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Autor Tema: La Guerra por Ramírez: Guía, Normas y Explicación Leído 631 veces


¡Bienvenidos a la Guerra!

Tras el cierre de MeriNova, desde el Staff de Meriland queremos ofreceros temporalmente una nueva experiencia de juego contando con uno de los modos de juego clásicos más importantes de de la historia de Minecraft: ¡Facciones! En este modo de juego, distintas agrupaciones de usuarios podrán competir por dominar el territorio y destruir las bases de sus rivales para ser la facción más poderosa del mapa. En este hilo os explicaremos cómo hemos configurado la experiencia y podréis consultar la normativa específica.

Características del Juego

Lo primero que os traemos son los datos:

Versión del Juego: 1.17.
Tamaño del Mundo: 8.000 x 8.000 bloques.
Tamaño del Nether: 2.000 x 2.000 bloques.
Tamaño del End: 16.000 x 16.000 bloques (ampliable).
Tipo de Mapa: Mapa de cuevas (Bedrock tanto arriba como abajo). Un total de 5 biomas, de los cuales 3 han sido diseñados especialmente para la ocasión.
Spawn de Ramírez: Al entrar al mapa os encontraréis en una vieja torre abandonada que dejaron los antiguos habitantes de este terreno inhóspito. Esto es área segura. Está prohibido matar y se deberá total respeto a todos los jugadores que se encuentren aquí. Sus alrededores también están protegidos. Un mensaje flotante os avisará de cuándo entráis en área peligrosa.


Normativa General
(Reemplaza a la de Meriland Survival donde se indique)

Sobre la comunicación y el respeto: Se mantienen las oficiales de Meriland.
Sobre tus cuentas: Se mantienen las oficiales de Meriland.
Sobre los Mundos del Servidor:
  • Existen 3 mundos: Ramírez (principal), Nether y The End. Hay un mundo para que los Invitados hagan el test y puedan incorporarse al juego normal.
  • Se permiten los robos y la destrucción de propiedades y de cualquiera de los mundos. Aún así, las Facciones en Pacífico no podrán ser tocadas por el resto de jugadores (si no está limitado por el plugin, se revisará a mano por el Staff).
Sobre las construcciones en el servidor: Se eliminan todas las normativas.
Sobre la experiencia de juego: Se mantienen todas las normas salvo aquellas referidas al PVP, que está completamente permitido (salvo en el caso de los jugadores en Facciones Pacíficas, que no se podrán matar de ninguna forma).
  • Se puede destruir y reclamar cualquier construcción pregenerada de Minecraft.
Sobre las granjas: Se permite cualquier tipo de granjas sin supervisión con la única norma de que se desactivarán o retirarán si provocan lag en el servidor o a jugadores con mala conexión. No se podrá abusar de bugs del juego para crearlas.
Grupos: Desaparecen hasta el cierre de La Guerra por Ramírez.
Redes: Se mantienen las oficiales de Meriland.

Normativa sobre Jugadores en Pacífico
  • Para jugar en Pacífico hay dos métodos:
    — Unirte a una facción ya creada (se sabe cuales son porque contienen el nombre Pacifico).
    — Avisar a un Administrador de que se quiere crear una nueva Facción para jugar de forma pacífica. El jugador deberá crearla con el nombre que le indique el Administrador y la pondrá en modo Pacífico mediante comando.
  • Los jugadores en Pacífico (Facción Pacifico y, si se creasen más, con un número al lado) no pueden ser asesinados, no se pueden robar sus objetos y no se puede intentar reclamar sus tierras.
  • Los jugadores en Pacífico no pueden afectar a la jugabilidad del resto de jugadores que sí estén participando en las dinámicas de Facciones. Es decir, no pueden comprar ítems para ellos, regalarles recursos o transmitir información sobre enemigos.
  • Los jugadores en Pacífico no pueden ir a matar a los Jefes de Ramírez ni abrir el Cofre del Tesoro porque no pueden ser asesinados por otros jugadores y sería injusto.
  • Los chunks marcados como Zona de Guerra no son seguros para los jugadores en Pacífico y podrían ser asesinados. El botín de un Pacífico en una Zona de Guerra se deberá devolver.
  • Ante todo, se ruega sentido común para que las acciones que realicen en el mapa los jugadores en Pacífico o en Facciones no afecten de forma negativa al resto de jugadores en un modo de juego distinto.

