se fue. No es la gente que al final mantiene el server, o almenos esa es mi percepción.
Las propuestas son más necesarias por la temporalidad de la aventura y mapa actual que por el estado del propio servidor. Aunque hubiese 30 jugadores diarios conectados, ya será fecha de un nuevo reinicio. Los chutes de participación en las primeras fechas son normales y luego decaerán, como siempre.

Creo que quizá sería una forma de revitalizar la comunidad las semanas anteriores al reinicio del mapa, dadas los bajos (o nulos) requisitos a la hora de entrar, construir, y hacer lo que a uno le plazca sabiendo que durará poco.
Como también le dije a Chulichef, MeriMods es una aventura para unos jugadores muy concretos que disfrutan de ese modo de juego (yo, por ejemplo, no voy a jugar). Ramírez estará presente durante las semanas de mantenimiento antes del reinicio si las condiciones son adecuadas.

En cuanto a ciudades/pueblos con alcaldes en un mapa nuevo... no sé si sería un factor muy limitante, hoy en día si ya hay poca gente, entorpecer el libre desarrollo de la gente en el mapa quizá sea más desalentador que útil. Pero decidid lo que creáis mejor para la comunidad, no hagáis caso de un veterano que ya no puede pasarse por el servidor.
Las ciudades/pueblos con alcaldes son un sistema para tener un Spawn y una Ciudad Principal (o múltiples ciudades) diferenciadas y con distintos estilos y personalidades. Esto no evita que cada uno se haga su casa donde quiera (de forma controlada, que es lo que buscamos) o se reúna con varios amigos para hacer su villa con o sin proyecto grande. Se permitirá a todos jugar como deseen, solo estableceremos una simple normativa para repartirnos los espacios de forma adecuada. La opinión de un veterano siempre será bienvenida y nos servirá de toque de atención cuando nos equivoquemos de camino.

Por cierto, ¿cómo están actualmente los requisitos para entrar al servidor para usuarios nuevos? Hace tiempo se abrió el debate y yo fui defensor de amnistiar a todos los baneados y quitar todos los tests y cuestionarios para entrar. No sé si hoy en día supondría alguna diferencia, pero quizá es algo que contemplar (si no se ha hecho ya y no me he enterado).
No es oficial, pero es muy posible que haya una amnistía a partir de cierta fecha, salvo para aquellos jugadores que fuesen expulsados por motivos terriblemente graves. Con respecto a los invitados, el sistema se simplificará y pasará a tener un test ingame sin presentación. Puede que haya gente que se queje de que potenciaríamos calidad vs. cantidad, pero al Staff también nos gusta perseguir novatos maleantes para meterles una buena sanción.

PD: Actualizad los Términos y Condiciones de Servicio del servidor, que los escribí (con la ayuda de otros miembros del staff) en 2013 y estoy segurísimo que han quedado desactualizados, sobre todo en cuanto a deberes y derechos de privacidad y publicidad. Sé que es aburrido, pero hay que ajustarse a la legalidad vigente. Informáos y comparadlos con los términos de otras webs y servicios.
Estamos al tanto y es un grave error no haberlos revisado aún. Ninguno del equipo actual tiene experiencia en esta materia y, de hecho, nos encantaría que alguien con conocimientos nos pudiese echar un cable. Al menos, para la nueva web, estará todo actualizado. Aunque esperamos poder tenerlo listo lo antes posible para evitar problemas.
  • 1 de Abril de 2021 » 21:13

Que paguéis cabrones, soltad la guita, los yates y los ferraris no se pagan solos vamos a ver

(es broma por si hay algún despistado, old staff jokes, esas cosas)
  • 3 de Abril de 2021 » 09:19

Que paguéis cabrones, soltad la guita, los yates y los ferraris no se pagan solos vamos a ver

(es broma por si hay algún despistado, old staff jokes, esas cosas)
Recortaron también tu sueldo de la jubilación :D
  • 3 de Abril de 2021 » 16:51

👍 piola
  • 3 de Abril de 2021 » 18:42

Mucho texto
  • 3 de Abril de 2021 » 19:42

Holiii  caracoliiiiss ^^

Me gustaría preguntar algo o aclararlo.
En este mapa buscaremos que los jugadores se reúnan para realizar poblados en conjunto, ya sea por afinidad, amistad o gusto por un estilo similar. Eso significa que limitaremos las casas individuales o bases de un único jugador a unos espacios acotados del mapa y dejaremos el resto para grandes proyectos, pequeños proyectos y monumentos.

