Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: El Camino Hacia la Montaña: Meriland 2021 Leído 929 veces


En los últimos días, Mojang se ha pronunciado finalmente sobre la fecha de salida de Caves & Cliffs, que servirá como nuevo comienzo en Meriland. En verano habrá una primera versión que no contendrá la nueva generación de mundo. En Navidad llegará la versión que incluye la generación de mundo y que nos permitiría realizar el reinicio completo del servidor. Es por eso que, quedando 8 meses para las fiestas navideñas, hemos preparado el Plan de Meriland 2021, con las distintas fases que tendrá el juego en Meriland de aquí a final de año.

FASE 1. El Final de la Quinta Meriland (Abril / Mayo)

Apertura del Test para Invitados Ingame
Con el objetivo de simplificar el proceso de registro en el servidor de nuevos jugadores, vamos a volver al sistema de Test Ingame. Los Invitados aparecerán en una sala exclusiva en la que podrán leer las normas, conocer el estilo de juego de Meriland y unirse a nuestras Redes Sociales. La sala ya ha sido diseñada y falta su puesta a punto para que esté operativa.

Últimos Pasos de Potenciación de Discord
Tras el lavado de cara a Discord, hemos empezado a llevar algunas dinámicas del foro a nuestro servidor, como el área de 'Atención al Usuario'. Poco a poco, el resto de subforos se irán mudando allí. Pese a este trabajo, depende de los miembros de la comunidad darle vida participando en los canales de texto que allí se encontrarán. Si tenéis cualquier propuesta de bot, canal o idea general, podéis hablar con Manthekilla. También se está trabajando en un método de vinculación entre Minecraft y Discord con integración de rangos y nicks.

Creación del Grupo Temporal 'Embellecedores de Meriland'
A la vez que publicamos este hilo, establecemos también un Grupo Oficial llamado ‘Embellecedores de Meriland’. Los líderes del grupo coordinarán trabajos de limpieza de puntos negros, reacondicionación de proyectos y recuperación de áreas destrozadas. Se buscan voluntarios. El grupo desaparecerá con el cierre del mapa.

Apertura de Cofres de Recuerdos
Como en anteriores reinicios, abriremos un mundo para dejar preparado un cofre con los recuerdos que os queráis llevar al próximo mapa. No se podrán llevar objetos únicos como Beacons, Elytras, Huevos o Cabezas de Dragón. Tampoco objetos que mejoren estadísticas, objetos Abisales o que tengan encantamientos superiores al vanilla. Cuando se acabe de construir el Spawn al completo, abriremos de nuevo este mundo para recogida de los ítems (aproximadamente en marzo).

Juego en MeriMods
A principios de mes se realizó la apertura de una nueva aventura en MeriMods. El servidor se mantendrá abierto tanto tiempo como haya jugadores sigan jugando. Os invitamos a disfrutar de una experiencia especial de Minecraft en la IP server.meriland.es:26969.

FASE 2. La Aventura Intermedia (Junio / Julio / Agosto)

Cierre del Mapa Actual de Meriland y el Semi-Reinicio
En verano le daremos cierre al mapa actual, tras más de 2 años de aventuras en él. Este llamado Semi-Reinicio se realizará cuando Mojang saque a la luz la actualización 1.17 de verano y los plugins básicos de gestión del servidor muestren un rendimiento adecuado.

Como entendemos que esta experiencia tendrá una duración de alrededor de 5 meses, queremos ofrecer a los jugadores la decisión de valorar el modo de juego que queréis disfrutar. Participad en la siguiente encuesta para tomar la decisión sobre el Semi-Reinicio. Este mundo estará disponible para descarga por si algún jugador quiere copiar alguna construcción en el Reinicio de Navidad. Esta experiencia nos servirá también de prueba del siguiente punto.

Instalación y Calibrado de Nuevos Plugins
Estando ya en la 1.17, pasaremos, no solo a actualizar nuestro plugins habituales, sino a añadir nuevos tipos de plugins que aumenten la jugabilidad, den opciones estéticas o permitan a el farmeo de habilidades. Aquellos que sean interesantes para el próximo mapa se mantendrán, los que no pasen el corte se quedarán en esta experiencia veraniega.