Configuración y Datos de Facciones

Pasamos a indicaros los datos de interés sobre el juego en Facciones. Para saber como funciona un servidor de Facciones, podéis consultar el siguiente enlace. En general, tenéis que dominar el mapa dentro de vuestra facción, evitar morir y matar a todos vuestros enemigos.

Funcionamiento de las Facciones
  • Máximo de miembros en una Facción: 6
  • Transporte en la Facción: Existe 1 Home establecido en la facción. También hay un total de hasta 3 Warps para trasladarse a otros puntos dentro de chunks de la Facción. Al aplicar ambos comandos hay un retardo de 10 segundos.
  • No se pueden hacer comandos para huir de territorio enemigo.
  • Al morir se aparecerá en la Home de la Facción.
  • Se usa un sistema de Poder individual por cada jugador, empezando desde 0. Este poder puede subir hasta 10 con el paso del tiempo (0.2 puntos por minuto). También puede bajar muriendo (-2 puntos) o por tiempo desconectado (-2 puntos cada 24 horas).
  • Cada jugador tiene un Poder de entre -10 y 10. El Poder de la Facción es la suma de todos los valores de sus miembros. No se podrá tener más tierras (chunks) que Poder de Facción.
  • Los jugadores serán expulsados de su Facción a los 20 días sin conectarse.

Funcionamiento de las Hostilidades entre Facciones
  • Una facción Neutral o Enemiga de otra no puede romper y abrir los cofres en un chunk de otra Facción.
  • En territorio de otra Facción sí se puede asesinar a los mobs que se encuentren en área protegida.
  • Se pueden usar elementos del juego (como TNT o Creepers) para romper muros y accesos a otras Facciones.
  • Una vez una Facción haya perdido Poder al morir sus miembros (o por no conectarse), si tienen más tierras reclamadas que Poder, estas tierras podrán ser reclamadas por cualquier otra Facción y perderán el control sobre los elementos incluidos en el chunk reclamado.
  • No existe un límite de Facciones enemigas.
  • No existe un límite de Facciones neutrales.
  • Las alianzas y treguas son verbales, no existe un comando para configurarlas.
  • Todos los jugadores de Facciones neutrales tendrán el PVP activado.
  • Los jugadores que se conecten no podrán golpear a otro jugador en los primeros 15 segundos tras conectarse al servidor.

Funcionamiento de los Mundos
  • Para poder proteger tus áreas y construir, necesitas reclamar chunks.
  • Cualquier ítem, construcción u objeto que se encuentre por el mundo sin chunk reclamado por una Facción, se puede robar o destruir.

Funcionamiento de las Facciones Pacíficas:
  • Al empezar, los jugadores serán todos neutrales. Previa petición a un Administrador, podrán unirse a una Facción Pacífica para no poder ser asesinados y no contar para las dinámicas de ventajas y desventajas del modo de juego. Estos jugadores tienen su propia normativa explicada en esta misma guía.

Funcionamiento del Nether
  • El Nether es un área de libre acceso donde se podrán reclamar chunks para las Facciones.

Funcionamiento del End
  • No se podrá reclamar para una facción la(s) entrada(s) al End (el Staff declarará el portal como Zona de Guerra cuando sea encontrado y retirará cualquier bloqueo para acceder).
  • La isla principal del End es una Zona de Guerra donde se podrá construir.
  • Fuera de la isla principal, el resto del End es área salvaje y se podrán reclamar chunks.
  • En la isla principal del End no se puede hacer el comando /spawn.

