Páginas: [1]
Responder Opciones

Autor Tema: Fin de MeriNova. ¡Llega 'La Guerra por Ramírez'! Leído 688 veces

Desde el equipo Staff de Meriland queremos anunciar las fechas más importantes de las próximas semanas y las novedades que tendréis en el servidor. Con la llegada de la Parte I de 'Caves & Cliffs' queremos cambiar la experiencia de juego y, por tanto, daremos cierre al mapa actual con el objetivo de disfrutar juntos de una nueva modalidad mientras esperamos a que Mojang nos traiga en Navidad la versión final de tan esperada actualización. Esta noticia es un resumen de las próximas acciones de Meriland. Si queréis leer más en profundidad los pasos a seguir hasta el reinicio, podéis hacerlo en esta noticia de la web.

Nos despedimos del mapa actual de Meriland. Han sido varios años disfrutando aquí con los jugadores, desarrollando una experiencia de juego de supervivencia adecuada para todos con la que esperamos que hayáis podido disfrutar lo máximo posible. Dejaremos atrás nuestras ciudades y monumentos, incluyendo algunas a destacar como Itsukushima, Tierras Desconocidas, Gran Bosque de Dharma, Mazorque o Liberty of the Seas.

Las fechas a tener en cuenta para el cierre son:

28 de junio | Cierre del Mundo de Recuerdos
Tenéis hasta este día (el portal se desconectará en la mañana del 29 de junio) para dejar vuestros recuerdos. Recordad que tenéis las normas en la propia sala y que su acceso es a través del Gran Cofre que hay al hacer /spawn. Para más información sobre las Cápsulas de Guardado de Recuerdos, podéis visitar su propio hilo.

29 de junio | Cierre de MeriMods
MeriMods se marcha, pero como es habitual, no será para siempre. La aventura actual de MeriMods quedará cerrada y en un futuro anunciaremos nuevas experiencias de juego en nuestro clásico servidor de mods.

1 de julio | Guardado del Mapa y Destrucción de Meriland
El día 1 de julio tendremos el servidor en mantenimiento durante un corto tiempo. En este mantenimiento, nuestro técnico favorito se encargará de hacer una copia y guardar en buen recaudo el mapa en el estado en el que se encuentre en el momento del cierre. Recordamos que podéis acabar vuestros proyectos o hacer vuestras últimas construcciones hasta ese día. La hora de cierre se anunciará próximamente.

Además, una vez tengamos a buen recaudo la copia del mapa, llegará la hora del evento Destrucción de Meriland. Durante unas horas nos olvidaremos de las normas del servidor y todos los jugadores tendrán acceso a destruir sus construcciones, las de sus amigos y, como no, aquellas más odiadas que se hayan creado durante los últimos años en el mapa. Una vez cerremos el evento, el servidor quedará en mantenimiento durante 1 día.

2 de julio | Apertura de 'La Guerra por Ramírez'
Cuando acabemos el mantenimiento y podamos abrir 'La Guerra por Ramírez' avisaremos por nuestras redes sociales y permitiremos el acceso a la comunidad. Para más información sobre este modo de juego, lee el siguiente punto.

¡Bienvenido a las Cuevas! ¿Podrás sobrevivir? 'La Guerra por Ramírez' será una experiencia de supervivencia en formato 'Factions'. Los jugadores se podrán reunir alrededor de diversos grupos de jugadores, crear sus bases y luchar a muerte contra otros miembros de la comunidad para conseguir la hegemonía del mapa. Apuntad los siguientes datos a tener en cuenta a la hora de entrar a la primera Ramírez de Facciones de la historia de Meriland:

  • Versión del juego: Jugaremos en la versión 1.17.
  • Estilo de mapa: Estaremos bajo tierra y nunca podremos ver la luz del sol. Toda la experiencia de juego tendrá lugar en cuevas y estaremos encerrados por bedrock tanto en la capa inferior como en la capa superior.
  • Cambios con respecto al Survival de Meriland: El PVP será fijo y obligatorio. No habrá mundos recursos. El Staff no se involucrará en el juego, salvo que vayan en supervivencia y sin ninguna modificación vía comandos. Habrá Tienda Admin, donde se podrán conseguir materiales imposibles de conseguir. Las normas cambiarán ligeramente para adaptarse al modo de de juego clásico de Factions.
  • Eventos: Haremos lo posible por dinamizar el juego y ofrecer actividades durante esta Ramírez sin romper el juego básico de Factions.
  • Final de 'La Guerra por Ramírez': La vida útil de este mapa será hasta que salga la Parte 2 de Caves & Cliffs, sin embargo, entendemos que el mapa puede ir vaciándose de jugadores poco a poco si se pierde el interés en el modo de juego. Por tanto, el Staff se reserva el derecho de avisar con, al menos 2 semanas de antelación, del fin de la aventura para poner otro modo de juego para los miembros de la comunidad.
  • Plugins: Desde el primer día estarán disponibles los plugins básicos de Meriland y se mantendrán aquellos que sean necesarios para el juego. También estarán desde el primer día una Moneda para adquirir ítems y herramientas y un sistema de RPG con niveles y habilidades para mejorar vuestras características. Durante todas las semanas, se irán probando e instalando nuevos plugins tanto para Ramírez como para probarlos para el siguiente mapa.

Según se acerque la fecha de apertura, 'La Guerra por Ramírez' tendrá su propia noticia en la web con todas las características de juego y del mapa.


Antes de seguir con algunas novedades extra que podréis leer en el siguiente punto, queremos anunciar la llegada de la Estación de Invitados, un nuevo método de acceso para que los nuevos jugadores de la comunidad conozcan Meriland y puedan conseguir permisos de miembro sin necesidad de relacionarse con algún miembro del Staff o esperar a que se corrija su presentación.

Os explicamos cómo funciona para que sepáis a qué se enfrentan los nuevos jugadores cuando lleguen a la comunidad:
  • Aparecerán en un mapa distinto al habitual, que ha sido diseñado como una Estación de Trenes. Aquí verán varios mensajes flotantes para indicarles que tienen que hacer en la estación en sí. Spoiler: Mostrar contenido
  • Hay un total de 7 aldeanos en este lugar que explicarán qué hacer en la sala y otras características de Meriland. Estos aldeanos tienen nombres reales de antiguos miembros del Staff del servidor como homenaje a su servicio a la comunidad. Ellos son: Alejandro, Raimundo, Jorge, Luis, Anna, Elena y Daniel. Spoiler: Mostrar contenido
  • Por la sala hay varios carteles con información. Estos son: Información de Meriland, Staff de Meriland, Normas de la Comunidad, Normas de Construcción, Redes Sociales e Información para Miembros. Spoiler: Mostrar contenido
  • Además, podrán ver nuestras Redes Sociales más importantes e incluso hacer clic en los carteles para recibir un enlace y aparecer directamente en ellas. Spoiler: Mostrar contenido
  • Finalmente, accederán a una Sala de Test, donde podrán hacer el Test de Acceso a través del chat del juego. Una vez lo finalicen correctamente, el Staff recibirá una notificación en Telegram para saber que hay un nuevo miembro y poder darle la bienvenida adecuadamente. Spoiler: Mostrar contenido
    Spoiler: Mostrar contenido
  • El tiempo estimado de finalización del proceso para ser miembro es de entre 5 minutos (si se saltan todo y van corriendo a hacerlo) y 15 minutos (leyendo toda la información de la sala).

