Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: Mapa Temporal: La Cabeza en las Nubes Leído 1020 veces


Tras la experiencia en La Guerra por Ramírez, nuestro mapa temporal de Facciones, volvemos a la carga. Han pasado algunas semanas con el servidor en estado de mantenimiento, pero por fin podemos anunciar un nuevo mapa que podréis disfrutar, en principio, hasta el reinicio total de Navidad con la salida de la Parte 2 de Caves & Cliffs.

La Cabeza en las Nubes abrirá el próximo sábado, 28 de agosto, a las 20:00 (hora de España peninsular).

Características del Juego

Tipo de juego: Supervivencia con Plugins clásica de Meriland.
Versión del Juego: 1.17.1.
Tamaño del Mundo: 4.000 x 4.000 bloques.
Tamaño del Nether: 2.000 x 2.000 bloques.
Tamaño del End: 4.000 x 4.000 bloques.
Tamaño del Recursos: 4.000 x 4.000 bloques.
Tipo de Mapa: Islas Flotantes. Todo el mapa está conformado por trozos de tierra volando en mitad del vacío. Para moveros tendréis que usar perlas de Ender, Elytras o hacer puentes entre una isla y otra.
Spawn: El Spawn es una zona segura de monstruos. Se irá construyendo por los administradores según pasen los días. Es un espacio pequeño y podéis empezar a construir vuestros proyectos a su alrededor.
Contenido del mapa: A priori completamente inexplorado, es posible que al pasear por el mapa encontréis algunos secretos. Qué encontraréis es desconocido, pero, al igual que en el Spawn, podéis construir libremente a su alrededor.

Servidor Creativo

[NOTA]: Sabemos que lo llevamos prometiendo tiempo, pero no, aún no estará disponible el Servidor Creativo. Requiere unos días más, pero queríamos abrir ya la experiencia de supervivencia y que tengáis un lugar en el que jugar en Meriland. Una vez esté disponible, se actualizará este punto de la noticia con la información imprescindible.

Normativa

Se mantiene la normativa general de Meriland, excepto en lo que respecta a las construcciones: Se trata de un mapa tipo Ramírez, se puede construir libremente por todo el mapa sin ninguna restricción más que la de respetar las construcciones del resto de jugadores y jugadoras.

Con respecto a la destrucción del mapa principal, está completamente prohibida. Tenéis que respetar todo lo que os encontréis. Para conseguir materiales debéis ir al Mundo Recursos.

Igualmente, podéis construir granjas de cualquier tipo. Pero recordad, las tolvas y muchos circuitos de redstone generan lag y rompen el juego de forma agresiva. Intentad evitar su uso. Si tenemos fuertes bajones de TPS buscaremos el motivo y tomaremos medidas (no implica sanción salvo reincidencia).

Plugins y Características Disponibles

Mantenemos algunos plugins que ya pudimos probar en La Guerra por Ramírez, añadimos otros nuevos y vuelven los plugins clásicos de Meriland que no estuvieron en el mapa anterior.

Aurelium Skills | [Wiki] [Comandos]: Plugin RPG con 15 habilidades que se pueden subir de nivel y un total de 6 niveles de estadísticas. Cada vez que hagáis cualquier actividad vuestros niveles aumentarán y os ofrecerán nuevas ventajas. Las habilidades especiales se activan agachándose antes de usar la herramienta correspondiente.

Comandos:
/skills: Muestra una GUI con vuestras habilidades, sus niveles y las mejoras.
/mana: Muestra vuestro maná (tiempo que podéis activar las habilidades especiales).
/stats: Muestra el nivel de las estadísticas de cada jugador.
/<habilidad>: Poniendo el nombre de la habilidad, explica el nivel y sus características.