Entre los plugins valorados a probar se encontrarán el ya conocido por los jugadores Vehicles, que permitía comprar distintos vehículos a motor para moverse por el mapa. También se introducirá una dinámica MMORPG con aumento de niveles y adquisición de habilidades. Finalmente, se introducirán dinámicas relacionadas con la pesca avanzada, la posibilidad de dormir para el avance rápido de la noche, doma de animales y elementos estéticos para los jugadores. El resto se irán anunciando en el mismo verano.

Servidor Creativo: Vuelta del Creativo Vip
Como muchos sabrán, Meriland está conformada por muchos servidores. Entre estos servidores ofreceremos un espacio llamado Servidor Creativo. Este servidor tendrá una triple función:
  • Servirá para hacer los Eventos Creativos organizados por el Staff.
  • Contará con la vuelta del Creativo Vip, un mundo distribuido en parcelas de 200x200 que los jugadores con el rango Vip podrán asignarse para diseñar en creativo aquello que deseen, ya sea por ocio o para sus proyectos.
  • Se permitirá la creación de mundos extraplanos para diseños de Grandes Proyectos. Estos mundos se ofrecerán a jugadores, tengan rango Vip o no, que tengan que diseñar un proyecto completo antes de llevarlo a Meriland. Se ofrecerá una vez el proyecto haya sido aprobado. Para evitar el abuso de estos mundos en detrimento del Creativo Vip estos mapas se sacarán del listado de mundos si los jugadores no tienen un proyecto activo.

Elección de Líderes de los Poblados Spawn del Próximo Mapa
Como se anunció anteriormente, en el Spawn de Meriland no habrá parcelas, sino únicamente edificios funcionales. Alrededor de este área Spawn se distribuirán 5 poblados de tamaño, estética y funciones variadas. En esta fase elegiremos a los 5 líderes que desarrollarán estos proyectos y se les asignará un mundo extraplano en el Servidor Creativo para que trabajen en los elementos del proyecto.

La elección de estos 5 líderes se hará por confianza del Staff y alta valoración de sus proyectos en mapas anteriores. Estos 5 líderes podrán elegir el equipo que deseen para diseñar y se les dará tantas herramientas como necesiten. Se deberá concertar con el Staff el estilo, la estética, los elementos públicos que contendrán estos poblados, la cantidad de habitantes que podrán tener y si será una ciudad de parcelas o de casas prediseñadas.

Introducción de Moneda para Compra de Ítems Fuera del Vanilla
Realizaremos pruebas de moneda en el servidor con el Token (nombre provisional), una moneda digital que hará las veces de Vale Voto de una forma ampliada en el próximo mapa, si estamos contentos con su funcionamiento. Esta moneda no se podrá intercambiar con los jugadores, quedando siempre como saldo personal e intransferible de cada miembro. Se podrá ganar a cambio de acciones como votar en páginas de servidores, completar los logros de Meriland, matar ciertos Bosses (vanilla o abisales) o superar misiones. Su gasto será siempre en ítems y servicios que no se puedan conseguir en vanilla (vales, cabezas, huevos de mobs, herramientas especiales, etc.).

Cierre del Servidor Museos y Descarga de los Mapas
Tras la imposibilidad de trasladar Museos a un servidor estable en el que los mapas se encuentren en una misma versión, pasaremos a ponerlos en descarga para que los jugadores puedan disfrutar de ellos, liberando así también carga en la máquina del servidor. NOTA: Este punto puede cambiar si encontramos la forma de que Museos sea visitable como Servidor.

Eventos Creativos para el Nuevo Mapa
A lo largo del verano y hasta que abramos el nuevo mapa en Navidad, se realizarán distintos Eventos Creativos de larga duración para ir completando elementos y edificios que necesitamos para el Reinicio o distintos tipos de escenarios y lobbies que son necesarios para nuestros Servidores de Juegos o Creativo.