En este mapa buscaremos que los jugadores se reúnan para realizar poblados en conjunto, ya sea por afinidad, amistad o gusto por un estilo similar.  [Lo entiendo]

Eso significa que limitaremos las casas individuales o bases de un único jugador a unos espacios acotados del mapa y dejaremos el resto para grandes proyectos, pequeños proyectos y monumentos. [Aquí está la chicha]

Con limitar las casas individuales o bases de un único jugador, no perjudicaría al servidor?. Hay muchos usuarios veteranos (con veterano me refiero al tiempo que llevan juegando y divirtiéndose en el server, no al rango). Que les gusta hacer sus bases y no meterse en proyectos grandes y calentarse la cabeza, básicamente su actividad se basa en eso. Termino mi casota y busco otro sitio que colonizar y crear una nueva casota o un palacio etc... Si se hace eso, este tipo de usuario básicamente hace su casa en una zona "x" y ya?

Y luego...
[unos espacios acotados del mapa]
Espacios acotados?, el mapa tendrá una zona exclusiva para casas individuales? si se hace eso estaríamos en las mismas que en este mapa no?. Se aglomeran todas en el mismo sitio y si te quieres hacer una casa individual te tienes que adaptar a cualquier sitio no a un sitio que te mole/guste. Que sí, que los primeros estarán de maravilla, pero el que llegue al año se encuentra una zona llena de casas.
Creo que estaría bien seguir con la libertad de poder construir tu casa donde quieras y sí es cierto que es un coñazo (con perdón) porque un usuario "pepito" construya una casa en medio de una planicie super molona en la que cabe una ciudad super reshulona... Pero está bien que el usuario tenga esa libertad no?, porque tener este control va a dar unos quebraderos de cabeza al staff...

Quizás lo estoy planteando totalmente diferente a como lo plantea el staff, pero he leído el párrafo y los ojos se me han vuelto del mismo zuztito :(

[EDIT] Se me ha ocurrido al cerrar el post.. Que no estaría guay que existiera una forma de donar en PayPal al server como amigo?. creo que existe esa función en PayPal y te ahorra comisiones. Y sí, si existiera esa posibilidad de forma de pago, es más coñacete.... pero llega más dinerillo a las arcas no?.

Un beztote y hasta luegui maricarmeeeeeen <3

• 5 de Abril de 2021 » 09:31

Con motivo de la Covid-19 nos hemos visto obligados a reducir los Ferraris a Audis y los yates a veleros.

Mucho texto
Spoiler: Mostrar contenido

Con limitar las casas individuales o bases de un único jugador, no perjudicaría al servidor?. Hay muchos usuarios veteranos (con veterano me refiero al tiempo que llevan juegando y divirtiéndose en el server, no al rango). Que les gusta hacer sus bases y no meterse en proyectos grandes y calentarse la cabeza, básicamente su actividad se basa en eso. Termino mi casota y busco otro sitio que colonizar y crear una nueva casota o un palacio etc... Si se hace eso, este tipo de usuario básicamente hace su casa en una zona "x" y ya?

Espacios acotados?, el mapa tendrá una zona exclusiva para casas individuales? si se hace eso estaríamos en las mismas que en este mapa no?. Se aglomeran todas en el mismo sitio y si te quieres hacer una casa individual te tienes que adaptar a cualquier sitio no a un sitio que te mole/guste. Que sí, que los primeros estarán de maravilla, pero el que llegue al año se encuentra una zona llena de casas.
Creo que estaría bien seguir con la libertad de poder construir tu casa donde quieras y sí es cierto que es un coñazo (con perdón) porque un usuario "pepito" construya una casa en medio de una planicie super molona en la que cabe una ciudad super reshulona... Pero está bien que el usuario tenga esa libertad no?, porque tener este control va a dar unos quebraderos de cabeza al staff...
El objetivo de la limitación pasa por dos puntos, que tu ya has comentado. El primero es que haya huecos libres para proyectos porque las zonas no hayan sido dominadas por pequeños cúmulos de casitas, evitando además tener que ver si estas casas son retiradas para poder realizar el proyecto. El segundo, que los jugadores puedan seguir haciendo sus casas y bases, pero esta vez tendrán otras casas y bases más cerca, motivando que se conformen áreas con varios jugadores que comparten una pradera o tundra, en vez de que en cada bioma solo haya una o dos bases.