Entendemos que muchos jugadores no tienen ganas de jugar a un mapa temporal de Ramírez o directamente no están interesados en el modo de juego de Facciones (aún así, os animamos a participar en grupos con vuestros amigos para hacer la experiencia más favorable). Aquí viene una pequeña batería de acciones que vamos a hacer durante los próximos meses para quienes quieran seguir participando en Meriland:

Servidor Creativo
Aproximadamente el 9 de julio (unos días después del comienzo de 'La Guerra por Ramírez' para darle prevalencia al inicio de ese modo de juego) reabriremos el Servidor Creativo con varias novedades. Quedará desarrollado así:

  • Vuelta del Creativo Vip: Todos los miembros de la comunidad con rango Vip podrán usar el Creativo Vip para construir, diseñar, practicar o crear lo que deseen, ya sea para llevarlo al servidor o por simple diversión. El nuevo Creativo Vip estará conformado por decenas de parcelas delimitadas y su funcionamiento será el mismo que en los Mundos Creativos. Podrán reiniciarla, dar acceso a otros jugadores para que les ayuden o visitar las parcelas reclamadas por otros jugadores a través de comandos. Su tamaño no está cerrado, pero será suficientemente grande como para podre diseñar incluso una ciudad de tamaño mediano en ellas. Los miembros Vip+ tendrán acceso a WorldEdit cuando el rango esté disponible.
  • Continuación de los Eventos Creativos: El objetivo es tener continuidad con los Eventos Creativos, que se han paralizado tras el último de la Forja Abisal por su poca actividad. Seguirá habiendo Eventos Creativos durante todo el verano y hasta el Reinicio de Navidad.
  • Mundos personales para Proyectos: Una novedad del sistema de proyectos del servidor es que, independientemente de si un jugador es miembro o Vip, se le ofrecerá, si lo solicita y desea, un mundo para realizar un Proyecto para el servidor. Puede ser tanto para construirlo de 0 como para diseñar distintos elementos antes de llevárselos al mundo principal. El servicio de Mundos Personales estará abierto el mismo 9 de julio, con la única condición de presentar un proyecto que se vaya a realizar en Meriland. No será necesario presentar diseños, obviamente, pero sí algunas referencias, imágenes o descripciones detalladas de como sería el proyecto para tener acceso a estos Mundos. Para evitar el abuso, se impedirá completamente construir en ellos elementos ajenos al proyecto y se borrarán una vez se haya traspasado el proyecto a Meriland (para conservar construcciones, se deben realizar en el Creativo Vip).

Reapertura de Juegos
A lo largo de los meses de verano trabajaremos para que el Servidor Juegos sea un lugar apetecible donde participar en varios juegos y eventos de forma individual, en parejas o masivamente. Estaremos trabajando en crear un nuevo Lobby, en diseñar juegos que no necesiten intervención del Staff para participar en ellos y, especialmente, en instalar varios plugins con distintos juegos de interés para nuestra comunidad. La fecha de apertura será anunciada próximamente según avancen las actividades.

Sobre el Próximo Mapa
Estamos en la recta final de la apertura del próximo Mapa de Meriland, anunciado para Navidad según salga la Parte 2 de Caves & Cliffs. El diseño del nuevo Spawn se encuentra muy avanzado y en estas semanas empezaremos a asignar a varios jugadores de la comunidad la construcción de los Poblados Spawn, 5 pequeñas áreas con parcelas y servicios que se repartirán alrededor del Spawn y que servirán para dar cobijo a quienes participen activamente en el reinicio.

Tampoco queremos olvidarnos del X Aniversario de Meriland, que tendrá lugar en el mes de septiembre y en el que podremos disfrutar, un año más, de una gran Gala de Aniversario dirigida por Alphasalvatore con muchas sorpresas para los jugadores de Meriland.
  • 21 de Junio de 2021 » 22:27

Bien bien, ya tocaba dar el paso adelante.  :)
Dos preguntas:
1º) ¿Se sabe alguna novedad de los ganadores de los eventos creativos? Más que nada porque tenían derecho a un hueco más en el barril del mundo de recuerdos.
2º) ¿El día de la Destrucción podré soltar 1800 peces y ver que ocurre?
  • 22 de Junio de 2021 » 11:40