X Aniversario de Meriland
No hay verano que no acabe con nuestra fecha más destacada: el Aniversario de Meriland. Este año, con motivo del Décimo Aniversario, repasaremos la historia del servidor y ofreceremos una gala dedicada a cada pedacito de la historia de Meriland. Habrá más noticias sobre su desarrollo e informaremos de las necesidades que tengamos de asistencia de los jugadores en los próximos meses.

FASE 3. El Camino Hacia la Montaña (Octubre / Noviembre)

Estreno de la Nueva Página Web
Diremos adiós a nuestra clásica página web para ofrecer una completamente renovada y que no estará basada en el foro. Contará con los elementos básicos que ya podíamos disfrutar como noticias, con caja de comentarios para los jugadores; índice de jugadores conectados en Minecraft, Team Speak 3 y Discord; mapas o área de donaciones. A estos se les añadrián nuevos servicios como Wiki y formularios en la Zona Usuario para presentar un Grupo o un Proyecto.

Esto nos llevaría a...

Cierre del Foro y traslado de funciones a Discord y Zona Usuario
Nos despedimos del foro completamente para adaptarnos a los nuevos tiempos. Algunos elementos que se desarrollaban en el foro ya están en Discord. Es posible que para la fecha en la que llegue la nueva web, casi todos los subforos ya hayan desaparecido, quedando únicamente aquellos que se integrarán en la Zona Usuario. ¡Hasta siempre foro!

Apertura de la Wiki de Meriland
La Wiki de Meriland contará con toda la información del servidor de una forma cómoda. Entre los elementos incluidos se encontrarán: Guías de plugins, guía de primeros pasos en el servidor, crafteos custom, funcionamiento del Mundo Abisal, historia de Meriland, rangos y comandos, etc. Los jugadores podrán echar un cable desarrollando artículos que el Staff revisará y subirá con el formato correcto.

Llegada del Vip+
Anunciado anteriormente, en estas fechas aparecerá por primera vez la posibilidad de donar a cambio del obsequio ingame del rango Vip+. Contará con beneficios extra que no ofrezcan una gran ventaja a la hora de disfrutar de la experiencia de supervivencia en el servidor. Los beneficios extra se disfrutarán de forma BETA hasta que decidamos los definitivos ya con el Reinicio de Navidad.

Servidor Juegos: Adaptación y Apertura Libre
No os vamos a engañar. El Servidor Juegos es un completo desastre. Una acumulación de mundos, juegos, lobbies y muchas más cosas desactualizadas y fuera de lugar que no deseamos a nadie tener que ordenar. Pero vamos a intentar hacerlo y ampliarlo con más funciones. El Servidor Juegos, una vez trabajemos en él, ofrecerá varios servicios:
  • Se creará un Lobby lo más cómodo posible para acceder a los juegos y eventos.
  • Se trasladarán todos los juegos y eventos no automatizados (intervención Staff) con un índice cómodo para que cualquier miembro el Staff pueda realizar eventos sin complicarse la cabeza.
  • Se instalarán juegos automáticos para que los jugadores puedan jugar cuando quieran como Murder Mystery o juegos Shooter. También volverá un Lobby Parkour con mapas diseñados por jugadores y un Lobby Spleef.

FASE FINAL. La Colonización del Continente (Diciembre)

Apertura de 'La Peor Ramírez de la Historia'
Cuando tengamos una fecha de salida de la 1.18 se anunciará el cierre del mapa del Semi-Reinicio y abriremos este prototipo extraño de Ramírez. En esta aventura instalaremos los peores plugins, configuraremos las peores funcionalidades que podamos encontrar para Minecraft y os dejaremos sueltos en este mundo extraño para que desarrolléis lo que queráis. Esta Ramírez durará durante los trabajos de mantenimiento y actualización para el nuevo mapa.

NOTA: Para quienes no conozcan Ramírez, es el nombre que se da a los mapas temporales de Meriland que se utilizan durante épocas de mantenimiento.

Preparación para el Reinicio
El último paso antes del reinicio total. Se dividirán los Grupos de trabajo (Recolección y Construcción), se liberarán los planos del nuevo Spawn y se dará acceso al servidor donde está el boceto para pasarlo a Meriland. Organizaremos a los líderes de cada grupo y a sus ayudantes para que podamos avanzar con buen paso sin perder días de trabajo. Los jugadores podrán apuntarse previamente y usaremos Discord para informar y trabajar.