Listado de comandos (referencia en su propia web)
Ayuda
  • /f help: Listado de comandos (pon un número para cambiar de página).
  • /f list: Listado de Facciones que hay en el mapa.
  • /f show [facción]: Muestra los datos de la facción elegida, como son el poder, su descripción o sus miembros.
Gestión de Facciones
  • /f create [nombre]: Crea una Facción.
  • /f desc [descripción]: Permite poner una descripción a la Facción
  • /f invite [jugador]: Permite invitar a un jugador a tu Facción.
  • /f delinvite [jugador]: Permite cancelar una invitación a un jugador.
  • /f near: Muestra los compañeros de Facción cercanos.
  • /f chat: Permite abrir el chat de la Facción.
  • /f promote [jugador]: Sube el rango a un jugador de la Facción.
  • /f demote [jugador]: Baja el rango a un jugador de la Facción.
  • /f kick [jugador]: Expulsa a un jugador de la Facción.
  • /f disband: Elimina la Facción por completo.
  • /f leave: Permite marcharse de la facción.
  • /f mod [jugador]: Permite dar el rango de moderador a un miembro de la facción.
Reclamar un Área
  • /f claim [radio] [facción]: Permite reclamar un chunk para la facción.
  • /f unclaim: Elimina un chunk de la facción.
  • /f autoclaim: Permite reclamar simplemente caminando por los chunks.
Crear Homes y Warps
  • /f sethome: Crear la Home de una Facción.
  • /f home: Permite ir al Home (Retardo de 10 segundos).
  • /f setwarp [nombre]: Crea un Warp en la posición en la que te encuentras.
  • /f warp [nombre]: Te lleva al Warp elegido (Retardo de 10 segundos).
  • /f delwarp [nombre]: Elimina el Warp elegido.
Investigación
  • /f map: Muestra un mapa en el chat con la situación de los chunks de alrededor.
  • /f seechunk: Muestra con partículas los límites de los chunks.
Se recomienda leer la configuración y la documentación de la wiki del plugin en el enlace proporcionado arriba.

Características Especiales y Nuevas Jugabilidades

Aurelium Skills: Aurelium es un plugin RPG con 15 habilidades que se pueden subir de nivel y un total de 6 niveles de estadísticas que aumentan con la acumulación de niveles de tales habilidades. Cada vez que hagáis cualquier actividad como minar, caminar, matar a un mob o pescar; vuestros niveles aumentarán y os ofrecerán nuevas ventajas. El plugin se encuentra en castellano y podéis leer una guía completa de su funcionamiento en este enlace. Las habilidades especiales se activan agachándose antes de usar la herramienta correspondiente.

Comandos de interés:
  • /skills: Muestra una GUI con vuestras habilidades, sus niveles y las mejoras que habéis desbloqueado.
  • /mana: Muestra vuestro maná (valor numérico que determina el tiempo que podéis activar las habilidades especiales).
  • /stats: Muestra el nivel de las estadísticas de cada jugador.
  • /<habilidad>: Poniendo el nombre de la habilidad, explica el nivel y sus características.

Crédito de Meriland: Hemos introducido un sistema de crédito personal (no se podrán intercambiar las cuantías entre los jugadores) con el que podréis adquirir ítems en la Tienda Admin (información más abajo) o interactuar con vuestros Sarcófagos al morir. Se introducirán más formas de gastar el crédito más adelante.  Podéis comprobar vuestro saldo con el comando /balance. Para obtener créditos hay 3 métodos:
  • Subir de nivel en cualquier habilidad de Aurelium Skills (10 ₵ por nivel).
  • Usar el /voto40 (300 ₵ por cada voto + Un vale acumulable para canjear en un futuro)
  • Vender tus presas de la pesca mediante la tienda /emf shop (Variable según el valor de la presa)
Sarcófago Ampliado: Los jugadores Vip podrán contar con su clásico Sarcófago para recoger sus ítems. Sin embargo, hay nuevas características. Los jugadores tendrán únicamente 10 minutos para ir a recuperar sus objetos, quedando todo por los suelos si tardan demasiado. En el chat habrá dos opciones: [Ir] y [Traer]. [Ir] te llevará a tu cofre a cambio de 1.000 ₵. [Traer] lo llevará a tu posición a cambio de 5.000 ₵. Esta es una dinámica para aquellos momentos en los que sea muy complicado por la situación ir a pie hasta la posición de tu última muerte. Se puede tener un máximo de 3 cofres a la vez. Al crearse uno nuevo, se abrirá el más viejo.

Pesca Ampliada: La pesca mejorada estará conectada las 24 horas y permitirá capturar todos los tipos de peces en el mar con nombres personalizados. Hay 4 niveles de rareza. Con el comando /emf shop podréis vender los ítems que os sobren a cambio de Crédito.

Nivel 1: Peces
Peces editados
Nivel 2: Peces
Peces editados
Nivel 3: Ítems Variados
Zanahoria, Azúcar, Semillas de Melón, Membrana, Palo, Etiqueta, Huevo de Tortuga, Semillas de Calabaza, Campana, Coral, Panal, Campana.
Nivel 4: Huevos de Criaturas
Abeja, Pollo, Vaca, Burro, Cabra, Caballo, Vacaseta, Loro, Cerdo, Conejo, Calamar y Gato
Tótems de Mobs: Una gran cantidad de mobs del juego os podrá dar como parte de su botín unos tótems con características especiales. Al morir, resucitaréis y el tótem os dará unos efectos que variarán según el tipo de tótem. Para disfrutarlo mejor, os recomendamos instalar el Paquete de Texturas Oficial de Meriland, tenéis la información más abajo.