El espacio para estos proyectos individuales será suficientemente grande y ampliable a otras áreas según haya problemas de espacio, si llegase a haberlos. El porcentaje de área dedicado a casas y a proyectos puede ser un 50% del mapa para cada uno. Aún no se ha señalado porque aún no hemos elegido la seed del mapa. Igualmente, es probable que según pasen los meses, esta norma se levante cuando los proyectos hayan avanzado. Esto permitirá que en los primeros meses de juego, los proyectos tengan más fácil encontrar buenas áreas de construcción y no tener que pelearse un grupo de, por ejemplo, 6 jugadores que tienen un proyecto, con alguien que puso 4 muros y 2 cofres en medio de un área perfecta para su ciudad.

Se me ha ocurrido al cerrar el post.. Que no estaría guay que existiera una forma de donar en PayPal al server como amigo?. creo que existe esa función en PayPal y te ahorra comisiones. Y sí, si existiera esa posibilidad de forma de pago, es más coñacete.... pero llega más dinerillo a las arcas no?.
Se puede perfectamente. Está indicado en el texto de la pestaña Donaciones desde la actualización de precios. Basta con hablar con un miembro del Staff, que facilitará el correo al jugador para que realice la donación que crea conveniente. Lo único que solo se permitirán así "donaciones altruistas", sin ningún beneficio ingame, ya que es difícil controlar cosas como los Vips sin el sistema que usamos automatizado.
  • 5 de Abril de 2021 » 23:27

Una pregunta se que ...suena a tonteria pero objetos de eventos y regalos se perderan o se podran pasar? por que digo no es que se pudieran volver a obtener
  • 6 de Abril de 2021 » 23:08

Una pregunta se que ...suena a tonteria pero objetos de eventos y regalos se perderan o se podran pasar? por que digo no es que se pudieran volver a obtener

Se podrán llevar un total de 14 items de recuerdo.
  • 6 de Abril de 2021 » 23:33

El problema también que le veo a lo de la zona esa de casas, es que muchos proyectos personales empiezan con tu casa... (a mi me pasa mucho para no irnos muy lejos)

Empiezas haciendo una casita, y luego dices... anda pues aquí un pozo queda moni, y ahí un puente. Uiiiiiih aquí un establo queda de maravilla, y una mina así reshulona y bonita decorando el pie de la montaña.
Valep, y aquí voy a hacer un molino, porque sin mi pan de centeno por las mañanas no soy persona... Pero... Pepito vive ahí con su casa cubo xD
Y ya dices, leñe podría hacer ya una aldeita así mona y sigo poniendo cosas. Pero ya estás rodeado de casitas y nada xD, te cortaron las alas.

En fin, me refiero a que muchas casas pueden evolucionar a proyectos y al obligar a los usuarios a que pongan sus casas sobre la misma zona (que será grande seguro) pero... Cuando el mapa tenga un añito qué pasa? :( Esta evolución no se puede producir y aparece la frustración y con la frustración... los lloros y si te dicen: es que pepito es activo también y no se quiere ir y no hay espacios y tu lloras y yo lloro y el llora y lloramos :(

En el mapa he buscado un ejemplo parecido , que tiene zonitas libres pequeñas. Pero es un posible ejemplo de que una casita puede evolucionar a algo más y puede verse encajonada.
Spoiler: Mostrar contenido

Que también me estoy calentando yo mucho la cabeza con esto y quizás no pase porque el mapa es lo suficientemente grande, pero no se tengo esa preocupación . Perdón por parecer un plasta/malaje :(
  • 7 de Abril de 2021 » 10:39

ok me mude con [MODERADO] salio barato pero voy a reunir para otra cuenta porque la de antes no recuerdo contraseña
  • 16 de Abril de 2021 » 20:54

Páginas: [1] 2
Responder Opciones