Llegada del Nuevo Mapa
Con fecha aproximada de diciembre, abriremos el Nuevo Mapa. Toda la información sobre el reinicio que aún no sea conocida se irá liberando a lo largo de 2021. Si existen nuevos retrasos en la salida de la versión 1.18 o de los plugins esenciales, se alargarán los trabajos ya mencionados.

Firmado, Staff de Meriland.
  • 21 de Abril de 2021 » 18:52



Adiós pago mensual de server privado pal creativo :D
  • 21 de Abril de 2021 » 19:28

Mis onces.
  • 21 de Abril de 2021 » 20:52

Epico
  • 21 de Abril de 2021 » 21:31



Adiós pago mensual de server privado pal creativo :D

Habrá que ver si hay WE o voxel o kcio disponible igual pos
  • 21 de Abril de 2021 » 21:43



Adiós pago mensual de server privado pal creativo :D

Habrá que ver si hay WE o voxel o kcio disponible igual pos
El tema de WE es para los VIP+
  • 21 de Abril de 2021 » 22:49

<3
  • 23 de Abril de 2021 » 01:27

Solo vengo a apoyar la opinión de que se dejen de pijadas v:

No, pero enserio. Debería haber algún tipo de recompensa en querer hacer casitas lindas. Suena mejor cambiar el approach desde el típico "usted no lo haga" a un "haga algo mejorcito y le damos algún beneficio".
  • 27 de Abril de 2021 » 20:35

Llevo días meditando mi opinión, pero veo que en vez suavizarse, cada vez va a peor, así que antes que me ponga modo berserker comento.

Por partes. El momento reinicio es magia pura. Pero si ya empezamos con medios reinicios o reiniciar a medias y en 6 meses volver a reiniciar... La magia, se rompe.

Habéis calculado la desolación mental que tendremos si reiniciamos sin los básicos objetivos de jugabilidad y simplemente hacemos de beta testers para otro reinicio.
No lo veo.

Hoy por hoy, la actividad es algo irregular, por no decir cercana a cero.. Y quedan meses para el reinicio... Que pensáis que en un mapa nuevo pero con las mismas perspectivas de futuro y encima con las manos atadas para construir con limitaciones de espacio y con casuchas agrupadas... La cosa cambiará, y cambiará a mejor. No lo veo.

Yo, me quedaré en Meri, hasta que acabe. Y espero que aún tardemos mucho en verlo pero no veo este súper plan, que encima os habrá costado muuuucho de planificar que sea para nada ayuda real en reflotar el server. Si el reinicio que ha os digo es pura magia, ya lo perdemos, apaga y vámonos.

Yo, desde mi humilde opinión, seguiré dándole cañita al mapa, a este... pero con este plan, no veo tampoco mi Venecia... Es más. No tiene cabida. Hasta dentro de 2 reinicios... aprox... 9 meses. Una pena porque todas las nuevas ilusiones y nuevos proyectos, los pocos que tengamos, no los podremos hacer. Desmotivación 2.0

Ánimo y nos vemos en Meri.

  • 27 de Abril de 2021 » 22:21

Creo que ya es tarde para sugerir esto, pero podría estar bien hacer un mapa subterráneo, en la snapshot que este en el momento y obviamente sin plugins, onda anarquía para el mapa intermedio antes del reinicio, como para ir probando las cosas nuevas y jugando en un ambiente totalmente distinto al normal.
  • 8 de Mayo de 2021 » 17:44

Creo que ya es tarde para sugerir esto, pero podría estar bien hacer un mapa subterráneo, en la snapshot que este en el momento y obviamente sin plugins, onda anarquía para el mapa intermedio antes del reinicio, como para ir probando las cosas nuevas y jugando en un ambiente totalmente distinto al normal.

El problema es que los cambios de generación no llegan hasta la 1.18, por lo que no tendría gracia hacerlo subterraneo en este semi-reinicio.
  • 8 de Mayo de 2021 » 19:10

Páginas: [1]
Responder Opciones