Características de Meriland de importancia que desaparecen: Para hacer la experiencia más inmersiva, hemos limitado algunas características consideradas clásicas o básicas de Meriland. Estas volverán en el próximo mapa. Estas son:
  • Desaparece el Blocklocker para proteger puertas y cofres.
  • No hay Dynmap de ninguno de los mapas de este modo de juego. Podéis usar /f map para saber qué chunks de vuestros alrededores están reclamados.
  • Se retira el plugin comunitario para dormir, ya que no existe el sol para nosotros.
  • Se retira el plugin que permitía sentarse.
  • El plugin Vip Treefeller sigue activo, pero ahora elimina las hojas del árbol y te da lo que habría salido al caerse naturalmente.
  • Algunas reglas eliminadas del Vanilla están operativas: El fuego se extiende, los Creepers destruyen, los Enderman roban bloques, etc.
  • Desaparecen algunos comandos propios como /mend, /home, /pvp y /suicide.
Salas para la Facción en Discord: Todas las Facciones tienen derecho a una Sala de Voz (privada pero visible) y una Sala de Texto (invisible para gente ajena a la facción) en nuestro Discord. Se creará cuando una de las Facciones creadas en el juego tenga al menos 4 miembros. Se creará un rango en Discord para la Facción y se dará a todos sus miembros permisos para acceder a las salas. Los cambios de Facción (nombre, desaparición, salida de los miembros o entrada de miembros nuevos) se deberán notificar al Staff. Las Facciones Pacíficas (jugadores que no afectan al sistema de juego) no tendrán salas.

Los Jefes de Ramírez: Como todo lugar extraño, nuevo y peligroso, podemos encontrarnos nuevos enemigos. Cuatro veces al día aparecerá un Jefe en algún punto del mapa. Será fácil encontrarlo: BRILLA y al aparecer se notificará en el chat las coordenadas X y Z donde haya spawneado. Su poder, su defensa, sus habilidades y los objetos que puede soltar al matarlo pueden variar. Además, si no es asesinado el último Jefe que haya aparecido, no podrán aparecer nuevos jefes (aparece uno cada 6 horas), así que se recomienda no encerrarlos e ir a su caza lo antes posible. Los Jefes se activan a las 5:00, 11:00, 17:00 y 23:00 (hora española). Los ítems que podéis obtener son los siguientes:


Las Brujas de Ramírez: Nuevas amenazas llegan a Ramírez. Las Brujas aparecen cada 3 horas en el mapa, soltando un botín de entre 1 y 4 pociones al morir. Estas pociones podrán ser normales, arrojadizas, persistentes o especiales. Las pociones especiales funcionan como hechizos que se activan al tomarse la poción, afectando a los jugadores no inmunes en un radio de 15 bloques desde el jugador que se toma la poción, haciendo que nunca afecten a su lanzador de forma directa. Las brujas tienen los nombres de Xantha Razor, Cleo Morgan, Kalliope Bloodworth y Candice Diablos, siendo esta última especial, ya que te dará menos objetos pero tendrá mayor posibilidad de dejar caer pociones especiales. Cada bruja aparece en un punto fijo del mapa que es anunciado en el chat de forma parcial, faltando un número de las tres coordenadas. Todas tienen habilidades que se activan cada poco tiempo y una fuerza considerable.

Pociones Especiales (No se activan en el Área Segura del Spawn y los jugadores en Pacífico son inmunes):
  • Invocar Evoker Fangs: Invoca un área de Evokers Fangs (los caimanes que invoca el Evoker) bajo todos los jugadores y criaturas, menos su lanzador.
  • Invocar Tormenta: Lanza un rayo sobre todos los jugadores y criaturas alrededor del lanzador (cuidado, puede eliminar ítems en el suelo cerca de los objetivos).
  • Teletransporte: Teletransporta al lanzador a un jugador aleatorio en un radio de 15 bloques.
  • Invocar Meteorito: Esta es la habilidad más poderosa y peligrosa existente. Permite lanzar un meteorito sobre todos los jugadores y criaturas en 15 bloques de radio, causando un gran daño tanto a las entidades como a los bloques. Esta habilidad puede eliminar ítems en el suelo y también afecta a los miembros de un mismo equipo. Puede llegar a afectar de forma indirecta al lanzador.
  • Efecto Gravitatorio: Todos los jugadores en el área no podrán saltar durante el tiempo que dure la poción.
  • Inmunidad: La mejor habilidad de todas, permite a su lanzador ser inmune a los hechizos anteriores durante un periodo de 5 minutos. Se podrá identificar a los jugadores con este efecto activo gracias a una partículas que sueltan.