Bien bien, ya tocaba dar el paso adelante.  :)
Dos preguntas:
1º) ¿Se sabe alguna novedad de los ganadores de los eventos creativos? Más que nada porque tenían derecho a un hueco más en el barril del mundo de recuerdos.
2º) ¿El día de la Destrucción podré soltar 1800 peces y ver que ocurre?
1º) Lo resolvemos hoy mismo. Es culpa mía no haberlo hecho ya, pido disculpas.
2º) Por supuesto. A más veces se caiga el servidor, mejor habrá sido el evento.
  • 22 de Junio de 2021 » 11:54

Bien, bien, contentos de que la cosa siga adelante...

Me surgen, perdonad, algunas dudas.

1. Que pluguins estarán activos en 'La Guerra por Ramírez'?? habrá el vip, con el cofre de muerte? si hay pvp obligatorio... y nos matan... podremos acceder al cofre?!? o deberemos morir y morir... mientras intentamos alcanzar el cofre?!?

2. Los pluguins de RPG esta muy chulo el que podamos probarlos, pero no se podrán probar como toca, si el pvp no nos deja jugar con tranquilidad.

3. Que pasa con los jugadores que no queremos pvp. tenemos que estar meses sin jugar en Meri?!

PD: Como veis el tema PVP me preocupa especialmente.
  • 27 de Junio de 2021 » 00:04

Bien, bien, contentos de que la cosa siga adelante...

Me surgen, perdonad, algunas dudas.

1. Que pluguins estarán activos en 'La Guerra por Ramírez'?? habrá el vip, con el cofre de muerte? si hay pvp obligatorio... y nos matan... podremos acceder al cofre?!? o deberemos morir y morir... mientras intentamos alcanzar el cofre?!?

2. Los pluguins de RPG esta muy chulo el que podamos probarlos, pero no se podrán probar como toca, si el pvp no nos deja jugar con tranquilidad.

3. Que pasa con los jugadores que no queremos pvp. tenemos que estar meses sin jugar en Meri?!

PD: Como veis el tema PVP me preocupa especialmente.

Hola Sergi. Todo el juego de 'La Guerra por Ramírez' será condensado en una noticia en la que explicaremos todo (funcionamiento del PVP, plugins, normativas específicas, etc.) que publicaremos antes de su inicio el 2 de julio. Ahí responderemos a tus cuestiones, pero hay intención de que los miembros puedan participar en el mapa de una manera "neutral" y que no les afecte el  PVP.
  • 27 de Junio de 2021 » 16:06

Bien, bien, contentos de que la cosa siga adelante...

Me surgen, perdonad, algunas dudas.

1. Que pluguins estarán activos en 'La Guerra por Ramírez'?? habrá el vip, con el cofre de muerte? si hay pvp obligatorio... y nos matan... podremos acceder al cofre?!? o deberemos morir y morir... mientras intentamos alcanzar el cofre?!?

2. Los pluguins de RPG esta muy chulo el que podamos probarlos, pero no se podrán probar como toca, si el pvp no nos deja jugar con tranquilidad.

3. Que pasa con los jugadores que no queremos pvp. tenemos que estar meses sin jugar en Meri?!

PD: Como veis el tema PVP me preocupa especialmente.

Hola Sergi. Todo el juego de 'La Guerra por Ramírez' será condensado en una noticia en la que explicaremos todo (funcionamiento del PVP, plugins, normativas específicas, etc.) que publicaremos antes de su inicio el 2 de julio. Ahí responderemos a tus cuestiones, pero hay intención de que los miembros puedan participar en el mapa de una manera "neutral" y que no les afecte el  PVP.

Esperamos ansiosos esa Info!!!!
  • 1 de Julio de 2021 » 23:17

Tiempo sin pasarme, buen momento para intentar retomar :3
  • 15 de Julio de 2021 » 02:13

Páginas: [1]
Responder Opciones