Crédito: Sistema de Tokens personal (no se podrán intercambiar las cuantías entre los jugadores) con el que podréis adquirir Vehículos o interactuar con vuestros Sepulcros al morir. Podéis comprobar vuestro saldo con el comando /balance. Para obtener Tokens hay 3 métodos:
  • Subir de nivel en cualquier habilidad de Aurelium Skills (10 ₮ por nivel).
  • Usar el /voto40 (300 ₮ por cada voto + Un vale para canjear)
  • Vender tus presas de los Certámenes de Pesca mediante la Pescadería con /emf shop (Variable según el valor de la presa)
Sepulcro Ampliado: Los jugadores Vip pueden recuperar sus cosas al morir, como siempre. Sin embargo, hay nuevas características. En el chat habrá dos opciones: [Ir] y [Traer]. [Ir] te llevará a tu cofre a cambio de Tokens. [Traer] lo llevará a tu posición. Se puede tener un máximo de 3 cofres a la vez. Al crearse uno nuevo, se abrirá el más viejo.

Certámenes de Pesca: La pesca de presas especiales continúa, ahora, en forma de los Certámenes de Pesca que pudimos probar en el mapa anterior. Todos los días, a las 19:00 y a las 23:00 (hora de España peninsular), comenzarán los Certámenes si hay al menos 6 jugadores conectados en el servidor principal. Los ganadores de cada certamen recibirán un regalo y las piezas se podrán vender mediante /emf shop para conseguir Tokens.

Vehículos: ¡Vuelve la automoción! A través del sistema de Tokens podréis adquirir vehículos como motocicletas, coches, escobas voladoras u otras sorpresas. Este plugin se encuentra en fase de pruebas para comprobar que todo funciona correctamente con él. Así que, si hay cualquier problema, ¡reportadnos por favor!

Características que vuelven a estar disponibles:
  • El Sarcófago de los Vip tarda una hora en romperse.
  • Vuelve a estar disponible la protección de cofres y puertas.
  • Morpheus continuará entre nosotros permitiéndonos dormir para pasar la noche.
  • Los mensajes de muerte personalizados han sido actualizados.
  • El PVP vuelve a ser opcional mediante el comando /pvp on y /pvp off.
  • Las reglas vanilla de protección como evitar que los mobs destruyan o que el fuego se extienda vuelven a estar activas.
  • Vuelven los comandos clásicos como /home, /mend o /suicide.
  • ¡Vuelve el Tab personalizado con información del ping del jugador!
Características que continuarán sin uso:
  • Hemos olvidado cómo sentarnos.
  • Seguiremos sin mapa temporalmente, al menos, hasta que pasen unos días para que podáis explorar el mapa actual sin spoilers.

Sobre el Juego Hasta Navidad

Este modo de juego se mantendrá varios meses, ya que vamos a complementarlo que la apertura, paulatinamente, del Servidor Creativo, el Servidor Juegos y otras actividades complementarias. Dejaremos 'La Cabeza en las Nubes' como servidor libre de supervivencia para quien quiera disfrutar de la experiencia de juego. Podéis hacer, cumpliendo las normas, lo que queráis por el mapa. Pero lo más importante: proponednos cosas que podamos hacer para que la experiencia sea más divertida. Este modo de juego es un cajón de pruebas, seguiremos probando plugins nuevos, instalaremos nuevas mecánicas y, si entra en lo que podamos ofreceros, os daremos las actividades que nos pidáis.

Meriland volverá en los próximos meses en su experiencia de juego de siempre, con sus Proyectos, sus Grupos, sus Eventos y su actividad normal. Mientras tanto, os ofrecemos este pequeño parque de juegos donde encontraréis referencias al pasado y donde intentaremos poner cada semana un poco de cariño para que lo paséis bien. Construid, charlad, jugad, enfrentaros, compartid momentos, haced amigos. Cread comunidad. Gracias a todos y esperamos que disfrutéis.
  • 27 de Agosto de 2021 » 19:24

  • 27 de Agosto de 2021 » 21:38

Aurelium skills?


Oooooh boy, here we go again ;)
  • 28 de Agosto de 2021 » 10:44

Pos habrá que darle  8)
  • 28 de Agosto de 2021 » 19:49

Este post es superficial y pedante
  • 1 de Septiembre de 2021 » 13:18

Páginas: [1]
Responder Opciones