Cofre del Tesoro: El Cofre del Tesoro es un cofre que se encuentra al este del Spawn, más allá del puente que hay en la planta superior de la Torre. Sus coordenadas son 252, 102, 4. Tres veces al día, en este cofre aparecerán múltiples objetos (de 3 a 7 ítems) completamente aleatorios, desde objetos sencillos como semillas, arena o brotes; hasta objetos únicos como bedrock, Elytras y huevos de mobs pasivos.

En el chat de Minecraft aparecerá un aviso 20 segundos antes de su aparición. Cuando aparezcan los objetos, aparecerá un nuevo aviso. El primer jugador que saque algo del cofre será nombrado por el chat y se "alentará" al resto de jugadores a ir a por él. El cofre se activa a las 0:00, 8:00 y 16:00 (hora española). Los 4 chunks que se encuentran alrededor del cofre es una Zona de Guerra, donde todos los jugadores se encuentran en PVP.

Aparición de los Jefes, Brujas y el Cofre del Tesoro (horario de España peninsular):
0:00 | Cofre1:00 | -2:00 | Brujas3:00 | -
4:00 | -5:00 | Jefe / Brujas6:00 | -7:00 | -
8:00 | Cofre / Brujas9:00 | -10:00 | -11:00 | Jefe / Brujas
12:00 | -13:00 | -14:00 | Brujas15:00 | -
16:00 | Cofre17:00 | Jefe / Brujas18:00 | -19:00 | -
20:00 | Brujas21:00 | -22:00 | -23:00 | Jefe / Brujas

Tienda Admin

Se encuentra en el piso superior de la Torre del Spawn. En ella se pueden comprar materiales de construcción importados de ciudades de lejanos continentes (lana, madera, terracota y cemento). También contará con ítems de interés para los jugadores, los cuales podrán ir cambiando con el paso del tiempo. Se avisará con antelación cuando vayan a cambiar los ítems a la venta para que nadie se quede sin algún objeto deseado.

Contenido Pendiente
Existen varias cosas que queremos ir haciendo poco a poco. Así que en la apertura, habrá muchas funcionalidades, pero no todas las que os queremos ofrecer. Aquí tenéis un listado de lo que queda por delante:
  • Nuevos plugins o jugabilidades todos los meses: Os intentaremos mejorar la experiencia de juego con distintos plugins y funcionalidades propias que iremos trayendo poco a poco. ¡Tened un poco de paciencia!
  • Traducción completa de Factions y de otros plugins: Nuestro traductor oficial aún no ha podido realizar esta función, así que os pide disculpas por el contenido en inglés y os pide paciencia si algunos términos os cuestan. Pronto todo estará en nuestro idioma.
  • En las próximas semanas se abrirán los servidores Creativo y Juegos para aquellos que no quieran participar en esta experiencia o quieran compaginar jugabilidades.

Paquete de Texturas de Meriland

Para múltiples elementos como los Tótems editados, podéis mejorar vuestra experiencia de juego a través del Paquete de Texturas oficial de Meriland. Al entrar al servidor, se os pedirá la descarga. Además, podéis descargarlo directamente a través de este enlace.

Nota Final sobre la Experiencia

Finalmente, queremos ofrecer un listado de detalles que el Staff quiere trasladar a los jugadores y peticiones durante lo que dure esta experiencia:

  • El Staff ha puesto mucho empeño e ilusión en este modo de juego. Pedimos, por favor, que si algo está mal, no funciona bien, está roto o no está bien configurado; por favor, nos lo reportéis y nos ayudéis a buscar el equilibrio en el juego. Queremos que la comunidad disfrute y que las horas que hemos trabajado en La Guerra por Ramírez no se queden en vano por problemas que podamos arreglar en los primeros días.
  • Como se explica en la normativa, los bugs ajenos a Minecraft (Mojang) no son deseados por nuestra parte, y por tanto, se perseguirá que no se exploten y se intentarán arreglar. Si habéis encontrado un bug o creéis que alguna ventaja o situación no es la deseada por el Staff, por favor, reportadlo. Es mejor eso que callarse y aprovecharse de la problemática, teniendo que llegar a la situación de sancionar a algún miembro.
  • Disfrutad. Generad conflicto amistoso. Destrozaos y luchad como jabatos, pero no olvidéis que esto es un juego. Evitad rencillas personales. Queremos que disfrutéis y lo paséis en grande junto a nosotros.
  • Para comunicación directa con el Staff, se recomienda usar prioritariamente Discord. Podéis mandarnos un mensaje privado a Alphasalvatore, dYens o Manthekilla; o podéis usar dos vías para comunicaros: El canal #Guerra-por-Ramírez o los tickets que tenéis en el canal #Soporte.
  • La configuración de los plugins es posible que no sea la más adecuada o que haya errores básicos. Para no viciar la experiencia de juego, no hemos usado a ningún usuario para testear el juego, así que posiblemente en los primeros días salgan múltiples errores. Ayudadnos con comunicación constante a arreglarlos. También avisamos que adaptaremos y cambiaremos cualquier elemento de la configuración sin previo aviso, pero notificandolo.
  • Divertíos.

Changelog

  • 2 de julio | Se abre La Guerra por Ramírez.
  • 4 de julio | Se incluye una apartado sobre los canales de Discord con la explicación de como conseguir uno para la Facción en el apartado Características Especiales y Nuevas Jugabilidades.
  • 4 de julio | Se retiran las opciones de tener Aliados y Treguas (por no ser configurables y no ofrecer los resultados deseados).
  • 4 de julio | Los jugadores al conectarse no podrán golpear a otros jugadores durante 15 segundos. Sin embargo, sí podrán ser golpeados. Se establece esta característica para intentar evitar la desconexión durante un combate.
  • 4 de julio | Se ha cambiado la configuración del Sarcófago que aparece a los Vips al morir por tener un conflicto con las estalagmitas. Ahora, si no encuentra dónde aparecer en 5 bloques alrededor de él, retirará el bloque que hubiese en la posición de la muerte del jugador.
  • 4 de julio | Se añaden 4 nuevas posibles capturas con la pesca: Coral, Panal, Huevos de Gato y Huevos de Calamar.
  • 4 de julio | Se abre la Tienda Admin en el piso superior del Spawn.
  • 5 de julio | Se añade a las Normas de Ramírez unas normas específicas referentes a los jugadores en Pacífico.
  • 5 de julio | Se introduce la dinámica del Cofre del Tesoro. Explicación añadida a esta misma Guía.
  • 5 de julio | Los Jefes de Ramírez ahora aparecen 4 veces al día. Sus horas de aparición son 5:00, 11:00, 17:00 y 23:00 (hora peninsular española).
  • 5 de julio | Arreglado el bug que no permitía ir al Nether. Finalmente, este tendrá un tamaño de 2.000 x 2.000.
  • 5 de julio | Se añade una normativa específica sobre el End y sobre su portal de acceso.
  • 6 de julio | Ya se pueden usar los Warps de las Facciones. Rogamos notifiquéis cualquier error.
  • 6 de julio | El Cofre del Tesoro ahora se encuentra en las coordenadas 252, 102, 4 (anteriormente, 161, 93, 0).
  • 6 de junio | Se reescribe el punto 'Configuración y Datos de Facciones' de esta Guía par hacerlo más amplio, detallado y ordenado.
  • 7 de junio | Se altera parte de la normativa para las Facciones en pacífico. Estas facciones tendrán un líder como el resto y decidirá sus miembros. Se podrán crear tantas facciones pacíficas como jugadores las pidan.
  • 8 de junio | Se añaden las Brujas de Ramírez, apareciendo cada 3 horas.
  • 10 de junio | Se prohíben las tolvas (hoppers) por generar graves problemas de rendimiento aun en cantidades pequeñas.

  • 2 de Julio de 2021 » 23:11

Errores Conocidos y Cambios Pendientes

  • No hay retardo al hacer algunos comandos para huir del combate | Estado del error: Necesario hacer pruebas.
    Día aproximado de arreglo: 4 de julio (o lo antes posible).
  • Las cañas no se pueden encantar con normalidad | Estado: En proceso.
    Día aproximado: A lo largo de la próxima semana.
  • 4 de Julio de 2021 » 01:22

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